20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCONSPIRADORES: Generales "golpistas" se veían en el Ministerio de Defensa

    CONSPIRADORES: Generales “golpistas” se veían en el Ministerio de Defensa



    Maduro invoca la memoria de Hugo Chávez para agrupar fuerzas, y un día lo resucitó en señales canoras, pero escucha mucho las recomendaciones de su analista de cabecera, una mujer cautelosa y hermética, con la que comparte casi todo.
    Maduro escucha mucho las recomendaciones de su analista de cabecera, Cilia Flores una mujer cautelosa y hermética, con la que comparte casi todo.

    Se reunían en el Min. de Defensa
    para planear salida de Maduro
    ..”


     

    La Fiscalía Militar 3° Nacional inició las investigaciones el pasado 24 de marzo

    Manifestaba su descontento por la deuda de Venezuela con China así como la escasez de alimentos y su importación desde Colombia

    Caracas.- Desde noviembre del año pasado un grupo de altos oficiales de la Fuerza Armada sostenía reuniones en el piso 3 del Ministerio de la Defensa (Fuerte Tiuna) con miras a planear el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, según investigaciones de la Fiscalía Militar 3° Nacional. Por ello hay presos tres generales de la Aviación: Oswaldo Hernández Sánchez, Carlos Millán Yaguaracuto y José Daniel Machillanda.

    La Fiscalía Militar 3° Nacional inició las investigaciones el pasado 24 de marzo, día en que recibió un Resumen de Inteligencia enviado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

    El documento narra las entrevistas a varios militares quienes dicen haber sido invitados a participar en un golpe de estado que estallaría entre el 20 y 21 de marzo.

    “Asimismo se informó sobre la realización de reuniones conspirativas en el Viceministerio de Educación para la Defensa, específicamente en el piso 3, del edificio 01 de Min-Defensa desde noviembre de 2013”, indica el Resumen de Inteligencia al cual ÚN tuvo acceso. Esas reuniones, que sumaron 15, eran convocadas por el G/D Oswaldo Hernández, quien laboraba en ese piso del Min-Defensa como director de la Dirección de Política y Programación Educativa.

    En los encuentros, Hernández manifestaba su descontento por la deuda de Venezuela con China así como la escasez de alimentos y su importación desde Colombia, reseña el Reporte de Inteligencia.

    Hernández, Machillanda y Yaguaracuto fueron detenidos el 24 de marzo en la sede del Min-Defensa y recluidos en la DIM. A los dos días les imputaron tres delitos: instigación a la rebelión, falsa alarma y contra el decoro militar.

    A Hernández le incautaron una tarjeta del mayor Carol Mitchell, agregado aéreo de la Embajada de EEUU en Caracas, hecho que es investigado por la Fiscalía Militar.


    Por: Eligio Rojas/Notimérica/EP
    Politica | Opinión
    Divisas | Cadivi
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | FANB
    Fraude | Ascensos
    Judicial | Cárceles
    viernes, 25 de abril de 2014

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: