24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Revelaciones de la Masacre de Campo C

    ROBERT ALVARADO: Revelaciones de la Masacre de Campo C



    funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) del Ministerio para el Servicio Penitenciario (Mppsp), frustraron una fuga masiva de 47 privados de libertad que permanecían en el área máxima del Internado Judicial de Barinas (Injuba), en el estado Barinas. Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos-frustraron-fuga-en-la-carcel-de-barinas.aspx#ixzz2zxzYBUdm
    funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) del Min. para el Servicio Penitenciario (Mppsp), en el área máxima del Internado Judicial de Barinas (Injuba), en el estado Barinas.

    “Todo fue un montaje, pero
    hay otros detallitos…”


     

    Decir las verdades, sé que cuesta mucho, pero hay que decirla en el momento indicado.

    En días pasados hice críticas en mi columna de opinión por la destitución de una jueza de Barinas. De esas críticas algunos jueces se sintieron anonadado por esas verdades duele pero debemos oírla muy bien lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar: …el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores. Seguiré sacando esos presuntos guisos judiciales que se hacen en Barinas en la tierra del comandante Chávez, en el circuito judicial penal de Barinas mejor conocido http://goo.gl/jD6oCL “el bote del amor”.

    “…Del mismo papel en que el juez ha escrito una sentencia contra un adúltero rasgará un pedazo para escribir unas líneas amorosas a la esposa de un colega…”

    Michel de Montaigne.

    La noche del 30 de mayo de 2008 tuvo lugar la primera masacre del Táchira, con replica de aniquilación procesal en Barinas de quienes señalados como autores del hecho fueron llevados como corderos al matadero, la timonel con más amplia y dilatada trayectoria en el Bote del Amor, como han dado en llamar al Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, validó la versión truculenta de un sobreviviente para imponerles la máxima pena aplicable en Venezuela, 30 años de prisión, no podía ser de otra manera, siendo pasional el móvil de la acusación, como pasional es el desempeño de algunos jueces en la Cuna de la Revolución.

    Este caso se decidió con pruebas prefabricadas, como dice Henry Ramos Allup, a instancias de Indira Magally Ruíz Useche, Jueza Primera de Instancia de mediación, sustanciación del circuito judicial de protección del niño, niña y adolescente de la circunscripción judicial del Estado Táchira.

    Indira Magally valiéndose de su ascendencia sentimental en el candidato que el PSUV lanzó Leonardo Salcedo http://goo.gl/VW7nYY a la Gobernación del Táchira el año 2008, logró que éste moviera sus influencias para resolver este caso por la vía rápida, dolida como estaba porque en el mismo murió su primo Orlando, de Caicara del Orinoco como ella. Fue así como se giraron instrucciones sobre los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes sin pensarlo dos veces fijaron su atención en los sobrevivientes, uno de ellos estaba limpio, es decir, no le debía nada a la justicia, pero al otro sobreviviente como tenía rabo e paja lo utilizaron para montar la versión que desencadenó la sentencia por la juez Carla, mandó a la cárcel por 30 años a unos inocentes. Gil Alberto Chacón Useche, así se llama el testigo estrella que se prestó para la patraña que mantiene en prisión a 8 ciudadanos inocentes de una matanza que desde sus inicios se le atribuyó a grupos irregulares dedicados al cobro de vacuna en la zona.

    Pues bien, Gil Alberto Chacón Useche, cual Robocop, con dos tiros en su humanidad, uno en la espalada y otro en la boca con salida que le produjeron laceraciones en la cervical, en 6 declaraciones que cambio consecutivamente, comenzando con una controvertida prueba anticipada realizada a escasos 7 días de los hechos, dio detalles de los supuestos autores de la masacre, o sea, de los 8 inocentes que permanecen presos, relató especificidades de los hechos, indicó características de las motos, vehículos y armas utilizadas.

    En el fondo todo fue un montaje, Gil Alberto Chacón Useche no tuvo más alternativa que asumir la artimaña del CICPC, pero hay otro detallito, este sobreviviente vio en este trance una oportunidad para quitar de su camino a quien le había robado el amor de su esposa, y con él también mandó a la cárcel a su primo por consentir esa relación afectiva. Los policías incriminados por el testigo estrella están en la cárcel porque lo tenían a raya con su negocio con motos robados, como lo deja ver en la sentencia que por amenaza y violencia en contra de su esposa le impusieron el 15 de febrero de 2008, con prohibición de acercarse a ella o sus familiares. Ella llevada por su corazón se enamoró de uno de los muchachos del sector donde ocurrieron los hechos, por esa relación Gil Alberto maltrataba a su esposa y se la juró al chamo, a quien finalmente mandó a la cárcel después de ocurridos los hechos.

    >
    << Ampliar Click Aqui >>

    Como la orden provenía desde las más altas instancias del poder judicial, la Apelación de la Sentencia fue declarada Sin Lugar por la Corte de Apelaciones del Bote del Amor, perdón, del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, http://goo.gl/zUrmJt sin ponderar objetivamente la existencia de desórdenes procesales y violación de derechos y garantías constitucionales en la sentencia dictada por Carla. Los defensores argumentaron que el único testigo era de poca credibilidad, pues en seis oportunidades cambió la versión del hecho, contraria a las versiones de los testigos presenciales, que fueron desechadas por el CICPC y por ende no tomadas en cuenta en el juicio. Por ejemplo, la comparación balística de las conchas colectadas en Campo C dio negativo con las armas de reglamento de los policías presos, pero sí dieron positivas las armas incriminadas en el pool, con las conchas colectadas en otros sicariatos, perpetrados en el estado Táchira antes y después de la masacre.

    Hubo ocultamiento de información, irregularidad por la cual la defensa denunció por ante la Fiscala General de la República a “…los ciudadanos Marelvis Mejías Molina, en su condición de Fiscal Vigésimo del Ministerio Público, con competencia en Derechos Fundamentales, del Estado Táchira y el Fiscal Nacional Abogado Néstor Castellanos”, denuncia sin resolver aún hoy día por la vindicta pública. Ahora bien, hay razones objetivas para pedir a la Sala de Casación Penal que invalide las afirmaciones del testigo único, como en efecto se hizo por: 1. La RELACIÓN AFECTIVA PREEXISTENTE ENTRE VICTIMA Y ACUSADO, Los señalamientos de la víctima sobreviviente sobre uno de los condenados guardan relación con la relación de afectividad que mantenía la ciudadana Daily Milena Chacón, esposa de Gil Alberto Chacón, el testigo estrella, con dicho acusado, como lo demuestra una decisión de un tribunal del Estado Táchira; 2. Los ELEMENTOS COINCIDENTES DE LA VERSIÓN DESLINDADA EN EL PROCESO fueron difundidos por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información el 31 de mayo de 2008, no obstante no fueron debidamente ponderados durante la celebración del juicio; 3. El CLAMOR POPULAR DE LA COMUNIDAD NO INCRIMINO a quienes hoy se encuentran tras las rejas, al contrario los habitantes por intermedio del Consejo Comunal de la del sector han intercedido ante los organismos oficiales para que se haga justicia en este caso y los exculpan en versos populares difundidos por toda la zona, en los cuales subyace la verdad del asunto y 4. Por el VICIO DE NULIDAD SOBREVENIDA en este caso porque el Gil Alberto cometió presunto delito de Falsa Atestación Ante Funcionario Público, previsto y sancionado en el artículo 320 del Código Penal.

    Como se podrá apreciar, las pasiones son las que han privado en este caso. La pasión existente entre la Jueza oriunda de Caicara del Orinoco con el candidato del PSUV indujo a los sabuesos del CICPC a utilizar a Gil Alberto Chacón Useche como instrumento del montaje en perjuicio de los hoy condenado, señalados por Chacón Useche a causa de sus motivaciones pasionales producto de perder el amor de su esposa y las consecuencias de sus negocios ilícitos. Y, en el Bote del Amor remataron a estos 8 ciudadanos inocentes con la ligereza que caracteriza a quienes han hecho del Circuito Judicial en un cuchitril de veleidades pasionales como http://goo.gl/RCLsnl dice canción amantes inocentes del binomio de oro.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Caracas, sábado 19 de abril, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: