22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTOCORÓN: hurtan de 30 armas de fuego en el Penal

    TOCORÓN: hurtan de 30 armas de fuego en el Penal



    La ausencia de las armas de fuego fue detectada en la mañana del sábado.
    La ausencia de las armas de fuego fue detectada en la mañana del sábado, hurtaron 30 escopetas y un revólver depositados bajo custodia en la oficina del dir. del referido penal.

    Hecho acaecido en la
    madrugada del sábado


     

    Un detenido por hurto de 30 armas de fuego en el Penal de Tocorón.

    Como resultado de las averiguaciones realizadas por los funcionarios de la Subdelegación Villa de Cura del Cicpc, al mando del comisario José Castellanos, se logró la captura de un sujeto presuntamente implicado en el hurto de 30 escopetas y un revólver que se encontraban depositados bajo custodia en la oficina del director del Penal de Tocorón.

    El detenido fue identificado como Robert David Rojas Dafur, de 31 años de edad, quien supuestamente está seriamente comprometido con el hurto de las armas de fuego perpetrado entre la noche del viernes o en la madrugada de ayer.

    De acuerdo a la información, la ausencia de las armas de fuego destinadas a la vigilancia del centro penitenciario se detectó en la mañana del sábado e inmediatamente se consignó la denuncia en la Subdelegación del Cicpc en Villa de Cura.

    Por lo tanto, el comisario jefe Luis Ollarves, director de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc, giró las instrucciones precisas a los investigadores con la finalidad de practicar una serie de experticias en la oficina del director del Penal de Tocorón.

    De igual manera, los sabuesos del Cicpc realizaron un inventario general del parque de armas y se contabilizó un faltante de 30 escopetas y un revólver presuntamente calibre 38.

    Extraoficialmente se conoció que quienes tienen acceso a esta área del recinto carcelario son algunos custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

    La información llegó de primera mano a la ministra Iris Valera, quien designó una comisión especial para que buscaran en su residencia a uno de los custodios y lo trasladaran de inmediato a Caracas para los interrogatorios preliminares.

    Finalmente, fuentes ligadas a la investigación aseveraron que dentro de poco tiempo se ofrecerá una respuesta al colectivo por parte de las autoridades del Cicpc.

    Las unidades del Cicpc ingresaron al Penal de Tocorón.
    Las unidades del Cicpc ingresaron al Penal de Tocorón.

    Más temprano:

    De acuerdo a la información, la ausencia de las armas de fuego destinadas a la vigilancia del centro penitenciario, se detectó en la mañana de ayer sábado, e inmediatamente se consignó la denuncia en la Subdelegación del Cicpc, en Maracay y Villa de Cura. Seguidamente el comisario jefe Luis Ollarves, director de la Delegación de Aragua, giró las instrucciones precisas a los investigadores, a los fines de practicar una serie de experticias en la oficina, según lo informado a los reporteros.

    Así como también realizar un inventario general del parque de armas, y al cierre de esta nota, se contabilizaba un faltante de 30 escopetas y un revólver presuntamente calibre 38. Se conoció de manera extraoficial que quienes tienen acceso a esta área del recinto carcelario, son algunos custodios del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios. La información llegó de primera mano a la ministra Iris Varela, quien designó una comisión especial para que fuese a buscar hasta la residencia a uno de los custodios, quien está plenamente identificado. La orden es que lo trasladen de inmediato a Caracas para los interrogatorios preliminares.

    Al parecer, este funcionario, de quien se obvia su identidad por cuestiones de investigación, estaría seriamente comprometido con el hurto de las armas. ¿Tendrá que responder ante el paradero del armamento? Por el momento se desconoce el paradero de las escopetas y el revólver. También se dijo que una comisión de la División de Inteligencia Militar y otra de la División de Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua buscan entre cielo y tierra el referido arsenal.

    También se dijo que la investigación se extiende hacia otros funcionarios que hacen vida en Tocorón y asimismo determinar si estos objetos salieron por la “puerta grande”, conocida como “El Portón Rojo”. Se espera que las autoridades penitenciarias ofrezcan detalles de las pesquisas que adelantan los organismos de seguridad del Estado venezolano. Con uniformes especiales, los funcionarios se trasladaron a la cárcel de Tocorón a iniciar las averiguaciones de rigor.


    Por: Rafael ortega
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    lunes 24 de marzo, 2014

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: