29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMADRID: Alan García se unió a protesta contra Maduro

    MADRID: Alan García se unió a protesta contra Maduro



    .......
    “Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”, gritaron los manifestantes que pidieron la salida de Maduro del Gobierno venezolano.

    La protesta tuvo lugar en la
    madrileña Plaza de España


     

    El Gobierno de Venezuela “ha llevado a los venezolanos a la carestía, el desempleo y la pobreza”, declaró el ex presidente de Perú.

    El ex presidente peruano, Alan García, participó este sábado en una concentración en Madrid junto con varios cientos de personas para pedir al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se pronuncie contra el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    El Gobierno de Venezuela “ha llevado a los venezolanos a la carestía, el desempleo y la pobreza”, declaró Alan García.

    El acto tuvo lugar en la madrileña Plaza de España y concentró a unas trescientas personas, muchas de las cuales portaban con banderas venezolanas y vestían camisetas con el lema “SOS Venezuela”.

    “Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”, gritaron los manifestantes que pidieron la salida de Maduro del Gobierno venezolano.

    Durante la concentración intervinieron diferentes representantes de asociaciones de venezolanos en España, que insistieron en pedir al Gobierno español que se pronuncie en contra del régimen venezolano.

    García, quien fue presidente de Perú en los periodos de 1985-1990 y 2006-2011, arengó a los presentes con mensajes contra la gestión de Maduro y le pidió a Rajoy que sea “el primero en tomar la palabra contra la represión de la libertad de expresión” en Venezuela.

    En posteriores declaraciones a Efe, el ex mandatario peruano apeló a sus “amigos” el ex presidente del Gobierno español Felipe González y el también socialista Alfonso Guerra para que “griten con fuerza” en favor de la libertad de un país con una inflación del 90%, con carestía de alimentos, falta de libertad y con “motorizados que pasan matando a la gente por las calles”.

    “El deber de cualquier demócrata es gritar donde quiera que haya un hombre esclavizado”, añadió, y al recordar el ejemplo de “reconstrucción democrática” que es España, consideró que debería pedir a Venezuela que emprenda “una transición” que devuelva el bienestar a los ciudadanos.

    También intervino en el acto la redactora de la carta abierta al Gobierno español, Patricia Carrera, quien le pidió que solicite a la corte penal internacional una investigación sobre “los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”.

    El viernes, varios centenares de personas participaron en una manifestación por el centro del Madrid en apoyo a la revolución bolivariana y para conmemorar el 12 aniversario de la intentona golpista contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.


    Por: Redacción/EFE
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Ciudadanos | Sucesos
    Judicial | Cárceles
    Homicidios | Cicpc
    Diplomacia | Cancillería
    España, sábado 12 de abril, 2014

    efe rojo logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: