24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJESÚS ELORZA: Los zapaticos me aprietan

    JESÚS ELORZA: Los zapaticos me aprietan



    adoctrinamiento escuelas caracas

    Un bizarro espectáculo
    en el “Simoncito”


     

    La abuela estaba súper emocionada, porque iba a llevar al nieto a su primer día de clases. Con mucha ternura, lo vistió con el uniforme que le habían pedido: franelita y gorra de color rojo. Esta igualito que tú papá cuando le toca ir, como miliciano que es, a las marchas o concentraciones del partido.

    Luego, de desayunar, salieron de la casa, para tomar el autobús que los dejaba enfrente del “Simoncito”.

    >>
    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Al llegar, muy orgullosa, se lo entregó a la maestra y se quedó a observarlo, para ver su comportamiento en las diferentes actividades. Formados en su patio, tocaron el Himno Nacional y para sorpresa de la abuela, las gloriosas notas eran interpretadas, nada más y nada menos que por el difunto presidente Chávez. Sin salir de su sorpresa, pensó que, ello era como un homenaje al personaje. Pero, su asombro siguió en aumento, cuando la letra del himno era modificada y escuchó al finado, arengando a los niños para que lo acompañaran en el coro de Patria Querida algo así como un nuevo himno revolucionario. Maestros y maestras, con lágrimas en los ojos, les susurraban a los niños… Patria/ patria/ patria querida….

    Lo que veía y escuchaba, no le agradó en lo más mínimo y casi se desmayó, cuando el director del plantel, tomó el micrófono para preguntarles, a los alumnos, a grito limpio ¿Pioneros, como será el hombre nuevo?… y la respuesta de los niños, no se hizo esperar ¡¡¡¡Queremos ser como Chávez!!!! ¡¡¡¡Queremos ser como Chávez!!!! Todo el cuerpo profesoral, al igual que los magistrados del TSJ, gritaban desaforados ¡¡¡Chávez vive, la lucha sigue!!!

    ¿Qué vaina es esta? se preguntaba la abuela y decidió quedarse para ver que iban a hacer con su nieto en el salón de clases. Sentaditos en sus mesas de trabajo, la maestra orientó a sus niños a recitar unos poemas que les había preparado para la clase del día:

    Los zapaticos me aprietan/ las medias me dan calor/ pero siempre llevo / a Chávez en mi corazón.

    Arroz y leche/ yo puedo encontrar/ en los estantes / si voy a Mercal.

    La presión arterial de la abuela alcanzó niveles de infarto y buscó en su cartera la pastilla para controlar los estados hipertensivos. Más calmada, vio que ahora le tocaba a su nieto, la clase de educación física y pensó que allí no iba a ver esa aberración de adoctrinamiento, que había notado en las actividades anteriores. Pero, estaba equivocada. El juego que organizó el profesor fue una versión revolucionaria de “Policías y Ladrones” pero ahora todos unidos contra los escuálidos. En el bizarro espectáculo, los niños imitaban a los policías lanzando gases lacrimógenos contra los estudiantes y otros imitaban estar manejando una moto con capuchas en la cara para arremeter contra los manifestantes…. y el maestro de deporte le otorgaba una medalla por cada escuálido detenido.


    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Viernes 21 de marzo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    Tweets about “JESÚS ELORZA: Ilusión y desengaño”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: