27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaJESÚS ELORZA: 1 de mayo, Pesadilla obrera

    JESÚS ELORZA: 1 de mayo, Pesadilla obrera



    maduro presidente obrero

    “Las mentadas de madre no
    se hicieron esperar..”


     

    Millones de personas desfilan por las calles y avenidas de Caracas. Desde el Balcón del Pueblo, Nicolás contemplaba extasiado todo el panorama y dio rienda suelta a su discurso.

    Hemos cumplido, el sueño de Marx y Chávez. La clase trabajadora, ha tomado el poder en Venezuela “Yo soy el Presidente obrero” Frente a la burguesía imperialista, nosotros representamos a “La Dictadura del Proletariado”.

    Pero, de inmediato se dio cuenta que su arenga no había provocado el más mínimo entusiasmo en los manifestantes…..silencio total. Ante ello, decidió, dirigirse directamente a los distintos sectores representativos de los trabajadores.

    ¿Qué dicen los Consejos Obreros de la construcción? Preguntó a la masa. La respuesta no se hizo esperar: No hay cemento, no hay cabilla…. Nicolás, se hizo el loco, para dejar pasar ese gancho al hígado e insistió en su consulta directa. Los camaradas, de la industria automotriz ¿Qué dicen? ….Estamos paralizados, las ensambladoras se fueron del país fue la replica.

    Obreros de Sidor, díganme algo….Los hornos están parados y seguimos laborando como peones tercerizados a pesar de que el Comandante Supremo nos ofreció incorporarnos a la nomina….pura muela…nadie resuelve un coño, fue la iracunda protesta.

    Trabajadores del campo, pronúnciense. Bueno, las centrales azucareras están quebradas, las haciendas expropiadas están improductivas, la industria del café colapsada y los ganaderos arrechos por la falta de insumos y la regulación de los precios.

    Apelando a sus antiguos compañeros de labores, Nicolás intentaba remendar el capote. Camaradas, del Sindicato de Transportistas que tienen que decir. En ese instante, miles de chóferes de autobuses comenzaron a tocar sus cornetas, como señal de protesta y una inmensa pancarta, dejó la razón, a la vista de todos: No hay repuestos, los precios del pasaje siguen congelados y el gobierno no cancela el ticket estudiantil.

    Ya sin aliento, Nicolás, pudo observar que un grueso sector de los manifestantes, no se había expresado y pensando que estaban a su favor, se dirigió a ellos…camaradas, que están allá atrás, tírenme una palomita, por favor.

    Si como no, somos desempleados y queremos trabajo, fue la hiriente contestación.

    Profesores y empleados de la Universidad Bolivariana y la Unefa reclamaban al unísono la apertura de concursos de oposición, el pago de los pasivos laborales, la elección de las autoridades y lo más sorprendente ¡¡¡la aplicación de las Normas de Homologación!!!…no nos calamos esa normativa laboral-patronal, mal llamada Convención Colectiva Única…Viva la U / Viva la U / viva la universidad. Fuera la Bo/ fuera la Bo / Fuera la bota militar…era el coro de los universitarios.

    Jaua, viendo aquel descontento creciente, como toda una cheer-leader, comenzó a gritar una vieja consigna “Con hambre y desempleo/ con Maduro me resteo”….la pita y las mentadas de madre no se hicieron esperar. Arreaza, intentó tapar todo aquello, cantando ¡¡¡ Patria Querida!!! Y la lluvia de piedras oscureció el cielo por completo….la masa enardecida asaltó el Palacio gritando: Fuera, Fuera incapaces y corruptos.

    Nicolás despierta, despierta Nicolás, era la voz de Cilia. Tremenda pesadilla, tenías mi amor….anoche, antes de acostarnos, te dije que no te comieras ese revoltillo de langosta y caviar con chicharrón, por que te caería muy pesado y ya ves lo que te pasó….Empapado de sudor, saltó de la cama y agarró el teléfono rojo para llamar a Fidel….Mi Presidente, lo llamo para decirle que este año vamos a celebrar el 1º de Mayo con un desfile y concentración de los trabajadores ¡¡¡pero en Cuba!!! No vaya a ser que el mal sueño que tuve, se convierta en realidad….cuidado con una vaina. Óyeme tú, buena idea, te garantizo que el G-2 no va a permitir ninguna protesta, fueron las palabras del dictador, antes de entrar al cuarto de cuidados intensivos, en donde ha vivido, los últimos años.


    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Viernes 21 de marzo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    Tweets about “JESÚS ELORZA: Ilusión y desengaño”

    Tweets about “JESÚS ELORZA: Los zapaticos me aprietan”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: