23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Entregan lista de oficialistas "sancionables"

    EEUU: Entregan lista de oficialistas “sancionables”



    ......
    El republicano espera que el Senado apruebe una serie de sanciones contra el país y las eleve al presidente Barack Obama.

    Acusan al régimen de arrestar,
    torturar y hasta matar…


     

    EEUU retrasa sanciones a pedido de la oposición; MUD lo niega.

    Rubio: Audiencia en el Senado buscó crear conciencia sobre Venezuela.

    MUD aclara que no ha solicitado “nada” a ningún funcionario norteamericano.

    Cabello: me suspendieron la visa por una supuesta entrega de dólares a Osama bin Landen.

    El senador Marco Rubio, recomendó sancionar a varios funcionarios del Gobierno venezolano.

    Jacobson afirma que sector que participa en diálogos pidió “no imponer sanciones” contra Venezuela.

    Washington.- Por lo pronto, el gobierno norteamericano ya le ha suspendido la visa a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por una supuesta vinculación con el fallecido y ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

    El senador Marco Rubio, recomendó sancionar a varios funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos, Luisa Ortega, Gabriela Ramírez, Miguel Rodríguez Torres, Francisco Rangel, Vielma Mora y Rangel Silva, entre otros.

    Esta es la lista de funcionarios que considera deben ser sancionados:

    Luisa Ortega Díaz
    Gabriela Ramírez
    Luis Alberto Coronel
    Miguel Vivas Landín
    Francisco Rangel Gómez
    Henry Rangel Silva
    Cmdte José Manuel La Guardia Patiño
    Sergio Rivero dir.operaciones
    Antonio Benavides
    Franklin García Duque
    Arqquímedes Herrera Ruso
    Manuel Quevedo Colmenares
    Ministro Miguel Rodríguez Torres
    Vice min: Marcos Rojas Figueroa
    Manuel Pérez Urdaneta
    Manuel Gregorio Bernal




    *La Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, aseguró este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que un sector que participa en las negociaciones con el Gobierno de Venezuela ha pedido no imponer sanciones.

    “A nosotros específicamente nos han pedido no imponer sanciones en este momento”, expresó Jacobson ante el cuestionamiento del Senador Robert Menéndez sobre si miembros de la sociedad civil que están en negociaciones han pedido no imponer sanciones al Gobierno.

    Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la coalición opositora MUD.
    Ramón Guillermo Aveledo, sec. gral. de la coalición MUD.

    Aveledo niega palabras de Jacobson:

    Con motivo de las afirmaciones de la Secretaria de estado Adjunta Roberta Jacobson ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de su país, estimamos que es necesario dejar perfectamente claras varias cuestiones.

    La Mesa de las Unidad trabaja por un cambio pacífico, democrático y constitucional en nuestro país. Un camino en el cual los protagonistas somos los venezolanos. La comunidad internacional puede ayudarnos en esta lucha, pero en ningún caso podemos aspirar a que nos sustituya. Existen unos valores que inspiran la convivencia entre las naciones, que deben ser defendidos eficazmente en todas partes. Para la paz y el progreso de América Latina, es necesaria una Venezuela de paz y progreso. Nuestra región, nuestro hemisferio y el mundo, entienden que el respeto a los Derechos Humanos es la base de la convivencia. Por eso se ha desarrollado la tutela internacional de los Derechos Humanos, de la cual por cierto el actual gobierno de Venezuela ha querido librarse, en perjuicio de nosotros sus ciudadanos.

    La situación venezolana ha generado preocupación en el mundo entero. En su abrumadora mayoría los pronunciamientos de gobiernos, parlamentos, partidos e internacionales de partidos y organizaciones internacionales han sido por el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de la Constitución y la necesidad del diálogo entre venezolanos. Los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad participan en el diálogo político como terceros de buena fe. En estas convicciones, la Mesa de la Unidad no cree que los ciudadanos deban pagar los fracasos y culpas del Gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales en sus vidas, adicionales a las ya gravosas que les ocasionan las malas decisiones de las autoridades, por lo tanto ha sido consistente en su rechazo a medidas que perjudiquen al pueblo, como sanciones o embargos a toda una nación. Es nuestra posición, pública y abierta. Se refiere a cualquier país y, desde luego, al nuestro. La historia de esas políticas es una de ineficacia.

    Eso nada tiene que ver con las consecuencias personales que los gobernantes o cualquier titular de autoridad, debe enfrentar por sus actos. Por ejemplo, si la legislación internacional, o la de un país en el ámbito de su territorio, prevén sanciones a personas concretas por violaciones a Derechos Humanos o por actos de corrupción, nadie tiene derecho a arroparse en la bandera nacional para exigir una protección que no merece. Nunca un vocero de la Mesa de la Unidad ha planteado a funcionario de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes. Tampoco que se exonere a personas de asumir la responsabilidad que acarrea sus conducta.

    Por todo lo anterior, la Señora Secretaria Adjunta debe aclarar el alcance de su respuesta, pues se presta a equívocos indeseables. Las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas. Ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla.

    No descartan sanciones:

    Estados Unidos no descarta la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos si la situación en el país caribeño no mejora, pero pese a los escasos avances de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, prefiere esperar y dar más espacio al diálogo, reseña EFE.

    Así lo aseguró hoy la secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en una audiencia celebrada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, donde ya se presentó un proyecto de ley para la imposición de sanciones que previsiblemente se someterá a voto en las próximas semanas.

    El presidente del Comité, el demócrata cubano-estadounidense Robert Menéndez, se refirió al comienzo de la sesión al reciente informe emitido por Human Rights Watch (HRW), el cual describe crueles violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

    “El informe documenta cómo las fuerzas de seguridad venezolanas someten a manifestantes detenidos a graves maltratos físicos. No voy a entrar en mucho detalle, pero en un caso los miembros de la Guardia Nacional detuvieron a un joven manifestante y -estoy citando el informe- lo patearon, lo golpearon y le dispararon una bala de goma a quemarropa en su muslo derecho”, relató el senador.

    “Fue llevado a una instalación militar (en donde) un guardia, que vio su pierna sangrando, le enterró un dedo en la herida abierta, se la sacó (la bala) y luego se la introdujo de nuevo”, ilustró el senador para más tarde interpelar a Jacobson sobre la necesidad de castigar a través de sanciones a los ejecutores de dichas acciones.

    La funcionaria reconoció que el Departamento de Estado no ha descartado esa herramienta para responder a lo que ocurre en Venezuela, pero insistió en que “una de las cosas más importantes” es que aún hay “elementos significativos” que defiende la oposición encima de la mesa de diálogo.

    “Por supuesto, hemos considerado la revocación de visas y otras sanciones económicas como el bloqueo de bienes bajo la autoridad que ya poseemos (…) y serán útiles si no vemos movimiento sobre la mesa”, reiteró la secretaria de Estado adjunta ante los legisladores.

    Jacobson reiteró que la Administración Obama no quiere que su postura sirva para que el Gobierno de Maduro lo use “como distracción” en medio de las negociaciones auspiciadas por los ministros de Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador.

    Sin embargo, la diplomática reconoció que en Venezuela prosigue la represión gubernamental y reiteró en diversas ocasiones que las voces de los estudiantes que protestan en las calles deben ser escuchadas para la resolución del conflicto.

    Precisamente hoy 243 personas fueron detenidas en cuatro campamentos instalados en diversos puntos del este de Caracas para protestar contra el Gobierno, mientras que la audiencia para considerar el caso del líder opositor encarcelado Leopoldo López fue suspendida sin previo aviso.

    El dirigente opositor está acusado de los delitos de autoría intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que López convocó se juntó con otra de estudiantes en la sede principal del Ministerio Público.

    Desde entonces, Venezuela vive una ola de protestas, en ocasiones marcadas por hechos de violencia, que han dejado cerca de medio centenar de muertos

    Comunicado MUD:

    Ante las declaraciones de la Secretaria de estado Adjunta, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática dijo que las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas, y que si algún individuo lo ha hecho es bajo su responsabilidad y debe asumirla

    Con motivo de las afirmaciones de la Secretaria de estado Adjunta Roberta Jacobson ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de su país, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática estimó que es necesario dejar perfectamente claras varias cuestiones, de las cuales pasó a enumerarlas:

    1.– La Mesa de las Unidad trabaja por un cambio pacífico, democrático y constitucional en nuestro país. Un camino en el cual los protagonistas somos los venezolanos.

    2.- La comunidad internacional puede ayudarnos en esta lucha, pero en ningún caso podemos aspirar a que nos sustituya. Existen unos valores que inspiran la convivencia entre las naciones, que deben ser defendidos eficazmente en todas partes. Para la paz y el progreso de América Latina, es necesaria una Venezuela de paz y progreso. Nuestra región, nuestro hemisferio y el mundo, entienden que el respeto a los Derechos Humanos es la base de la convivencia. Por eso se ha desarrollado la tutela internacional de los Derechos Humanos, de la cual por cierto el actual gobierno de Venezuela ha querido librarse, en perjuicio de nosotros sus ciudadanos.

    La situación venezolana ha generado preocupación en el mundo entero. En su abrumadora mayoría los pronunciamientos de gobiernos, parlamentos, partidos e internacionales de partidos y organizaciones internacionales han sido por el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de la Constitución y la necesidad del diálogo entre venezolanos. Los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad participan en el diálogo político como terceros de buena fe.

    3.- En estas convicciones, la Mesa de la Unidad no cree que los ciudadanos deban pagar los fracasos y culpas del Gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales en sus vidas, adicionales a las ya gravosas que les ocasionan las malas decisiones de las autoridades, por lo tanto ha sido consistente en su rechazo a medidas que perjudiquen al pueblo, como sanciones o embargos a toda una nación. Es nuestra posición, pública y abierta. Se refiere a cualquier país y, desde luego, al nuestro. La historia de esas políticas es una de ineficacia.

    4.- Eso nada tiene que ver con las consecuencias personales que los gobernantes o cualquier titular de autoridad, debe enfrentar por sus actos. Por ejemplo, si la legislación internacional, o la de un país en el ámbito de su territorio, prevén sanciones a personas concretas por violaciones a Derechos Humanos o por actos de corrupción, nadie tiene derecho a arroparse en la bandera nacional para exigir una protección que no merece. Nunca un vocero de la Mesa de la Unidad ha planteado a funcionario de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes. Tampoco que se exonere a personas de asumir la responsabilidad que acarrea sus conducta.

    Por todo lo anterior, dijo Aveledo, la Señora Secretaria Adjunta debe aclarar el alcance de su respuesta, pues se presta a equívocos indeseables. Las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas. Ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla.

    Más temprano:

    EEUU prepara sanciones económicas contra el gobierno de Venezuela, la subsecretaria de Estado adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Roberta Jacobson, aseguró este jueves que “algunos factores de la sociedad civil” habrían solicitado a la nación estadounidense no tomar acciones en contra del gobierno venezolano “todavía”.

    Voceros del gobierno de EEUU dijeron que integrantes de la coalición opositora en Caracas, que negocia hace un mes con el gobierno de Nicolás Maduro, así se los han pedido.

    “Nos han pedido no trabajar en ellas en este momento”, dijo la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien rehusó identificar a los líderes opositores, pero reconoció que otro sector de la oposición sí es partidario de aplicar sanciones. “Hay una diversidad de opiniones. Ciertamente reconozco eso”.

    Desde que se han iniciado las marchas estudiantiles en Venezuela, el gobierno estadounidense ha llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver el conflicto político y los problemas de Venezuela.

    Jacobson dijo semanas atrás que “es sumamente importante en este momento no solo que las personas hablen entre sí, sino que comiencen a lograr un espacio político mayor para aquellos que no lo han tenido”.

    El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, autor del proyecto de ley, respondió que le gustaría escuchar directamente de líderes opositores en Venezuela por qué se oponen a sancionar con revocación de visas y congelamiento de activos

    “Lo encontraría increíble, pero si eso es lo que ellos quieren…”, dijo Menéndez, quien preside la comisión.

    El principal republicano en la comisión, el senador por Tennessee Bob Corker, dijo que él solicitó la audiencia para entender mejor la situación en Venezuela, y adelantó que se analizará con su equipo el proyecto de ley.

    “Me he dado a conocer aquí por entender los temas antes de actuar”, indicó. “Tengo que tomar una decisión para cuando (los autores) traigan el proyecto de ley a la comisión. Creo que tendremos un markup (audiencia para modificar la redacción del proyecto de ley) muy pronto”.

    La opinión de Corker se perfila como crucial en medio de un calendario del Senado que prevé dos recesos antes de las vacaciones primaverales de agosto: la última semana de mayo y la primera de julio.

    EEUU ya le ha suspendido la visa a Diosdado Cabello.
    EEUU ya le ha suspendido la visa a Diosdado Cabello.

    Cabello: me suspendieron la visa:

    El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, causó revuelo anoche al anunciar que su visa estadounidense había sido cancelada. Luego explicó por qué.

    Así lo dijo durante una reunión con el activista cubano René González.

    “Un señor que desertó de aquí de Venezuela, de la Fuerza Aérea, le dijo al gobierno de EE.UU. sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama bin Laden”, dijo. “Puso una denuncia, que él me había llevado a la India y yo le entregué un millón de dólares a Osama bin Laden. Ahí está, pues, esa es la locura de esa gente, y a él le aceptaron esa denuncia allá. Ahí metieron hasta al diputado Walter Márquez, que era embajador en La India y lo metieron a él. Así son de locos”.

    Luego criticó a Estados Unidos por no aceptar la oferta del presidente Nicolás Maduro de regularización de las relaciones.

    “El presidente Maduro tendió puentes; nombró un embajador, Maximilian y no ha habido ningún tipo de respuesta, la respuesta arrogante del imperio es que están preocupados por el destino de Venezuela y no aceptan nuestro embajador en un intento de regularizar las relaciones con Estados Unidos”.


    Por: Redacción/EFE/AP
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Homicidios | Cicpc
    Diplomacia | Cancillería
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Jueves, 8 de mayo de 2014

    efe rojo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: