24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!

    LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!



    Alpargatas

    ¡Arpa maestro!


     

    Vivimos un momento complicado y la gente en la calle está abriendo los ojos rápidamente, al encontrarse con la terrible realidad, que el ingreso no le alcanza y a veces no se puede comprar un dulcito en la panadería.

    Y peor es la cosa, si se está con la familia de paseo, comprando o merodeando en alguna calle viendo las vidrieras y procurando pasar un rato fuera de casa comiendo empanadas y un juguito.

    La escasez de productos y de bienes esta creciendo cada día y si es verdad que el gobierno tiene un combate con una gente poderosa, quienes le hacen una especie de guerra económica-según dicen-, entonces, no hay duda que Maduro está perdiendo la fulana guerra; no hay duda que vamos al despeñadero como estuviésemos en plena guerra mundial con todo devastado, quemado y arruinado.

    Lo peor del escenario, es que el gobierno no consigue el camino para activar el país económicamente por ningún lado. Maduro no da pie con bola y la casa se le cae encima, sin poder conciliar, desporalizar, y dirigir el país hacia la concordia. Todo lo contrario, es evidente que el juego político está trancado y todo se complica como si nos hubiesen echado una macumba.

    Observe amigo lector: problemas para comprar pan, porque no hay harina; problemas desde hace más de un año para conseguir productos de primera necesidad, no se consigue papel toilet, no se consigue café, no se consigue azúcar, no se consigue aceite ni para cocinar ni para los motores, ahora hasta las medicinas no se consiguen, es un verdadero desastre la cosa.

    Da terror que a uno se le dañe el carro, porque una factura del taller es más fea que una película de terror y drama. No se consiguen vehículos nuevos, no hay oferta de inmuebles, las empresas están cerrando, las empresas aéreas se están yendo como despavoridas porque no se les paga y hay una cola inmensa de empresas que están camino de cierre por múltiples razones, amenazando con acrecentar el desempleo y el hambre.

    El pasado fin de semana, en plena plaza Bolívar de Uchire me conseguí a mi querida comadre Teresita Guaruto, quien iba arrastrando los pies como si fuera para un entierro y me decía que la cosa estaba muy fea; que el compadre no conseguía empleo, que la despensa estaba vacía y los muchachos estaban pasando hambre. Una cosa muy triste cuando pasa en cualquier familia. Total que le metí la mano hasta donde pude y le mandé un mensaje al compadre para que emigre a buscar empleo donde sea y les dije que hay que volver al conuco, a la cría de gallinas, conejos, codornices y cualquier animal que se coma para evadir la hambruna socialista que amenaza con tragárselo a uno sin que se de cuenta nadie si no se pestañea y se coge aire.

    -¡Comadre a sembrar en el patio se ha dicho-le dije-; a hacer gallineros en el patio, a mover el rastrillo, la pala y la chícora para sembrar la yuca, el maíz, el tomate, el ocumo, el pimentón, la lechosa, porque viene joropo rojo parejo!

    ¡Arpa maestro!

     

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 05 de febrero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: