22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan

    NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan



    Leche líquida, Hecha en Nicaragua para el pueblo Soberano y Productivo de Puertos de Venezuela.
    Leche líquida, Hecha en Nicaragua para el pueblo Soberano y Productivo de Puertos de Venezuela.

    El primer año del régimen
    de Nicolás Maduro..


     

    Durante estos últimos 15 años, se han expropiado o confiscado mas de 4 millones de hectáreas de tierras productivas en el país con el justificativo de hacer realidad “la soberanía alimentaria”, pero en Venezuela escasea la leche, el arroz, el azúcar y el pollo entre otros rubros de primera necesidad. La promesa de producción endógena y abastecimiento de alimentos para la población, cayó en saco roto.

    Se expropiaron las cementeras para llevar adelante un plan de construcción de viviendas a precios justos. El régimen justificó su acción señalando a las cementeras de especuladoras y causantes de la distorsión del mercado, pero miles de damnificados siguen sin vivienda, los jóvenes no pueden obtenerlas porque no las hay a ningún precio y, quienes las tienen, les cuesta un puyero conseguir un saquito de cemento para cualquier refracción, modificación o arreglo de su vivienda. Ni que hablar de las cabillas que cuando se consiguen son a precios realmente estrambóticos gracias a la nacionalización de la siderúrgica.

    La Electricidad de Caracas y la Cantv también fueron adquiridas por la nación… y usted, amigo lector, conoce de su deficiente servicio y alto costo.

    Pero estas cosas narradas en las líneas anteriores, no han sido lo único expropiado o incautado por la llamada revolución. La seguridad personal y jurídica está secuestrada gracias a un régimen que ha anunciado más de 20 planes de seguridad sin que ninguno arroje resultados positivos en la lucha contra la delincuencia. Por las calles de nuestras ciudades y pueblos, las bandas de hampones con uniforme o no, nos matraquean, roban, extorsionan y hasta nos arrebatan la vida y, de lo único que hablan los funcionarios gubernamentales, es de conspiraciones, golpes de Estado o posibilidades de ser invadidos por imperios.

    La verdad es que Venezuela se muestra destrozada, arrasada, destruida y empobrecida. Pasar por las que eran avenidas comerciales son la prueba palpable de lo que aquí escribo: comercios cerrados, anaqueles vacíos, vidrieras desoladas.

    Lo que si abunda son marchas y manifestaciones que siempre terminan igual… con bombas y mas bombas, “gas del bueno”, perdigones, metras y balas que matan y todo ese horror para intentar dispersar y acabar las protestas originadas por todo lo ya expresado y mucho mas… el servicio de agua que también escasea, la salud que se nos muestra enferma, la información y opinión silenciada y el presente y futuro embargados.

    El pasado lunes 14, al cumplirse un año de las cuestionadas elecciones presidenciales donde se favoreció con la primera magistratura a Maduro, éste afirmó “que en el tiempo que lleva al frente del país se ha dedicado a proteger con amor al pueblo”. Definitivamente hay amores que matan.

    *Nitu Perez Osuna, Venezolana y periodista de larga trayectoria en los medios audiovisuales y escritos del país.

    Por: Nitu Pérez Osuna*
    pereznitu@gmail.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    @nituperez
    EL UNIVERSAL
    miércoles 16 de abril de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: