27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEl Ávila: Secuestran y asesinan a Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez

    El Ávila: Secuestran y asesinan a Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez



    Las víctimas fueron Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, fueron asesinados de un disparo en la cabeza para robarles las bicicletas.
    Las víctimas fueron Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, fueron asesinados de un disparo en la cabeza para robarles las bicicletas.
    Secuestraron y asesinaron a
    dos ciclistas en El Ávila
    ..


     

    Secuestraron y asesinaron a Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez.

    Las víctimas fueron Gustavo Giménez está relacionado familiarmente con los accionistas de Empresas Polar.

    Los ciclistas fueron sorprendidos en el parque por unos delincuentes que intentaron cobrar rescate a los familiares.

    Gustavo Giménez formaba parte del círculo de allegados de Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, y Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

    Caracas.- Los cadáveres de Gustavo José Giménez Souci, de 40 años de edad; y Luis Daniel Gómez Barnona, de 36 años de edad, fueron hallados ayer a las 12:30 pm por un grupo de amigos de las víctimas en un área boscosa y montañosa del sector Matamoros del parque nacional El Ávila. Al sitio se llega en media hora caminando por la subida de Chacaíto donde está el puesto de guardabosques.

    Giménez Souci, de profesión administrador, y Gómez Barnona, abogado, que solían tomar esa ruta diariamente con sus bicicletas, estaban desaparecidos desde el sábado 5.

    Extraoficialmente se supo que uno de ellos tiene dos disparos en la cabeza; el otro, un tiro en la cabeza y en la región escapular. Les robaron los celulares. Ambas bicicletas quedaron en el sitio donde hallaron los cuerpos.

    Gustavo José Giménez Souci era primo de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. También era pariente del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien a su vez era amigo de infancia de Luis Daniel Gómez Barnona.

    Un vocero de la policía dijo que los ciclistas fueron sorprendidos por un grupo delictivo en el Ávila. Cuando los criminales se percataron de quienes se trataba, decidieron solicitar una alta suma de dinero a los familiares por el rescate al hacer creer a los parientes que estaban secuestrados, cantidad que no cobraron porque no mostraron fe de vida de las víctimas.

    Tan pronto como se tuvo conocimiento del hallazgo de los cuerpos, comisiones de Bomberos Forestales y del Distrito Capital acudieron al sitio. En horas de la tarde fue cuando los cadáveres fueron bajados del Ávila y trasladados a la morgue. También una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones con el fin de identificar y aprehender a los autores del doble homicidio. Hicieron una inspección del lugar y colectaron evidencias. Presumen que se trató de una acción cometida por el hampa común.

    En la morgue:

    En los primeros 5 días de abril 80 cadáveres fueron ingresados a la morgue. Desde el viernes hasta ayer llevaron 29 cuerpos a esa unidad. Entre las víctimas está Róger Antonio García, conductor de la línea La Comunidad de Santa Lucía, a quien mataron el sábado de tres cuchilladas cuando su vehículo fue interceptado por dos hombres y una mujer a la salida del túnel Los Ocumitos en la Regional del Centro. Carlos Juan Peters, de 40 años, ex camarógrafo de RCTV, fue muerto de 14 tiros el viernes en la noche en el barrio Carpintero, en Petare, cuando se desplazaba en su moto. Trabajaba en una agencia de publicidad y era mototaxista.

    Más temprano:

    Una pareja de ciclistas que se ejercitaban el sábado en la noche en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila) fueron asesinados y encontrados muertos hoy. Una de las víctimas del crimen fue el constructor Gustavo Giménez, primo del presidente ejecutivo de Empresas Polar. Fuentes relacionadas con el caso identificaron al segundo fallecido como Luis Daniel Gómez.

    De acuerdo a información extra-oficial, ambos habían sido secuestrados y asesinados para robarlos. Giménez formaba parte del círculo de allegados de Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, y Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

    Así lo confirmó Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, en su cuenta de Twitter, quien describió a los dos hombres como personas honorables y de trabajo.

    “Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos. Que en Paz Descansen”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Aseguró que en el país reinan la inseguridad y la impunidad. “Que se investiguen esos crímenes y se castigue a responsables. Justicia”, agregó.

    Usuarios de Twitter en la red social:


    *Al parecer Gustavo Giménez es primo del dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza. Ambas víctimas fueron asesinados presuntamente de disparos en la cabeza.

    Así lo confirmó Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, en su cuenta de Twitter, quien describió a los dos hombres como personas honorables y de trabajo.

    “Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos. Que en Paz Descansen”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Aseguró que en el país reinan la inseguridad y la impunidad. “Que se investiguen esos crímenes y se castigue a responsables. Justicia”, agregó.

    El alcalde de Chacao:

    Ramón Muchacho, informó del asesinato de Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, que eran familiares cercanos al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y del coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

    Giménez era hermano de Mariana Giménez , ex esposa de Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre. Gómez era hermano de crianza de Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular.

    Se presume que la pareja de deportistas se encontraban entrenando en el parque Nacional Waraira Repano el sábado en la noche, cuando fueron secuestrados.

    Los cuerpos fueron hallados este domingo, a la altura del cortafuego de La Pastora. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al sitio para levantar el informe correspondiente.

    Mientras el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de su cuenta de Twitter, @carlosocariz escribió: “Siento un dolor inmenso en el alma ¡Gustavo era de los buenos! ¿Hasta cuándo esta guerra? ¡Paremos la violencia por Dios!”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, lunes 7 de abril de 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: