27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaPROTESTAS: Imputan a "sospechosos" de ataques contra hijos de "la Caperucita"

    PROTESTAS: Imputan a “sospechosos” de ataques contra hijos de “la Caperucita”



    Cabello fue quien denunció que los hijos de Marlene Venegas, conocida como "La caperucita", fueron atacados ayer en la noche en la calle Páez de Chacao por bandas fascistas.
    Cabello fue quien denunció que los hijos de Marlene Venegas, conocida como “La caperucita”, fueron atacados ayer en la noche en la calle Páez de Chacao por bandas fascistas.

    Imputan varias personas por “ataques”
    contra hijos de Marlene Vanegas


     

    Marleny Venegas es zuliana, y madre de seis hijos y abuela de siete nietos. Cree religiosamente en el proceso, iniciado por Chávez en 1992.

    La hija de la “la Caperucita” (Marlene Vanegas), Marly Vanegas, informó que “los delitos que le fueron imputados a las cuatro personas fueron: instigación a delinquir, obstaculización de las vías públicas, lesiones genéricas y homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento”.

    Caracas.- El Ministerio Público dictó privativa de libertad para cuatro personas por estar presuntamente implicados en el ataque contra Leonel Zavala Vanegas y Marly Vanegas, hijos de la militante oficialista, Marlene Vanegas, conocida como “la Caperucita”.

    El hecho ocurrió el pasado martes en el municipio Chacao del estado Miranda, cuando un grupo de personas, que se encontraba obstaculizando el paso en la calle Páez, hirió con una arma blanca a Leonel Zavala y golpeó a Marly Vanegas.

    Marly Vanegas, desde la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, informó que “los delitos que le fueron imputados a las cuatro personas fueron: instigación a delinquir, obstaculización de las vías públicas, lesiones genéricas y homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento”, reseñó AVN.

    En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, añadió que los presuntos implicados aceptaron los cargos, ante las pruebas presentadas por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), consistentes en dos video en los que se observan los hechos y quedan identificadas las personas actualmente detenidas.

    “Faltan cuatro por detener, entre ellos el autor material del intento de asesinato de mi hermano”, precisó Vanegas.

    Explicó que entre los detenidos se encuentran tres mujeres, “quienes no demostraron que eran estudiantes”.

    Detalló que la Fiscalía tiene 45 días, a partir de este jueves, para continuar la fase de investigación y realizar la audiencia preliminar.

    En cuanto al estado de salud de Leonel Zavala Vanegas, informó que se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo de Caracas”, donde ha respondido favorablemente a los tratamientos médicos.

    Momentos después del ataque, vanegas relató que, junto a su hermano, se trasladaba por la calle Páez de Chacao, cuando se encontraron con las tapas de las alcantarillas levantadas, por lo que procedieron a colocarlas en su lugar, para seguir transitando, pero “estaba un grupo de gente y uno de los hombres me reconoce y dice: ‘zámpale, que es la hija de Caperucita’. Había una turba grande de 30 a 40 personas y se me abalanzaron unos tres hombres y once mujeres, comenzaron a golpearme, me halaron el cabello, me dieron puntapié e intentaron meterme en la alcantarilla, por lo que mi hermano intentó defenderme y uno de los sujetos sacó un cuchillo con el que lo hirió entre el pecho y el pulmón”.

    Precisó que su hermano Leonel, a pesar de la herida, siguió forcejeando con los hombres porque seguían atacándola. “Nuestro único delito era ser hijos de ‘la Caperucita’. No hay derecho para llegar a esta situación de violencia”, apuntó.

    Apuñalaron al hijo de la “Caperucita roja” en Chacao:

    El ministro de Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que Leonel Zavala Venegas está “ya estable”, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tras haber recibido una puñalada en el pecho, cuando retiraba una barricada en una calle cerca de su casa, en el municipio Chacao.

    Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE, cuando escribió: “Ya estable Leonel Zavala, hijo de Caperucita, apuñaleado anoche por guarimberos enloquecidos en Chacao. Se recupera en el Hospital Militar”.

    Asimismo, indicó que “él y su hermana, Merly Vanegas, cónsul venezolana en Canadá, fueron agredidos salvajemente por ‘pacíficos’ en Chacao, convertido en un enclave intolerante”.

    “Es la misma locura que lleva a algunos a denigrar de Nairobi Pinto porque apareció sana y salva, después de haberla utilizado como pretexto para sus campañas de odio”, dijo al tiempo que reseñó: “Insistamos tercamente en nuestro llamado a la racionalidad. Ese no es el camino”.

    Además envió un abrazo solidario a la “Caperucita” y “otro para Nairobi: Qué alivio por tu regreso. Mira a quiénes alegra y a quiénes enfurece el desenlace”.
    Diosdado Cabello denunció agresión de “asesinos terroristas” contra los hijos de la “Caperucita”
    Video: VTV, 14 de abril de 2014

    Los hijos de la militante chavista Marlene Venegas, más conocida como “Caperucita roja”, fueron atacados la noche del lunes en las cercanías de su hogar cuando levantaban una barricada.

    Leonel Venegas y su hermana Merly Venegas llegaban a su casa a bordo de una motocicleta. Ante la obstrucción del tránsito vehicular decidieron levantar una barricada, por lo cual unos 50 “asesinos terroristas” les agredieron.

    Leonel recibió una puñalada en el pecho, se encuentra en estado “grave” y recibe atención médica en el Hospital Militar, informó Diosdado Cabello, vicepresidente de la principal tolda política del chavismo, el Psuv.

    “¿Dónde estabas tú, Ramón Muchacho? ¿Te fuiste de vacaciones también? ¿No sabes que tienes una responsabilidad en tu municipio, irresponsable? No van a tumbar este gobierno, Ramón Muchacho”, sumó Cabello.

    Ramón Muchacho repudia agresiones en Chacao:

    El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, rechazó las agresiones que sufriesen Leonel Venegas y su hermana Merly Venegas, hijos de la “Caperucita roja”, cuando intentaban levantar una barricada en la localidad.

    Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @ramonmuchacho, cuando escribió: “Rechazamos este y todos los actos de violencia y toda agresión, de donde vengan y contra quien sea”.

    Asimismo, pidió que caiga “todo el peso de la Ley contra los autores de esta y de todas las agresiones contra vecinos, manifestantes, estudiantes”.

    El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó en su programa “Con el mazo dando” que los hijos de la militante chavista Marlene Venegas, más conocida como “Caperucita roja”, fueron atacados la noche del lunes en las cercanías de su hogar cuando levantaban una barricada.

    Leonel Venegas y su hermana Merly Venegas llegaban a su casa a bordo de una motocicleta. Ante la obstrucción del tránsito vehicular decidieron levantar una barricada, por lo cual unos 50 “asesinos terroristas” les agredieron.

    Leonel recibió una puñalada en el pecho, se encuentra en estado “grave” y recibe atención médica en el Hospital Militar.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    viernes 18 de abril de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: