21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: Asesinan a hermano de “Antonito” Meleán

    ZULIA: Asesinan a hermano de “Antonito” Meleán



    Los efectivos de la Policía científica investigan las causas del homicidio.
    Los efectivos de la Policía científica investigan las causas del homicidio de Antonio Jesús Meléan Paz, de 79 años, alias el “Flaco”.

    Asesinan a tiros a Antonio
    “El Flaco” Meleán


     

    El asesinato del “Flaco” Meleán ocurrió este miércoles en Los Puertos de Altagracia.

    “Antonito” y Nelson Meleán. Ambos también resultaron muertos por un grupo de sicarios.

    Asesinato de hermano de “Antonito” Meleán fue por una vendetta planificada en La Cañada de Urdaneta.

    La víctima era padre Charlis Meleán y de Carlos Meleán, quien meses atrás sufrió un atentado en esa misma zona.

    Maracaibo.- En horas de la mañana de este miércoles fue asesinado de varios disparos el comerciante, de 79 años, Antonio Meleán, hermano del desaparecido productor agropecuario Antonio Meleán. El hecho se registró en Los Puertos de Altagracia del estado Zulia.

    Casi a las 11 de la mañana de este miércoles cayó otro miembro de la familia Meleán. Antonio Meleán, alias “El Flaco” Meleán, fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a su residencia.

    La víctima fue interceptada por los pistoleros en la Urbanización Los Campos de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Meleán, de 79 años, era el menor de los hermanos Meleán. Era padre de Carlos Meleán, quien meses atrás sufrió un atentado.

    “El Flaco” Meleán era propietario de dos restaurantes en Los Puertos de Altagracia.

    Meleán, de 79 años, era el menor de los hermanos Meleán.
    Meleán, de 79 años, era el menor de los hermanos Meleán.

    Familiares comentan que era una persona muy apreciada y que no tenía enemigos.

    Los hechos:

    Los pistoleros encargados de liquidar a tiros al comerciante Antonio Jesús Melean Paz (79), hermano del desaparecido “Antonito” Meleán, habrían sido rentados en La Cañada de Urdaneta donde las primeras investigaciones del CICPC presumen se planificó el crimen.

    Testigos del hecho contaron que un motorizado llegó y le descargó siete impactos de bala alias “El Flaco”, de los cuales seis impactaron el vehículo por el vidrio del copiloto.

    La víctima se desplazaba en una camioneta Ford, color gris, año 82, cuando fue interceptado por los motorizados.

    Una fuente ligada a las investigaciones reveló que el asesinato se produjo por una vendetta familiar. Meleán Paz, a quien conocían como “El Flaco” y sus hijos, habrían tenido un enfrentamiento con un grupo mafioso en el municipio La Cañada.

    Por ello se habría producido una especie de venganza. A “El Flaco” al parecer lo sentenciaron a muerte por cuanto a uno de sus hijos que buscaban se encuentra fuera del país.

    Según reportes policiales el crimen se produjo cerca de las once de esta mañana al momento que Meleán llegaba en una camioneta F-150 a su casa en la urbanización Felipe Baptista de Los Puertos de Altagracia.

    Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC Zulia se trasladaron hacia ese sector del municipio Miranda para esclarecer el caso. Trascendió que fueron dos sicarios a bordo de una moto quienes cometieron el homicidio.

    El Cicpc:

    Funcionarios de la Policía científica recolectaron unos 12 casquillos de balas, investigan si el móvil del asesinato está ligado con la guerra entre bandas. Al “Flaco” no le dio tiempo de entrar a su casa, recién llegaba de caminar cuando lo tirotearon.

    Sus familiares contaron que todas las mañanas acostumbraba a ejercitarse, se recuperaba de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y los médicos les recomendaron actividad física. Era dueño de dos reconocidos restaurantes. Lo describieron como “un hombre desprendido. Todo el que necesitó de él obtuvo su ayuda, por lo que suplicaron a los organismos de seguridad la captura de los asesinos”.

    El “Flaco” era padre de Charles José Meleán, de 38 años, quien sufrió un atentado hace dos años cuando salía de un muelle de PDVSA, en Ciudad Ojeda, y también estaba señalado de ser miembro de una banda de sicarios en la Costa Oriental. Se conoció además que hace unos meses un yerno de Meleán, apodado el “Gallo” también fue asesinado en el municipio a pocos metros de su casa.

    Los crímenes en la familia:

    9/3 A Génesis Casanova, de 22 años; su pareja, Mauricio Pereira, de 39 y apodado el “Piyo”, los acribillaron en una pieza alquilada en la calle El Progreso en Cabimas. Los hombres eran trabajadores de los Meléan.

    19/2 Cayó otro matón a sueldo de la familia. A Jesús Harrinson Alarcón González, de 27 años, apodado el “Caraqueño”, lo asesinaron en la urbanización San Benito, en el municipio Santa Rita.

    8/2 José Gregorio Cardozo Prieto, de 31 años, quiso salirse del negocio y lo mataron. Trabajó por años con la familia y lo acribillaron entre la avenida Pedro Lucas Urribarrí y la calle Carabobo del municipio Santa Rita, días después de renunciar.

    5/2 La Policía ultimó a Marinela de Los Ángeles Meleán Isea (36) en Lago Azul. En el tiroteo asesinaron a sus dos acompañantes.

    22/1 En un presunto enfrentamiento, la Policía acabó con tres sicarios de la familia en El Caujaro.


    Por: José Alejandro Urdaneta
    jurdaneta@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuvc
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracaibo
    jueves 10 de abril, 2014

    la verdad logo 1



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: