20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREPRESIÓN: Hijo del Gral. Baduel trasladado a cárcel de Uribana

    REPRESIÓN: Hijo del Gral. Baduel trasladado a cárcel de Uribana



    A Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado les tipificaron los delitos de agavillamiento y asociación para delinquir.
    A Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado les tipificaron los delitos de agavillamiento y asociación para delinquir.

    Consideran detención de Raúl Emilio
    Baduel como retaliación política


     

    El representante del Colegio de Abogados de Aragua responsable de la denuncia que este traslado viola el debido proceso establecido en el COPP.

    Estos jóvenes se encuentran detenidos desde el pasado 21 de marzo cuando se encontraban realizando una cadena humana en la urbanización San Jacinto de Maracay.

    Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado fueron trasladados el jueves en la desde el Centro de Atención del Detenido de Maracay hasta la cárcel de Uribana, en el estado Lara

    Aragua.- Marco Di Stasio, dirigente del movimiento estudiantil Resistencia, denunció que a primera hora de la mañana de este viernes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, conocido como “El Gato de Aragua”, fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana).

    “Fueron trasladados como si fueran asesinos, esto es una demostración más del abuso de poder y del miedo que tiene el Gobierno de la protesta en la calle”, afirmó.

    El Tribunal Sexto de Control el pasado 22 de marzo ordenó que ambos fueran traslados hasta el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón. A los jóvenes le tipificaron los delitos de agavillamiento y asociación para delinquir.

    En esa ocasión los presos no aceptaron el ingreso de ambos jóvenes alegando que a este tipo de cárceles no deben ser enviados los universitarios que están protestando en el país ya que no son delincuentes.

    Leonardo Luces, representante del Colegio de Abogados de Aragua aseguró que este traslado viola el COPP que establece que, para que hay un debido proceso, los detenidos deben ser juzgados en sus jurisdicciones.

    Denunció que en tres oportunidades estos jóvenes fueron sacados por custodios del centro de Alayón ” de forma extraña” y llevados a la sede del Saime ubicado en Maracay, supuestamente para sacarle el documento de identidad. “¿Qué es eso? Cuando fueron detenidos Baduel, Tirado y los otros tenían su respectiva documentación”, aseguró.

    La defensa ya introdujo ante la Fiscalía Sexta una apelación en la que señala que ninguno de los dos imputados poseía bombas molotov ni miguelitos cuando fueron capturados.


    Por: Laudelyn Sequera
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Homicidios | Cicpc
    Maracay, viernes 11 de abril 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: