18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Churros, churros, lleve su churro con azúcar!

    LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Churros, churros, lleve su churro con azúcar!



    MCM-lacrimogenas 3

    Peleando contra el monstruo
    de las siete cabezas
    ..”


     

    ¿Quién se podría imaginar que despojarían en algún momento a la diputada María Corina Machado pasando por encima de la Constitución como si estuvieran haciendo churros caseros en el TSJ?

    Nadie, pero nadie podría haber visualizado semejante cosa, que pone en evidencia la manera cómo se maneja en Venezuela la justicia. Con la decisión tomada, le pasan por encima a la voluntad popular e irrespetan la institucionalidad de Poder Judicial y del mismo parlamento con una interpretación de la Constitución, que sienta un precedente fatal en nuestra historia, al igual que sucedió con la destitución de los Alcaldes de San Cristóbal y San Diego.

    Una acción incomprensible, que incluso, violenta el derecho a la defensa de la diputada María Corina Machado, quien no tuvo un juicio previo para establecer su posible falta, que trajera como consecuencia la perdida de su envestidura.

    Lo grave del asunto del despojo a la diputada, es que en Venezuela poco se puede hacer, a menos que haga una acción contra la sala Constitucional pro-gobierno que tenemos e intentar activar a los suplentes para que revisen la decisión. Por ello, la diputada no tiene otra alternativa que gritar a los cuatro vientos en el mundo del fallo dado por el TSJ y evidenciar que el Estado venezolano se encuentra fuera de ley violando los derechos humanos.

    Y me parece, que esa va a hacer la gestión de la diputada, quien acudirá a los organismos internacionales para denunciar la estrategia del oficialismo, que vulnera la confianza de los venezolanos en el voto como instrumento democrático, fuera de la posibilidad de defensa y apelación.

    Yo les digo, sinceramente, apreciados lectores, que en Caracas, nos quedamos perplejos el martes 1 de abril, cuando vimos al gobierno apertrechado en las calles para impedir que la diputada llegara a la asamblea. Fue impresionante, como acordonaron la plaza Brión en chacaito de donde partiría la diputada rumbo al parlamento. Una lluvia de bombas lacrimógenas fue disparada, como si fueran cerbatanas en carnaval.; trancaron vías, llamaron a su militancia para acordonar las cercanías de la asamblea, cerraron las estaciones del metro, apostaron batallones de la guardia nacional alrededor del mismo y hasta escupitajos al aire parecían una cortina de lluvia en abril, para armar una especie de barrera.

    La diputada salió de la plaza Brión a pesar de todo. Se acercó al parlamento, pero no pudo entrar y cuando se dirigió al TSJ para introducir un amparo, pues se lo impidieron. La pobre mujer parecía que estaba peleando contra un monstruo de siete cabezas. Fue una impotencia bestial.

    Yo estuve allí, en medio del tráfico, el bululú que hacían los militantes de bando y bando frente al TSJ y vi con estos ojos los acontecimientos. Fui testigo de la impotencia de la diputada por defender su envestidura. Tan solo pude quedarme viendo la bandera ondeando por el viento, pero luego me quedé comiendo churros, churros con azúcar, que es lo único que se puede conseguir por allí.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 04 de de abril , 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: