22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaELIDES J. ROJAS: Carta a Barack en el Niu Iork Taimes

    ELIDES J. ROJAS: Carta a Barack en el Niu Iork Taimes



    La versión original de la carta 2

    Deja quieto al que
    está quieto..


     

    De antología el artículo de Nicolás Maduro en la prensa de Estados Unidos

    Estimado Barack. Hago pública esta letter a través del escuálido diario del imperio, the heart of the empire y del más wild de todos los capitalismos, The niu iork taimes, con la intención de que me conozcas mejor, sepas bien de qué va la Bolivarian revolution y especialmente por qué no debes sancionar a ninguno de los próceres que aparecen en esa rude list que te presentaron los senadores enemigos de la patria de Bolívar.

    Y publico esta letter en el daily gringo because a los newspapers venezolanos les ha dado por autosuicidarse. Dejaron de facturar avisos y no compraron más papel para decir, sencillamente, que Maduro is closing and killing them. You understand me? Sigo pues. Y así es todo lo que is japening en Venezuela. La oposición está desde hace tiempo como alligator in river mouth. Si me descuido me raspan. Ya intentaron hacerlo muchas veces con el supreme and eternal commander; pero siempre triunfó sobre el mal. En estos tiempos hacen lo mismo. Los entrepreneurs go bankrupt a propósito. Quiebran cansados de ganar dólares, porque esa es otra, les gustan más los dólares que a ustedes los gringos. Y ahora mismo la gente cogió la street y se la pasan en una guarimba, quemando cauchos y armando líos. A conspiracy is born there in your white house and ends here at the home of María Corina Machado. Pero tanto va el agua al cántaro que se derrama el agua; es decir, para que me entiendas, what goes around, comes around. Así que tomamos acciones y formamos un grupo de ataque armado con plumas de pavo real y guantes de algodón y diariamente nos enfrentamos a ellos. Pero nos atacan con molotov, TNT, misiles, ráfagas de ametralladora, dardos envenenados, granadas, bombas. Pero como no hay mal que por bien no venga, vamos ganando y pronto normalizaremos al país. La paz está de nuestro lado, my dear friend.

    Lo que te llega allá en tu casa blanca no es cierto. Te llenan de chismes y road tales. Pero ya basta. Por eso te escribo esta carta con palabras de amor y con la verdad, nada más que la verdad y solo la verdad. No hay ni un solo corrupto en mi gobierno. Ni los hubo en tiempos del infinity commander, quien siempre dijo que never look a gift horse in the mouth, pero eso no lo hacía delincuente ni a él ni a su equipo que como ya sabrás es el mismo mío. Ni más ni menos. Somos la misma gente desde hace 15 años. Y al ser los mismos te puedo dar fe de que no hay narcotraficantes, no hay ladrones, no hay malandros. Esto es puro angelitos pintados de azul. Y decir esto es pedir que no se te ocurra sancionarnos. Te caería la maldición del Tacamajaca, se te caerán los dientes y te saldrán canas.

    Deja quieto al que está quieto; es decir, keep in peace what is in peace.

     

    *ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985. Caracas. Venezuela

    Por: Elides J. Rojas L*.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    El Universal
    miércoles 09 de abril de 2014

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: