23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARAGUA: Enfrentamiento entre Poliaragua y banda "El Picure"

    ARAGUA: Enfrentamiento entre Poliaragua y banda “El Picure”



    El comisario de la zona de Barbacoas, José Marapacuto, fue uno de los uniformados caídos en la refriega.
    El comisario de la zona de Barbacoas, José Marapacuto, fue uno de los uniformados caídos en la refriega.

    El enfrentamiento dejó
    dos policías muertos


     

    Contraataca la banda de “El Picure”

    Barbacoas es la capital del municipio Urdaneta del estado Aragua.

    La banda “El Picure” se caracterizan porque tienen en sus manos un verdadero arsenal de guerra.

    Dejó el saldo de dos muerto y dos heridos a manos de presuntos integrantes de la banda de “El Picure”.

    Un enfrentamiento que tuvo lugar en el sector Los Mangos de Barbacoas, aproximadamente a las 7:10 de la noche del domingo.

    Barbacoas.- Dos funcionarios de Poliaragua perdieron la vida esta noche en el barrio El Universitario de la población de Barbacoas (Aragua). Uno de los uniformados caídos fue identificado, como el comisario jefe de la localidad José Marapacuto.

    Primera versión policial indica que los uniformados intentaron realizar un procedimiento en el sector El Universitario, cuando fueron recibidos a plomo por un grupo de antisociales, apodados los “Picure”, quienes utilizaron potentes armas de fuego cortas y largas contra los uniformados. En la refriega caen los dos Poliaragua y hay dos heridos más, quienes presentan lesiones de Fal.

    Lisandro Maracaputo, funcionario caído.
    Lisandro Maracaputo, funcionario caído.

    La banda que atacó a los funcionarios opera entre los estados Guárico y Aragua, sembrando el terror en los ciudadanos. Tienen vínculos con “pranes” de las cárceles. Al menos se le contabilizan 15 homicidios y numerosos secuestros. Entre sus víctimas hay comerciantes, efectivos policiales y paramédicos.

    Según reportes policiales el grupo hamponil “Los Picure” se mantiene “enconchado” entre los sectores de Guanayen y Barbacoas. La zona fue tomada por los cuerpos de seguridad y se esperan refuerzos.

    Más temprano:

    Un enfrentamiento que tuvo lugar en el sector Los Mangos de Barbacoas, aproximadamente a las 7:10 de la noche de este domingo, dejó el saldo de un funcionario muerto y dos heridos a manos de presuntos integrantes de la banda de “El Picure”.

    El funcionario caído respondía al nombre de Lisandro Maracaputo, quien era el comandante de la Estación Policial Barbacoas, mientras que los heridos fueron identificados como los oficiales Julio Pedrique y Wilmer Aponte.

    De inmediato, los malheridos funcionarios policiales fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde recibieron atención médica por parte de los galenos de guardia.

    Una vez que se conocieron los hechos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al mando del comisario Luis Ollarves, se dirigieron hacia el Sur de Aragua con la finalidad de “peinar” la zona y dar inicio a las pesquisas sobre el caso.

    Tal como se recordará, los integrantes de la banda de “El Picure” mantienen azotadas las comunidades del Sur de Aragua y del estado Guárico. Ellos se caracterizan porque tienen en sus manos un verdadero arsenal de guerra.

    Por lo tanto, se espera que en el transcurso del día de hoy las autoridades de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc ofrezcan más detalles sobre este caso.

    “El Picure” también azota a Zaraza:

    A raíz del reportaje publicado el lunes en Últimas Noticias sobre la banda del “Picure”, residentes de Zaraza (Guá) llamaron a la redacción para denunciar que la organización criminal extorsiona también en esa población guariqueña.

    “Llaman para pedir determinada suma de dinero bajo amenaza de que te van a secuestrar un familiar”, contó una de las personas, quien prefirió resguardar su identidad. “Pero además te roban el carro y luego llaman para pedir un rescate. Te dicen que les dejes el dinero en tal sitio”, agregó el informante.

    Esa persona señaló que algunas víctimas han denunciado ante el Cicpc-Zaraza, donde les dijeron que se trataba de la banda del Picure. De acuerdo con informes oficiales, el grupo hamponil cuenta con el respaldo de policías activos.

    Enconchado en Maletero otro “Picure”:

    Funcionarios pertenecientes a una comisión mixta del Cicpc y PoliAragua capturaron a otro integrante de la banda El Picure, sindicada de cometer homicidios, secuestros y manejo de armas de guerra en los estados Guárico, Carabobo y Aragua.

    El jefe de la policía estadal, Noel Liendo, informó que la detención se practicó en la vereda 44 del sector Maletero, en La Victoria, estado Aragua.

    Tras una persecución de varias horas, la policía pudo detener a Yordy José Guariguata Vallenilla. de 27 años de edad, sindicado de participar en el homicidio frustrado de un funcionario del Cicpc y en la quema de la comisaría de Barbacoas.

    El sujeto, presentaba solicitud por el Cuerpo detectivesco aragüeño signada con el número: 05-F14-329613, desde el 14 de Junio del 2006; así como también tenía orden de aprehensión número 041-13 del 13-08-2013 emitida por el juzgado quinto de control del circuito judicial del estado Aragua.

    Durante el procedimiento al detenido le incautaron cien gramos de presunta droga (cocaína) y dos teléfonos celulares. Guariguata será presentado ante la fiscalía 14 del Ministerio Público, por varios delitos, entre ellos, homicidio en grado de frustración, asociación para delinquir, daños a la propiedad y resistencia a la autoridad.

    Con este suman 15 aprehendidos de esta organización delictiva y otros 10 han sido abatidos en enfrentamientos con las autoridades, quienes esperan seguir realizando capturas, con el fin de desarticular por completo la banda que azota a varis estados del país.


    Por: Doris Barrios|ÚN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Barbacoas
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | TSJ
    Domingo 04 de mayo de 2014



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: