19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaVÍCTOR VILLASMIL MIJARES: Las dos evidencias que dejó el diálogo

    VÍCTOR VILLASMIL MIJARES: Las dos evidencias que dejó el diálogo



    mesa de dialogo

    El “diálogo” crónica de una
    agenda ya planificada..


     

    Es indiscutible que el balance del primer round del diálogo de la MUD con el gobierno y que muchos con razón objetaban es aparentemente positivo para la oposición.

    El gobierno quedó una vez más en evidencia de su incapacidad, ineptitud e improvisación, lo bueno fue que pasó ante toda Venezuela. Ojalá que el pueblo chavista que se resiste así como los militares indecisos, lo hayan visto y terminen de asumir responsabilidad no solo por ellos y por el país, sino principalmente por el futuro de sus propios hijos.

    No obstante de todo el análisis variopinto que a diestra y siniestra se desbordan en todos los medios, hay entre tantas dos realidades que aunque relacionadas quedaron en evidencia y que ningún articulista, medio o comentarista hasta ahora se ha tomado la molestia de reconocer o resaltar y son los siguientes:

    La primera es el hecho de que el gran plan de dominación con que someten a Venezuela que incluye las eficientes estrategias de comunicación con que hipnotizan a las masas y marean y dominan a la oposición, la de represión, la de infiltración y control de las FFAA así como de todo los poderes e instancias del estado, no tiene su origen en el gobierno ya que una vez más se demostró y ésta vez por cadena nacional, que quienes están a cargo de la conducción del país son un grupo de seres humanos sumamente simples, engreídos, camorreros, ineptos, incapaces, improvisadores, que se han transformado en una banda de delincuentes que luchan y se aferran por el poder simplemente por supervivencia, no por ideales, ni por los pobres ni por Venezuela. Simplemente porque saben que si pierden el poder, se les joroba la vida y van todos presos.

    El segundo hecho que lamentablemente se evidenció es que a pesar de la superioridad intelectual de los miembros de la MUD que asistieron al diálogo, todos y absolutamente todos al igual que casi toda la intelectualidad venezolana, creen de la manera más irresponsable e ingenua que el adversario a vencer es esa manga de delincuentes con poder a los que se dirigían muy respetuosamente.

    No aceptan y evaden la incómoda realidad de que el adversario a vencer no son los títeres sino el titiritero y que éste está en Cuba dirigiendo una estrategia de dominación de naciones traída para apoderarse primero de Venezuela y después de toda la América Latina con el disfraz de un socialismo para liberar a los pobres del yugo del capitalismo. Por cierto, nacida en la Alemania Nazi, exportada a Rusia y a la ex Unión Soviética y desde ésta a China, Corea del Norte, Vietnam, Alemania Oriental y por supuesto Cuba. Por eso en todo el debate no se denunció de manera precisa y concreta la injerencia cubana, la traición a la patria, la infiltración del G2 en las FFAA y la entrega de la soberanía a manos extranjeras.

    Es lamentable que los veteranos políticos de la MUD con su elitesca sapiencia y su recto y constitucional proceder, no tengan la suficiente adrenalina y testosterona para enfrentar esta dura realidad. Claro está, si lo hicieran tendrían que aceptar que Diego Arria, Pablo Medina, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina tienen razón y por lo tanto ellos están equivocados y tendrían que renunciar, ceder el espacio.

    Esta engreída terquedad quedo también en evidencia cuando Ramos Allup después de estar más desaparecido que Ismael García, en la entrevista que le hicieran en RCR 750 en la mañana del día siguiente, terminó declarando que él no estaba de acuerdo con las guarimbas y con las barricadas, sin ni siquiera asomársele por la mollera que gracias a las guarimbas y a las barricadas es que él pudo resucitar y lucirse con su veteranía parlamentaria en Miraflores.

    Ha sido sumamente terrible y costoso que la élite intelectual del país no sea capaz de enfrentar que todo lo que ha sucedido en Venezuela ha sido un una agenda ya planificada y ejecutada de manera disimulada, sistemática e indetenible bajo la fachada de una supuesta revolución, con una política de estado formulada desde Cuba para lograr el control de los recursos naturales del país, especialmente las reservas petrolíferas y de esta manera financiar su expansión a toda Latinoamérica.

    Y esa ha sido la principal ventaja de los Castros y su G2, el engreimiento vanidoso y egoísta de la cómoda clase política e intelectual de Venezuela que prefieren que el país se hunda antes que reconocer su fracaso. Personas muy eruditas, académicas y algunos políticamente experimentados que a pesar del costo económico y en vidas humanas, siguen tratando a una banda de delincuentes respetuosamente con frases adornadas con citas de papa, creyendo en sus mentiras y creyendo como dije de manera irresponsable e ingenua cosas como por ejemplo:

    Que el cable submarino a Cuba es para que los cubanos llamen a sus familiares y le digan cómo están. No se dan cuenta que con un cable submarino de fibra óptica de ese calibre, es igual que tuviéramos a todo Parque Central lleno de computadores y cubanos controlando los organismos de inteligencia, la policía, el SAIME, CANTV, PDVSA y principalmente el CNE. No piensan que a través de él muy probablemente pierden los conteos de las elecciones.

    Que el problema de la delincuencia en Venezuela y su mal manejo es producto de improvisaciones y que Chávez, un oficial “exitoso y con liderazgo” en el ejército que formó cadetes en la academia militar, dijo por casualidad que si tuviera hambre él también robaría. No terminan de entender que EL AUGE DE LA DELINCUENCIA ES UNA POLITICA DE ESTADO ORDENADA POR LOS CUBANOS para hundir y entretener a la sociedad mientras la agenda a través de las habilitantes continúa su implementación.

    Que la destrucción sistemática del aparato productivo así como el endeudamiento de la nación es producto de la improvisación y malas decisiones. Nada que ver, un pueblo obligado buscar como satisfacer sus necesidades básicas no piensa y reacciona lento ante los acontecimientos que ocurren en su entorno. Además, dicha política siempre ha estado en evidencia con las declaraciones del General Guaicaipuro Lameda cuando era presidente de PDVSA y sus entrevistas con el ministro Giordani y con Fidel Castro en Cuba y ahora por las declaraciones del ministro de educación Héctor Rodríguez. Recomiendo leer: http://bit.ly/1fFXkf1

    Que las tanquetas nuevas y todo el poderío antimotines que ha mostrado el gobierno en las últimas semanas fueron compradas por casualidad ¿De cuándo acá en Venezuela hemos necesitado de tanto armamento y tecnología para reprimir manifestaciones estudiantiles? Esto no es casualidad. De paso, eso también demuestra que aquí hay personal y recursos para combatir la delincuencia, pero simplemente no se ha querido hacer.

    Que las atrocidades y mentiras que dicen Jaua, Maduro o Diosdado en sus declaraciones lo hacen porque ellos son brutos e ignorantes. No se dan cuenta que después que ellos dicen esas animaladas, la oposición y los medios de comunicación quedan días hablando de manera experta del tema en cuestión y de la declaración dada, haciéndole el juego a los cubanos y al gobierno al prestar atención a la forma y desatender el fondo el cual no es más que esta agenda de invasión que está ocurriendo. Recomiendo ver aquí los 11 principios de la propaganda Nazi de Joseph Goebbels: http://bit.ly/JrfVUt.

    Lástima para Venezuela que a Diego Arria no lo invitan a esos menesteres y que María Corina Machado y Antonio Ledezma no entendieron la oportunidad del diálogo y no asistieron (o no los invitaron). Estos tres grandes ausentes han sido los únicos que comprenden la gravedad de la situación y sí han tenido los testículos y los ovarios bien puestos para llamar al pan pan y al vino vino. Ellos si han dicho abiertamente que verdadero enemigo no es Maduro y su pandilla sino los Castros y todo su equipo formado y entrenado en la ex URSS y que este gobierno no va a cumplir ni va cambiar.

    En conclusión, gracias a los estudiantes, a la sociedad civil, a María Corina y Antonio Ledezma, la oposición le ha hecho JAKE al gobierno. Ahora depende de cómo siga jugando la MUD con su “alta política” y su por ahora acertada estrategia de exigir públicamente el cumplimiento de la constitución. Las acciones a seguir deberían de ser simples, exigir las condiciones que han llevado a Miraflores, especialmente el cumplimiento de la carta magna, recibir la negativa del gobierno de que no aceptarán sus exigencias y que el mismo no va a cambiar su proceder, ponerlo entonces en evidencia ante los mediadores y ante la comunidad internacional y finalmente retirarse de la mesa de diálogo y continuar con las protestas “pacíficas”. No obstante lo claro del camino, las esperanzas son pocas ya que la MUD por su naturaleza oligárquica, volverá a ser cómplice del gobierno al seguirle el juego cobarde de la no violencia, de hablar bonito, educado y sin decir al gobierno cosas fuertes para que no se pongan bravitos.

    Esta dictadura cubana ejercida por un colombiano no saldrá por las buenas, eso muchos lo saben. Quienes hasta ahora no terminan de confrontarlo son las vacas sagradas de la mesa de la unidad que por egoísmo se auto erigen representantes de la oposición e insisten en el manejo constitucional cuarto republicano del problema porque ellos ahí tienen control y protagonismo.

    *J. Victor Villasmil, es Autor de: LA DICOTOMÍA DEL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO


    Por: Victor Villasmil Mijares
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Diálogo | Venezuela
    CARACAS, lunes 14 de abril, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: