Quantcast

NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan




Leche líquida, Hecha en Nicaragua para el pueblo Soberano y Productivo de Puertos de Venezuela.

Leche líquida, Hecha en Nicaragua para el pueblo Soberano y Productivo de Puertos de Venezuela.


El primer año del régimen
de Nicolás Maduro..


 

Durante estos últimos 15 años, se han expropiado o confiscado mas de 4 millones de hectáreas de tierras productivas en el país con el justificativo de hacer realidad “la soberanía alimentaria”, pero en Venezuela escasea la leche, el arroz, el azúcar y el pollo entre otros rubros de primera necesidad. La promesa de producción endógena y abastecimiento de alimentos para la población, cayó en saco roto.

Se expropiaron las cementeras para llevar adelante un plan de construcción de viviendas a precios justos. El régimen justificó su acción señalando a las cementeras de especuladoras y causantes de la distorsión del mercado, pero miles de damnificados siguen sin vivienda, los jóvenes no pueden obtenerlas porque no las hay a ningún precio y, quienes las tienen, les cuesta un puyero conseguir un saquito de cemento para cualquier refracción, modificación o arreglo de su vivienda. Ni que hablar de las cabillas que cuando se consiguen son a precios realmente estrambóticos gracias a la nacionalización de la siderúrgica.

La Electricidad de Caracas y la Cantv también fueron adquiridas por la nación… y usted, amigo lector, conoce de su deficiente servicio y alto costo.

Pero estas cosas narradas en las líneas anteriores, no han sido lo único expropiado o incautado por la llamada revolución. La seguridad personal y jurídica está secuestrada gracias a un régimen que ha anunciado más de 20 planes de seguridad sin que ninguno arroje resultados positivos en la lucha contra la delincuencia. Por las calles de nuestras ciudades y pueblos, las bandas de hampones con uniforme o no, nos matraquean, roban, extorsionan y hasta nos arrebatan la vida y, de lo único que hablan los funcionarios gubernamentales, es de conspiraciones, golpes de Estado o posibilidades de ser invadidos por imperios.

La verdad es que Venezuela se muestra destrozada, arrasada, destruida y empobrecida. Pasar por las que eran avenidas comerciales son la prueba palpable de lo que aquí escribo: comercios cerrados, anaqueles vacíos, vidrieras desoladas.

Lo que si abunda son marchas y manifestaciones que siempre terminan igual… con bombas y mas bombas, “gas del bueno”, perdigones, metras y balas que matan y todo ese horror para intentar dispersar y acabar las protestas originadas por todo lo ya expresado y mucho mas… el servicio de agua que también escasea, la salud que se nos muestra enferma, la información y opinión silenciada y el presente y futuro embargados.

El pasado lunes 14, al cumplirse un año de las cuestionadas elecciones presidenciales donde se favoreció con la primera magistratura a Maduro, éste afirmó “que en el tiempo que lleva al frente del país se ha dedicado a proteger con amor al pueblo”. Definitivamente hay amores que matan.

*Nitu Perez Osuna, Venezolana y periodista de larga trayectoria en los medios audiovisuales y escritos del país.

Por: Nitu Pérez Osuna*
pereznitu@gmail.com
Politica | Opinión
Oposición | MUD
@nituperez
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de abril de 2014





Temas relacionados:

NITU PÉREZ OSUNA: Dos minutos valen mas que 10 horas
NITU PÉREZ OSUNA: La molestia con Andreína
NITU PÉREZ OSUNA: Massiel y la justicia roja
NITU PÉREZ OSUNA: Seguir sentados... o levantarse
NITU PÉREZ OSUNA: Ahora le tocó al humor
NITU PÉREZ OSUNA: Unos avanzan… Nosotros retrocedemos
Conatel ordenó suspender programa de Nitu Pérez Osuna
NITU PÉREZ OSUNA: “El régimen pretende doblegar toda voz disidente”
NITU PÉREZ OSUNA: Mango, canela y pimienta dulce

Comentarios:

comments

2 Responses to NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan

  1. Pingback: Blue Marble Times | NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan

  2. Pingback: NITU PÉREZ OSUNA: ¡Llegó el futuro! | Reportero24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone