23.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREPRESIÓN: Massiel Pacheco será trasladada al Inof

    REPRESIÓN: Massiel Pacheco será trasladada al Inof



    Massiel Pacheco, fue detenida por la GNB después de que ella misma entregara a funcionarios de ese cuerpo de seguridad un paquete que alguien dejo en su puesto de venta de empanadas, y que resulto tener explosivos (NIPLES).
    Massiel Pacheco, fue detenida por la GNB después de que ella misma entregara a un paquete que alguien dejo en su puesto de venta de empanadas, y que resulto tener explosivos (Niples).

    Acusada de “terrorista” una
    madre trabajadora de 21 años


     

    [audio:http://unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2014/04/josevicenteharo-cesar20140409104015.mp3 |titles=Massiel Pacheco]
    AUDIO: Escuche a José Vicente Haro.

    Los chavistas honestos también son detenidos.

    Tres consejos comunales de la Cota 905 apoyan a Massiel.

    “Ella está muy afectada psicológica y emocionalmente”, resaltó su abogado.

    Nunca imaginó que por hacer lo correcto iba a parar a la cárcel para vivir una pesadilla que jamás olvidará a pesar de que es una seguidora del comandante Hugo Chávez. Recién parida y amamantando a un bebé de meses, Massiel Pacheco, de 21 años, vendedora informal del Parque del Este, siendo inocente es acusada de terrorista y enfrenta una pena de 25 años de prisión.

    El abogado José Vicente Haro, informó que Massiel Pacheco, vendedora acusada de terrorismo tras encontrarse en su kiosco un morral con material para protestas, se encuentra privada de libertad en la Guardia del Pueblo en el sector Maca de Petare. “Estamos trabajando en la apelación de la decisión del Tribunal 18 de Control”, señaló.

    Indicó que están impedidas las visitas y solo se le ha permitido ver a su madre por 10 minutos y a su hijo por 20 minutos aun cuando está en período de lactancia. “Massiel está muy afectada psicológica y emocionalmente; y el bebé está sufriendo efectos fuertes y está al cuidado de su bisabuela, de su abuela y de una tía quienes se turnan”, resaltó su abogado al ser entrevistado en el Circuito Éxitos.

    Recordó que hace nueve días Pacheco fue detenida, está en un proceso judicial, fue presentada ante los tribunales y el Ministerio Público le imputó los cargos de terrorismo, tráfico y ocultamiento de artefactos explosivos. “A pesar de las pruebas y explicaciones presentadas a la juez del caso, decidió mandarla a la cárcel del Inof”, explicó.

    Allanamiento infructuoso:

    Dreimy Miranda, madre de Massiel, informó que su residencia en la Cota 905 fue allanada por la Guardia Nacional, funcionarios que el viernes pasado no encontraron ninguna prueba en contra de la joven.

    “Solo pido justicia para una hija humilde que creció viéndome trabajar en la calle. El día del arresto la golpearon y le quitaron su carro de arepas. Perdió su dinero, lentes y reloj. En la Cota 905 mucha gente dejó de creer en el Gobierno”, dijo.

    Contó que por atender cordialmente a la GNB en su casa, el sábado pudo ver a su hija, quien le dijo al oído: “Mamá soy inocente, no he hecho nada malo. Tengo mucho miedo”.

    La joven tampoco ha podido ver a su hijo de año y medio para amamantarlo, indicó su pareja, Adrián Rivera, quien junto a los testigos del hecho, Arquímedes Liendo y Margarita Cáceres, destacó que Massiel “solo quiso colaborar con la justicia”. “La GN se la llevó en moto, esposada. En otra moto cargaron los niples, eso es ilegal. La milicia destacada en el parque ese día no volvió”, señaló.

    Liendo, Miranda, Cáceres y Rivera dicen que Massiel Pacheco solo se dedica al trabajo. Hoy cumple nueve días detenida en una celda en Petare con presos comunes.
    Liendo, Miranda, Cáceres y Rivera dicen que Massiel Pacheco solo se dedica al trabajo. Hoy cumple nueve días detenida en una celda en Petare con presos comunes.

    Consejos comunales:

    Trescientos vecinos del barrio Villa Zoila de la Cota 905 e integrantes de los consejos comunales Contra Viento y Marea, Nuestro Esfuerzo Comunitario y Unión Comunal Villa Zoila firmaron una carta de buena conducta en respaldo a Massiel Nathaly Pacheco Miranda, vendedora de arepas quien fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el martes 2 de abril por pedir ayuda a la milicia bolivariana tras conseguir debajo de su puesto, frente al Parque del Este, un bolso con tres niples, afirmó su abogado, José Vicente Haro.

    La joven de 21 años cumple hoy nueve días detenida, con presos comunes, en una celda del Regimiento Miranda, Destacamento Norte, del Comando Regional de la Guardia del Pueblo en la parte alta del barrio Maca de Petare.

    Esta semana Haro, abogado asesor del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y colaborador del Foro Penal, apelará los delitos imputados contra Massiel Pacheco, terrorismo y ocultamiento de artefactos explosivos, pues considera que ni siquiera a los políticos más perseguidos del régimen los han acusado de eso. Por ambos delitos se estima que cumpla entre 25 y 30 años de cárcel.

    Explicó que la juez 18 de Control de Caracas, Frennys Bolívar Domínguez, además de imputarle los delitos mencionados, decidió que Massiel sea llevada a la cárcel de mujeres en Los Teques, estado Miranda, denominada legalmente como Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

    “La juez también decidió el jueves 4 de abril su privativa de libertad durante todo el proceso. Antes de esa audiencia le quitan su delantal de trabajo para que no parezca que es una trabajadora. Eso es manipulación”, destacó Haro.

    Más temprano:

    Ese 1º de abril Massiel había madrugado después de amamantar a su bebé. Salió apurada al Parque del Este para trabajar como buhonera o vendedora ambulante en un puesto que los chavistas le habían asignado de venta de empanadas y jugo. El parque tiene una clientela de alto poder adquisitivo.

    Al finalizar la jornada del trabajo, Massiel nota algo extraño cuando al recoger los desechos observa una bolsa solitaria. Pensando que alguien la había olvidado decidió llamar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para que se hicieran cargo del extraño paquete pero el haberlo denunciado le valió la detención.

    El paquete “terrorista” tenía varias botellas de bombas caseras. Cualquiera lo pudo esconder en el parque. Las autoridades deberían ser más neutros e imparciales y pensar con más sentido común.

    Pero los guardias bolivarianos, siendo tan ”inteligentes y asertivos”, detuvieron a Massiel, la golpearon y la metieron presa en la cárcel de las mujeres en el INOF, Los Teques, donde lo único que está pidiendo es que no dejen morir de hambre a su bebé pues lo está amamantando.

    Su tío, Daniel Camacaro, relató lo sucedido y explica que Massiel llamó a la GNB para informar sobre el elemento sospechoso y un grupo de milicianos respondió al llamado. Estos habrían manipulado al material antes de irse para que, minutos después, un contingente de guardias la buscara para detenerla.

    Esta es la fotografía del momento de su detención, en el que incluso aparece con el delantal de su trabajo diario.

    En casi dos meses de protestas la cifra de detenciones supera las 2.000 personas, 608 heridos y 39 muertos, algo inédito en 54 años de historia republicana.


    Por: Alejandra Jacobo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Sociedad
    Caracas, miércoles 09 de abril, 2014

    union radio logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: