Arte y Cultura: A 38 años de la muerte de Aquiles Nazoa



Aquiles Nazoa, Venezuela, humor y amor

Venezuela sigue urgida del humor
y amor de Aquiles Nazoa
..”


 

Hoy Aquiles Nazoa se levantó de entre los muertos. Vecinos de El Valle lo encontraron agachado revisando un hormiguero a la altura de Los Jardines y lo identificaron sin asustarse ni nada porque en Venezuela pasa de todo y ya nada es impresionante.

El poeta les preguntó dónde podía encontrar alguna mata de mango o de mamón porque hace 38 años no se daba el gusto de comer fruta, pero ellos más bien le pidieron que fijara posición política porque el país estaba vuelto loco.

Aquiles les dijo que si le conseguían unos patines o una bicicleta, con mucho gusto él los complacería. Lo que llegó fue la bicicleta: se la dieron, él se subió, y cuando todos esperaban una sentencia que dejara claro de una vez quiénes eran los fascistas en este país, comenzó a pedalear hacia el centro y se les perdió entre una gandola y un Malibú.

La noticia se propagó como el hambre. A media mañana, ya su presencia en el mundo de los vivos era una tendencia en Twitter. Los que al principio no daban crédito, luego se dejaban convencer por alguna imagen apócrifa de un hombre muy parecido.

A mediodía lo acorralaron por Los Dos Caminos y le exigieron una explicación, no del milagro al que estaban acudiendo con su regreso a la vida, sino de lo que estaba pasando en el país.

La respuesta de Aquiles la tiene usted en su cabeza, porque cada cabeza es una respuesta y porque ya se sabe que el mundo es inmundo. Hoy se cumplen 38 años del fatídico día en que murió y más de uno trata de relacionarlo con el país que ve a través del lente de la circunstancia propia.

Pero esa desesperación que no deja ver la maravilla de la resurrección se entiende en un país que padece de sombra, (…) donde al enamorado que ve todo bonito se le llama come flor por no quejarse de la inseguridad ni cantar fraude.

Por eso el clamor de este país es a lo mejor que Aquiles resucite de verdad y nos traiga más humor y amor del que nos dejó en ese libro.

*Néstor Luis González @Nescritor Promotor de la ficción. Periodista. Editor de @Nalgasylibros. Caracas, Venezuela nalgasylibros.com.


Por: Néstor Luis González
Politica | Opinión
Ambiente | Caracas
Ciudadanos | Sucesos
Opinión | Mordaza
Polémica | Caracas
Sociedad | Duelo
viernes, 25 de abril de 2014

Logo Nalgas y Libros



Temas relacionados:

CLAUDIO NAZOA: Querido Niño Jesús
CLAUDIO NAZOA: El chivo sabio
CLAUDIO NAZOA: Mi felicidad
CLAUDIO NAZOA: Receta del pan de jamón
CLAUDIO NAZOA: El mal humor de los comunistas
CLAUDIO NAZOA: El mejor pabellón es el de mi mamá
CLAUDIO NAZOA: ¡Gringos, temblad! comenzó la hora loca
CLAUDIO NAZOA: Maduro le tiene envidia a Obama
CLAUDIO NAZOA: Venceremos a paso de morrocoy

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone