27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTÁCHIRA: Denuncian ataque contra sede de VTV

    TÁCHIRA: Denuncian ataque contra sede de VTV



    Denuncian ataque contra sede de VTV

    El hecho se suscitó en horas de
    la madrugada de este sábado


     

    La información la dio a conocer la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

    San Cristóbal.- Sujetos atacaron la madrugada de este sábado la sede regional del canal Venezolana de Televisión (VTV) ubicada en en la capital del estado Táchira, ocasionando daños a las instalaciones del medio de comunicación.

    “Opositores violentos atacan sede de VTV en San Cristóbal en la madrugada. ¿Tendrá algo qué decir el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)?”, escribió Rodríguez. Además, Venezolana de Televisión trasmitió, la tarde de este sábado, un video en el que muestran ataque con bombas de parte de grupos de choque a la referida sede.

    ¿Tendrá algo qué decir el CNP (Colegio Nacional de Periodistas?” se preguntó Delcy Rodríguez.

    El estado Táchira ha sido uno de los más afectados por las acciones violentas de la derecha venezolana que desde el pasado 12 de febrero hasta la fecha ha generado la muerte de más de 30 venezolanos, entre ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También más de 300 personas han resultado heridas.

    Para combatir la violencia, el Gobierno Nacional instaló en la referida entidad la Conferencia Nacional de Paz. Del mismo modo, el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), ordenó la captura del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien estará 12 meses privado de libertad por desacatar el amparo constitucional que lo obligaba a impedir guarimbas en su jurisdicción; además, queda separado de su cargo.



    La madrugada de este sábado:

    La sede de Venezolana de Televisión (VTV) en Táchira fue atacada, según denunció en la red social la corresponsal en la entidad, Carolina Zapata. La comunicadora señaló que además de “intentar incendiar la sede de VTV Táchira efectuaron disparos con armas de fuego contra las instalaciones”.

    En su cuenta de twitter @lcarolinazapata mostró imágenes y explicó sobre los daños hechos a esa corresponsalía ubicada en la parte alta de la capital tachirense. En el momento de los hechos, no había nadie dentro de la institución.

    “Sujetos en motos arremetieron a la 1 am contra sede de VTV Táchira, lanzaron bombas molotov, partieron vidrios y dañaron cámara de seguridad”, refirió Zapata. Este, es el tercer ataque que sufre VTV en Táchira.

    En la imagen publicada por la funcionaria, pueden evidenciarse daños a la fachada de las instalaciones del canal estatal.

    YVKE:

    El ex alcalde Ceballos se negó a garantizar el orden público y la paz a los habitantes de su municipio e incluso aupó públicamente las acciones de los grupos violentos, que han causado la muerte de 37 personas en todo el país, en ataques que incluyen desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.

    La decisión sobre el alcalde de la capital tachirense, tomada por la Sala Constitucional, se aplica de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que establece prisión entre seis y 15 meses para quien incumpla un amparo constitucional.


    Por: lorena Evelyn Arráiz
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Estudiantes | DDHH
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    sábado 29 de marzo de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: