20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Violenta ofensiva de la GNB en San Cristóbal

    TÁCHIRA: Violenta ofensiva de la GNB en San Cristóbal



    El traslado de Ceballos, desde la prisión militar de Ramo Verde se habría hecho en helicóptero, por seguridad. Nuevamente los abogados defensores han indicado que la orden de captura no les ha sido presentada.
    El traslado de Ceballos, de Ramo Verde se habría hecho en helicóptero, por seguridad. Nuevamente los abogados defensores han indicado que la orden de captura no les ha sido presentada.

    Desplazan juicio del alcalde
    Ceballos a San Cristóbal

     

    Quemaron ministerio en San Cristóbal.

    Juzgado declina competencia y trasladan al alcalde Ceballos a San Cristóbal.

    Vecinos de San Cristóbal denunciaron ataques a viviendas por la GNB y motorizados.

    Incendian una tanqueta en la Urbanización Rómulo Colmenares de la Avenida Rotaria en San Cristóbal.

    En este momento, seis tanquetas, con unos 300 efecyivos GNB atacan Urb. Rotaria, Romulo Colmenares, Genaro Mendez, La Victoria San Cristóbal.

    El juzgado 2do de control de la circunscripción judicial del área metropolitana declinó su competencia en la audiencia de presentación del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, realizada este viernes al final del tarde por no ser su juzgado natural.

    La información fue confirmada por Norman Méndez, uno de los abogados de Ceballos en San Cristóbal, por lo que en las próximas horas, el alcalde sancristobalense, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado miércoles, deberá ser trasladado a la capital del Táchira para la audiencia de presentación por los cargos que se le imputan de presunta rebelión civil y agavillamiento en el tribunal 3ro de control del circuito judicial del Táchira a cargo del juez provisorio Héctor Emiro Castillo, quien habría sido quien libró la orden de captura concretada el pasado miércoles en un hotel de Caracas.

    Asimismo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia citó al alcalde Ceballos para que se presente en en un lapso de 96 horas a partir del 20 de marzo de 2014 para que “exponga los argumentos que a bien tuviera en su defensa ante el presunto incumplimiento del mandanto librado por esa instancia mediante sentencia N°135 del pasado 12 de marzo (Caso: alcaldes Blyde y Smolansky) con efectos extensivos al alcalde Ceballos en virtud del fallo 137 del 17 de marzo de 2014” relacionado con la recolección de desechos sólidos y el impedimento de colocación de obstáculos y barricadas en las vías.

    Estiman que este sábado a primera hora se haga el traslado del alcalde Ceballos a San Cristóbal, y por solicitud del Ministerio Público, se deberá mantener la medida privativa de libertad.

    Incendian una tanqueta:

    El impactante video muestra como incendian una tanqueta en Táchira la noche de este viernes.

    Aproximadamente a las 10:30 de la noche de este viernes una tanqueta fue incendiada durante enfrentamientos por protestas en la zona. Según reportes ocurrió en la Urbanización Rómulo Colmenares de la Avenida Rotaria en San Cristóbal.

    Queman ministerio:

    El director regional del Ministerio del Ambiente en Táchira, Gilmer Zambrano, señaló que a primera hora de la noche de este jueves fue incendiada la sede

    El viernes se registraron ataques de la GNB en las avenidas Rotaria, Unidad Vecina, La Concordia y 23 de Enero. Residentes del lugar señalaron que los funcionarios disparaban gases y perdigones en sus intentos por destruir las barricadas colocadas en estos sectores. El director regional del Ministerio del Ambiente en Táchira, Gilmer Zambrano, señaló que a primera hora de la noche de este jueves fue incendiada la sede. “Ingresaron de manera violenta, saquearon computadoras, mobiliario, equipos de oficina, línea blanca y el paso siguiente fue quemar la sede”, contó Zambrano, quien no identificó al grupo agresor de 200 personas, muchas de ellas en moto.

    Queman vehículo y  la sede del Ministerio Ambiente Táchira.
    Queman vehículo y la sede del Ministerio Ambiente Táchira.

    Vecinos de San Cristóbal:

    Se registraron ataques de la GNB en las avenidas Rotaria, Unidad Vecina, La Concordia y 23 de Enero. Residentes de la zona señalaron que los funcionarios disparaban gases y perdigones con el fin de destruir las barricadas colocadas en estos sectores.

    Residentes de las zonas residenciales en la Unidad Vecinal señalaron que los agentes de seguridad apuntaban con sus armas a quienes les reclamaran el uso de la fuerza, al tiempo que lanzaban gases lacrimógenos sin respetar la presencia de personas mayores, ancianos y niños.

    Relataron que también les gritan insultos y palabras vulgares. También dijeron que para evadir la afectación de los gases, algunos debieron acostarse en el suelo.

    La acción se extendió por más de 90 minutos y quebraron los vidrios de vehículos que estaban en los estacionamientos de los edificios.

    Mientras se desarrollaban estos sucesos, un grupo de 200 personas –muchas en motos– quemaron la sede del Ministerio del Ambiente. Gilmer Zambrano, director regional de esa cartera en Táchira, señaló que el jueves a primera hora de la noche fueron incendiadas las instalaciones de esta sede gubernamental.

    “Ingresaron de manera violenta, saquearon computadoras, mobiliario, equipos de oficina, línea blanca y el paso siguiente fue quemar la sede”, dijo Zambrano, quien no identificó al grupo agresor y reconoció que las pérdidas eran millonarias pues se perdió toda la parte contable, archivos de permisología, sancionatorios, bienes importantes como las guías de movilización de la madera y troquelados. Agregó que uno de los vigilantes resultó herido en una mano.

    Más detalles en breve…


    Por: Eleonora Delgado
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    San Cristóbal, 21 de marzo 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: