18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadHEINZ DIETERICH: Maduro no está preparado (inculto)

    HEINZ DIETERICH: Maduro no está preparado (inculto)



    Heinz Dieterich, el apocaliptico

    Venezuela marcha hacia
    la “sexta república”


     

    El intelectual alemán residenciado en México se refirió en una entrevista a la situación de Venezuela y el diálogo entre Gobierno y oposición. Aseguró que el modelo propuesto por Chávez fracasó de forma definitiva.

    El intelectual alemán Heinz Dieterich, una de las principales figuras que ideó la propuesta del “socialismo del siglo XXI”, aseguró que en el país se están dando las condiciones para una “sexta república” con ese proceso, en el que hay, dijo, dos leones en batalla. Se aventuró a pronosticar que el diálogo dará resultados en seis o siete semanas, puues xcree que la situación de la economía y la crisis política en la que ha derivado el problema impiden quee se pueda pensar en períodos prolomgados de tiempo.

    Afirmó que ambas partes tratan de usar la televisión para convencer a la opinión nacional e internacional, en lo que calificó como un “show de telermercadeo político”. “Hay que vender el producto”, dijo antes de explicar que a puertas cerradas, consider, habrá acuerdos importantes y que ambos bloques deben buscar la manera de notificar a los partidarios sobre los cambios. “El modelo de socialismo impulsado por Chávez fracasó”, agregó.

    Sobre el difunto mandatario y la continuidad de sus ideas, expresó: “El gran error del gobierno de Maduro es seguir con la idea de Chávez, insostenible, de que el gobierno puede sustituir a la empresa privada. El gobierno usará su monopolio de importaciobes y exportaciones para repartir las atribuciones en las empresas”, consideró.

    Agregó que las figuras más visibles del gobierno, como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza se quedarán con cargos importantes en el modelo que se negocia. Sobre Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón, los líderes más relevantes de la oposición, según él, serán figuras clave. A esa lista de actores importantes en el futuro del país añadió a los empresarios, representados por Fedecámaras, y a empresas Polar como grupo poderoso, además de la Iglesia que, recordó, participa en el proceso de diálogo. “También la Fuerza Armada tendrá un rol importante”, consideró. Aseguró que Maduro, a un año de gobierno, tiene que haber notado que no estaba pereparado para ejercer un cargo como el de Presidente.

    “La tragedia es que Maduro no está preparado, Cabello es un burócrata y Arreaza es mediocre, el error de Chávez fue que no dejó las cosas en manos de alguien preparado”, expresó Dieterich.

    Aseguró además que se puede evitar la guerra civil porque “no se quiere repetir la experiencia de Colombia”.

    Acerca del posible modelo de país que surgiría de las negociaciones, afirmó: “Habrá una combinación entre neoliberalismo y estado de bienestar social. Muchas personas que creían en el proyecto de Chávez, lamentablemente, no podrán verlo realizado”.

    “La mayor parte quiere seguir consumiendo y viviendo en paz. Nadie quiere guerra”, dijo sobre la sociedad venezolana. Manifestó que, en su opinión, las mayorías y la clase media no están de acuerdo con una estrategia desestabilizadora y sangrienta, y quienes impulsen algo semejante fracasarán. “El que los dos bloques estén en una mesa de negociación demuestra que han entendido el deseo de la población. Ninguno de los dos lados puede salirse de esto. Están obligados a entenderse”, sentenció.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Economía | contrabando
    Colectivos | Comunas
    Caracas, lunes 21 de Abril, 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: