23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasREPRESIÓN: Fiscalía presentó cargos contra Leopoldo López

    REPRESIÓN: Fiscalía presentó cargos contra Leopoldo López



    Momento en el que meten a López en la tanqueta que lo traslada al Palacio de Justicia

    López aún no tiene fecha
    ni tribunal “designado”


     

    Ortega indicó que la audiencia preliminar de López aún no tiene fecha debido a que aún no se a designado el tribunal que le correspondería declarar la acción.

    El coordinador nacional de Voluntad Popular fue acusado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue acusado por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.

    Caracas.- La Fiscalía de Venezuela acusó el viernes al dirigente opositor Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, anunció la titular de la institución, Luisa Ortega.

    “En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador (autor intelectual) y asociación para delinquir”, dijo Ortega en rueda de prensa.

    López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

    El dirigente opositor, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, “ya fue acusado en la mañana de hoy”, apuntó la fiscal general.

    Ahora “corresponde al tribunal de control fijar la oportunidad en que se va a realizar la audiencia. Tendremos que esperar qué nos indica el tribunal”, añadió.

    Voluntad Popular había convocado para hoy a una marcha hasta el Palacio de Justicia para exigir la liberación de López un día antes del vencimiento del plazo de 45 días para que la Fiscalía formalizara las acusaciones en su contra.

    El político caraqueño, de 43 años, llamó a los venezolanos a manifestarse en la calle de manera pacífica hasta lograr la salida de Nicolás Maduro, a quien ha llamado “dictador”, y abrir paso a una transición democrática en el país.


    Por: Cesar Lira
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Judicial | Secuestro
    Salud pública | Sucesos
    EL NACIONAL
    viernes 04 de Abril de 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: