22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTSJ: Declara "sin lugar" apelación de Leopoldo López

    TSJ: Declara “sin lugar” apelación de Leopoldo López



    Leopoldo-Lopez-en-la-estatua-de-Marti

    El líder opositor Leopoldo López
    seguirá tras las rejas
    ..


     

    La solicitud ante la Corte de Apelaciones había sido consignada por sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido.

    El partido político, Voluntad Popular se pronuncia a través de Twitter así: “No hay diálogo hasta que @leopoldolopez y todos los presos políticos estén en LIBERTAD” @LilianTintori #YoLuchoHastaVencer.

    Caracas.- El recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López fue declarado sin lugar este jueves por la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas.

    Este recurso fue introducido por los abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas, reportó un boletín de prensa.

    Del mismo modo, la apelación negada por la Sala 3 mantuvo los delitos que se le imputaron al acusado desde el principio del proceso judicial que se le sigue, previstos y sancionados los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal.

    A López se le privó de libertad por los presuntos delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir y fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas, en los que resultaron dos personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluso la sede de la propia Fiscalía.

    Además, se mantiene como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

    Cárcel militar:

    López está retenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, en una celda de 13 metros cuadrados.

    “La decisión de la corte le dará motivos a la oposición para reiterar que la justicia en venezuela está politizada, ya que la defensa considera que no hay indicios para acusar a López de asociación para delinquir, que es el cargo que implica la privativa de la libertad”, dice desde Caracas el corresponsal de BBC Mundo, Daniel Pardo.

    “Al ser la liberación de los llamados presos políticos una de las condiciones de la oposición para dialogar con el gobierno, muchos tenían esperanzas de que se produjera la liberación de López después de que Unasur dijo haber logrado un acuerdo para que la oposicion y el gobierno se sienten”, añade.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Estudiantes | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Viernes, 28 de Marzo de 2014

    semana logo 1



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: