24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZENAIR BRITO CABALLERO: “El casi imposible despertar de la conciencia ciudadana”

    ZENAIR BRITO CABALLERO: “El casi imposible despertar de la conciencia ciudadana”



    ley_mordaza

    La destreza de los lagartos rojos
    en aplicar la “ley mordaza”


     

    Ninguna persona, al menos ninguno con sentido común, lo duda: que el desgobierno socialista-comunista venezolano se desempeña requeté mal desde sus inicios en 1998. Hay síntomas, señales e indicios de sobra para no asombrarnos..

    El índice de abstención en todos los comicios es siempre alarmante. A los ciudadanos, hastiados de las mentiras y engaños de siempre de los mal llamados socialistas-comunistas, les importa un rábano los asuntos públicos. Nadie, repito, lo ignora o lo desconoce. Y, sin embargo, pocos son los que  hacen algo para transformar las prácticas políticas; ningún partido puede decir con orgullo y en voz alta que en sus filas no hay corruptos o condenados por los entes de control.

    Ni a la izquierda del PSUV, cómplice de las desastrosas alcaldías gobierneras, ni a los miembros de los partidos de oposición, ni a los miembros de la Iglesia, fanáticos capaces de amenazar a los contradictores con el látigo divino, ni mucho menos a los miembros de los poderes públicos, les preocupa la nula cultura democrática del grueso de los venezolanos. A ellos les beneficia el status quo. Pescan en río revuelto.

    Acudo a Perogrullo: una verdadera y auténtica democracia necesita de una opinión pública fuerte, bien informada. Requiere el argumento como el pez el agua, pero este régimen que nos desgobierna, no es una democracia. Los manuales insisten, lo subrayan cada tanto. Vivimos en una dictadura

    Ahí entran los medios masivos, responsables del contenido de la agenda noticiosa. La ciudadanía aprueba el trabajo de los gobernantes si aquello que ve en la pantalla o escucha en la radio habla bien de sus gestiones. Si, por el contrario, una denuncia sigue a otra, la aludida con seguridad hará mueca de desagrado al oír el nombre del alcalde o del gobernador.

    El compromiso social de los periodistas y de los dueños de los conglomerados informativos es, en consecuencia, enorme. Otra vuelta de tuerca: las grandes cadenas televisivas y radiales no han estado a la altura de los desafíos de la vida nacional, porque les aplican la llamada ley mordaza, son censurados o amenazados por el régimen.

    No investigan ni debaten, solo lo hacía la anterior Globovisión. Privilegian el espectáculo –pasarela de tetas y traseros retocados en quirófanos–, encumbran ídolos de barro, desvían la mirada de los temas neurálgicos. Abren micrófonos a los portavoces del oficialismo, no cuestionan, no debaten, no luchan por la información veraz.

    Las lesiones de unos futbolistas como Falcao García o Cristiano Ronaldo ocupan más minutos en el aire que los altos niveles de corrupción de los gobiernos nacional, estadal o municipal, o la baja calidad del sistema educativo venezolano que es pésima.

    La respuesta digna al problema comienza con un hipotético y casi imposible despertar de la conciencia ciudadana. Hombres y mujeres venezolanos que de verdad estén dispuestos a participar de manera activa en la vida comunitaria, sabedores de la importancia de los mecanismos de veeduría, serán quienes algún día, le pongan el punto final al sistema de pillaje, ratería y mediocridad.

    Arrebatarles a los líderes politiqueros el protagonismo, hacer efectivas las conquistas de la Constitución del 99, son tareas urgentes, ineludibles, relegadas gracias a la destreza de los lagartos rojos-rojitos y los multicolores.

    Lo sé amigos lectores, lo anterior suena bonito pero evidencia ingenuidad. También conozco las razones de la siesta común. No obstante, el grito es útil: la solución está en nuestras manos. Bastan unas cucharadas de lucidez, inteligencia y perspicacia. De lo contrario, no tendremos ni mereceremos otra oportunidad de tener Libertad y Democracia en nuestra Venezuela.


    Por: Zenair Brito Caballero
    britozenair@gmail.com
    @zenairbrito
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Martes 03 de Diciembre de 2013
    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about ZENAIR BRITO CABALLERO: El autoritarismo y abuso de poder en Venezuela


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: