REPRESIÓN: Santa Fe Sur es zona de combate



......

La GNB intentó detener a varios estudiantes de distintas universidades. Los residentes de Santa Fe bajaron de sus viviendas para tratar de impedir la acción de los “funcionarios”.

Santa Fe está igual que Chacao


 

Los gases lacrimógenos son parte del ambiente de la urbanización, al igual que las barricadas y la represión policial.

El miércoles en la noche destrozaron la caseta de vigilancia que “protegía” a los vecinos de las incursiones del hampa oficialista.

Residentes de la urbanización Santa Fe del municipio Baruta de Caracas denunciaron fuertes ataques de la GNB contra edificaciones de la zona donde viven gran cantidad de adultos mayores y niños.

Caracas.- Cuando los vecinos trancan el paso de vehículos en la autopista de Prados del Este para exigir la liberación de los estudiantes presos, funcionarios de la PNB y de la GNB lanzan las bombas de gas pimienta a los apartamentos.

Horas después de los enfrentamientos entre funcionarios de la PNB y manifestantes que trancaron la autopista Prados del Este el miércoles en la noche, todavía se sentía el aire impregnado de los químicos con los que replegaron la protesta y en el piso había decenas de desechos de perdigones y de bombas. La protesta se recrudeció en Santa Fe Sur y los vecinos aseguran que ha sido la represión más severa desde que iniciaron las barricadas en esa zona.

Los funcionarios entraron en la urbanización, lanzaron gas pimienta hacia los edificios, destrozaron la caseta de vigilancia, rompieron el teléfono, el microondas y arrancaron las cámaras de seguridad.

“No estoy de acuerdo con esta forma de protesta, nos fregamos nosotros mismos. Ya estamos igual que Chacao. Tuve que cerrar todas las ventanas de mi casa y echarme antiácido con agua porque el olor de las lacrimógenas era muy fuerte”, relató una vecina.

Hace dos semanas, fueron incendiadas áreas verdes en la entrada de la urbanización en un episodio parecido entre la GNB, PNB y los manifestantes.


Por: Maria Emilia Jorge M.
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Inseguridad | Cicpc
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
El Nacional
Caracas, viernes 25 de abril, 2014

el_nacional__logo



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone