24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Vecinos de El Cafetal denuncian "momentos de terror"

    REPRESIÓN: Vecinos de El Cafetal denuncian “momentos de terror”



    represion ciudadana en el cafetal

    Reportan fuerte represión en el Cafetal
    desde tempranas horas de la mañana
    ..


     

    Blyde: “Atendimos a 14 personas por lesiones y a 10 por asfixia”.

    Manifestantes llegan con bandera de Altamira para apoyar a El Cafetal.

    Vecinos denuncian que PNB y GNB arremetieron contra residencias en El Cafetal.

    El abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que van “más de 20 detenidos en El Cafetal por PNB. Varios vecinos detenidos en las puertas de sus casas”

    Extraoficialmente se ha informado que los efectivos militares detuvieron a por lo menos 20 personas que se encontraban en la madrugada en las barricadas apostadas desde hace varios días en El Cafetal.

    Caracas.- Los residentes de El Cafetal denunciaron “un despertar de terror” esta madrugada cuando desde las 4:30 a.m. efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron un bombardeo con bombas lacrimógenas al cual califican de indiscriminado.

    Aunque en la situación se calmó al avanzar la mañana, los vecinos se mantienen en tensión por la fuerte presencia de la efectivos militares y de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

    Lesiones y asfixia:

    El mandatario local dijo que hay alrededor de unas 20 personas detenidas pero dijo que este número no ha sido confirmado. La Policía Nacional ya se retiró de la zona.

    El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que Salud Baruta atendió a 4 personas por heridas leves y a otras diez por asfixia producto de las bombas lacrimógenas usadas por los efectivos de seguridad.

    Luego del enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional y vecinos de El Cafetal, Blyde dijo que en estos momentos (una de la tarde) la situación es complicada pues hay vecinos en las puertas de los edificios expresando su descontento contra la represión de la policía.

    Aclaró que en este caso la Guardia Nacional no participó en el procedimiento para dispersar a los manifestantes solo la Policía Nacional, que a esta hora ya se retiró de la zona.

    Blyde señaló que hay alrededor de unas 20 personas detenidas pero aclaró que este número no ha sido confirmado y están esperando conocer la identificación de los detenidos para avisar a sus familiares.

    Explicó que el enfrentamiento se inició cuando los efectivos intentaron levantar las barricadas desde las 5 de la mañana de este domingo. Blyde dijo que los vecinos respondieron “lanzando botellas y cohetones”; y los policías “reprimieron” a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

    Descripción de los hechos:

    El alcalde de Baruta explicó que la Policía Nacional (PNB) ingresó a las 5:15 am en del Cafetal a través de Caurimare. Ingresó a la zona de San Luis en donde se replegaron a algunos manifestantes que pernoctaban en una carpa que estaba en la intercepción de Caurimare, lanzando bombas lacrimógenas.

    “A la policía le respondieron con cohetes, bombas y botellas. La PNB se retiró luego de casi 7 horas en el lugar, salieron posteriormente muchísimos vecinos de los edificios y colocaron barricadas en casi todas las intersecciones desde Santa Sofía hasta la calle Santa Ana”, explicó Blyde.

    Blyde explicó que desde la semana pasada se encontraban barricadas con personas manifestando e impidiendo el tránsito en el bulevar del Cafetal. Agregó que toda la administración municipal trató de que reabrieran el paso para que pudieran pasar los servicios, pero había un sector de los manifestantes dispuestos a hacerlo y otro que estaba intransigente.

    Señaló que las acciones de esta mañana de los cuerpos de seguridad del Estado “alborotó a casi todo el bulevar”. Manifestantes se hicieron presentes nuevamente en horas de la tarde en el bulevar.

    Usuarios de Twitter en la red social:


    La GNB y la PNB:

    Algunas personas indicaron que desde las 5:00 de la mañana hay presencia de la GNB y de la PNB. Los funcionarios han dispersado a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

    Vecinos han denunciado que funcionarios de la GNB y PNB están disparando contra los edificios en San Luis. Las declaraciones no específican el tipo de armas, se presume que se trata de perdigones.

    Alfredo Romero, abogado y director del Foro Penal Venezolano, aseguró que van más de 15 detenidos en El Cafetal por PNB. “Varios vecinos detenidos en las puertas de sus casas”.

    Indicó en su cuenta de Twitter que “siguen bombardeos de gases y perdigones indiscriminados en El Cafetal. Que brutalidad! Para policías y GNB todo vecino es delincuente”.

    Asimismo, informó que fue detenido en San Luis el abogado Alfredo Fernández Carpio, “quien es defensor de Carlos Requena, muchacho especial que fuera detenido hace unos días en Altamira.

    “La ineficiencia de policía y GNB es tal q detienen a vecinos en puertas de sus casas y no a quienes hacen barricadas.Luego les montan cargos”, dijo Romero.

    Pasadas las 12 del medio día, Romero relató en Twitter que se encuentra en el Palacio de Justicia con los familiares de los detenidos a ser presentados hoy 6 de abril.

    El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la acción los cuerpos de seguridad del Estado al informar a través de la red social Twitter que las unidades de Protección Civil (PC) y Salud Baruta están en la zona atendiendo a los vecinos afectados”.

    “Unidades de Protección Civil y Salud #Baruta presentes en El Cafetal atendiendo a vecinos #6A”, publicaron en la cuenta @AlcaldiaBaruta.

    Asimismo, aseguraron que los vecinos apoyaron a los manifestantes tocando cacerolas desde los edificios.

    A pesar de la presencia de los militares y del temor que generan muchos vecinos han decido salir de sus casas y permanecer pacíficamente en la calle hasta la retirada de los militares.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, domingo 06 de abril, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: