24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDUELO: Falleció Gustavo Rodríguez

    DUELO: Falleció Gustavo Rodríguez



    ........
    El actor estaba bajo tratamiento por un adenocarcinoma en el pulmón derecho.

    Perdió la batalla
    contra el cáncer


     

    Se mantuvo activo en teatro y televisión hasta finales de 2013

    A comienzos de año Rodríguez anunció que le fue detectado un adenocarcinoma en su pulmón derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Clínicas Caracas.

    “Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria”, dijo al anunciar la enfermedad.

    Caracas.- En horas de la noche de este miércoles falleció el primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, quien desde hace algún tiempo venía enfrentando cáncer de pulmón.

    “Muy conmovido con el fallecimiento de Gustavo Rodríguez, querido amigo y admirado actor, de los más grandes que ha tenido este país”, indicó el escritor Leonardo Padrón en su cuenta en Twitter ‏@Leonardo_Padron.

    A comienzos de año Rodríguez anunció que le fue detectado un adenocarcinoma en su pulmón derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Clínicas Caracas.

    “Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad”, declaró.

    El primer actor:

    El actor Gustavo Rodríguez, quien representó en las tablas y la pantalla chica innumerables papeles entre los que se recuerdan el de Pedro Estrada en la novela “Estefanía”.

    (Foto achivo)  La pieza de teatro "Yo soy Carlos Marx", original de Gennys Pérez fue protagonizada por el actor Gustavo Rodríguez.
    (Foto achivo) La pieza de teatro “Yo soy Carlos Marx”, fue protagonizada por Gustavo Rodríguez.

    El primer actor comenzó su carrera en el Teatro Universitario de la UCV, donde se formó de la mano de grandes maestros como Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas. Protagonizó varias producciones cinematográficas como Muerte al Amanecer; Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras. En 2012 se presentó en la ciudad de Miami, con el unipersonal Nosotros que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero.

    La carrera del actor abarca varias décadas, tanto en las tablas como en el cine y la televisión. Encarnó varias veces al presidente Rómulo Betancourt, así como a Pedro Escobar en la telenovela Estefanía. Otras novelas en las que participó fueron Mambo y Canela, Natalia de 8 a 9, La Vida Entera, Estrambótica Anastasia, Te Tengo en Salsa, entre otras.

    Asimismo también tuvo una exitosa trayectoria en el cine, donde participó en películas como Señor Presidente, Sagrado y Obsceno, Muerte al Amanecer, Borrón y Cuenta Nueva y Domingo de Resurrección.

    Rodríguez también participó en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera, y La Fiera, entre muchas otras.


    Por: Redacción
    Educación | Sociedad
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Farándula | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    EL UNIVERSAL
    sábado 04 de enero, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: