27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Golpistas del 4F y 27N detenidos por protestar

    REPRESIÓN: Golpistas del 4F y 27N detenidos por protestar



    Rebeldes del 4F y 27N de 1992 protestan por sus derechos.
    Rebeldes del 4F y 27N de 1992 protestan por sus derechos.

    Los “rebeldes” del 4F
    en Miraflores
    …”


     

    [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/151491401″ params=”auto_play=true&color=ff5500″ width=”80%” height=”106″ iframe=”true” /]


    “No nos vamos a retirar (..) así nos maten”.

    Golpistas del 4F desconocen dónde se encuentra detenido su abogado.

    A los golpista del 92 le imputarán rebelión militar y traición a la patria por reclamar.

    General Rivero, viceministro de Gestión social, salió a recibir a manifestantes y “prometió” una respuesta.

    El Dr. Amèrico Gutierrez, abogado de militares del 4F y 27N. Està detenido en seguridad urbana del Core 5. Mañana lo presentan ante fiscalìa militar.

    El teniente coronel retirado Victor Colmenares dijo que no pretenden derrocar al gobierno ni apoyar a la oposición, pero sí que se cumpla decreto de reincorporación a la FANB

    El pasado lunes fueron detenidos 11 militares que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y se encontraban manifestando frente al Palacio de Miraflores.

    Caracas.– Los soldados que participaron en los hechos del 4F y 27N se apostaron en la sede de la Vicepresidencia de la República para protestar porque sean cumplidos sus derechos de reincorporación a la carrera militar y al sistema de seguridad social, según ley publicada el 6 de febrero de 2012 por el presidente Hugo Chávez.

    Los ex militares mantuvieron trancada por casi una hora la avenida Urdaneta, a una cuadra de Miraflores, en protesta porque no se ha cumplido el decreto presidencial de 2012 de reincorporar a la carrera militar y al sistema de seguridad social a 1.700 uniformados que participaron en los sucesos del 4 de Febrero de 1992.

    El abogado Américo Gutierrez explicó que decidieron protestar en la calle porque era la decisión del cuarto amparo constitucional en contra del Estado, en el Tribunal Supremo de Justicia y no hubo decisión.

    El General Rivero, viceministro de Gestión social, salió a recibir a manifestantes y prometió una respuesta.

    Los manifestantes denunciaron que apenas llegaron a Miraflores, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les lanzaron varias bombas lacrimógenas.

    Según el abogado Américo Gutierrez, “Nosotros no estamos en contra del Gobierno. Muchos somos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e incluso participamos como refuerzo en las acciones contra las guarimbas en Táchira, pero estamos aquí reclamando lo que es nuestro”, aseguró el teniente de fragata (r) Abilio Carrasquel.

    Carrasquel aseguró que tras conversar con los guardias y unos representantes del Ministerio del Despacho de la Presidencia la arremetida en su contra cesó. Los militares esperaban reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

    En horas de la tarde de este lunes, militares del 4F protegonizaron una protesta en las adyacencias del Palacio de Miraflores, para exigir reivindicaciones laborales.

    Militares golpistas del 4F

    Traición a la patria por reclamar:

    El teniente de fragata (r) Américo Gutiérrez participó en el intento de golpe de Estado en 1992, y 22 años más tarde será imputado por los delitos de rebelión militar y traición. Pero estos delitos no tienen nada que ver con aquellas asonadas de la que nació Hugo Chávez, sino por haber exigido ante el Palacio de Miraflores que se cumpla un decreto presidencial firmado por el propio Chávez en el 2012, el cual permite reintegrar a las Fuerzas Armadas a los militares golpistas y otorgarle beneficios sociales.

    Ayer en la noche Gutiérrez, junto a un grupo de ex combatientes, marchó a los alrededores del palacio presidencial para exigir una respuesta ante sus reclamos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos y perdigones; en el hecho el teniente de fragata, quien además es el abogado del grupo, fue detenido al igual que otros 11 manifestantes.

    Durante todo el día de hoy se desconocía del paradero de Gutiérrez, así como de los demás ex militares, pero el teniente de fragata (r) Abilio Carrasquel informó hace minutos que se encuentra en el Comando Regional N 5 (CORE 5). Asimismo, indicó que la información que maneja es que será presentado mañana y se le imputarán los delitos de rebelión militar y traición.

    El decreto firmado por Chávez beneficiaría a 3.000 militares que estuvieron involucrados en el evento, pero más de la mitad quedó excluidos de los beneficios.

    A continuación, los reportes difundidos en la red social Twitter:



    11 combatientes detenidos:

    11 combatientes del 4-F y 27-N permanecen detenidos en el comando Regional Número 5 de la GNB por protestar ayer frente a Miraflores. Trascendió que a los militares presos se les busca acusar de rebelión por reclamar se cumpla el decreto del comandante Hugo Chávez, de 2012, que ordenó su reincorporación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el reconocimiento de beneficios sociales.

    Dentro de los detenidos está el alférez de navío retirado Américo Gutiérrez, quien es uno de los asesores jurídicos del grupo que desde 7 meses ha reclamado sus derechos ante el TSJ.

    El teniente coronel retirado (Av) Victor Colmenares rechazó las acusaciones de que son militares disfrazados y aseveró que no buscan desestabilizar. “Uno de los reclamos es que nos reconozcan la antigüedad de nuestras promociones, así como los grados que es lo que dice el decreto firmado por Chávez. No hay intención de derrocar al gobierno ni de apoyar a la oposición”, señaló.

    Más temprano:

    Los gases lacrimógenos y los perdigones de la Guardia Nacional (GN) no son exclusivos para la oposición. Hace unos minutos un grupo de exmilitares que participaron en las intentonas golpistas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 fueron reprimidos cuando intentaban congregarse en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para solicitarle al presidente Nicolás Maduro que les otorgara los grados y las pensiones que su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, les prometió.

    Como si se tratara de una de las manifestaciones estudiantiles de los últimos meses, los manifestantes fueron reprimidos con perdigones y gases lacrimógenos. Sin embargo, a diferencia de las protestas estudiantiles, estos ofrecieron resistencia y pelearon cuerpo a cuerpo con sus represores. “Nosotros teníamos una formación y éramos más que ellos, por eso resistimos”, relató al PanAm Post el teniente de fragata, Abilio Carrasquel, participante del golpe de Estado del 4-F, en el cual surgió políticamente el expresidente golpista Hugo Chávez Frías.

    Los militares manifestaban en las puertas del palacio presidencial para exigir una serie de reivindicaciones incluidas en la Ley Especial de Reincorporación a la Carrera Militar y al Sistema de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del 6 de febrero de 2012, con la cual Hugo Chávez prometió a quienes lo acompañaron en las intentonas golpistas su regreso a la FANB con todos los beneficios que ello implica. Pero la promesa aun no se cumple.

    Carrasquel relató que en la tarde del lunes el centenar de hombres realizó una marcha desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hasta Miraflores en exigencia de una respuesta a sus peticiones, ya que han introducido cuatro recursos de amparo en el máximo ente del Poder Judicial sin ver ningún efecto. “Por las barricadas y las guarimbas metieron recursos de amparo y terminaron poniendo presos a dos alcaldes (de San Cristóbal y San Diego) ¿Por qué el TSJ no responde a nuestros recursos?”, reclamó el teniente.

    De acuerdo a Carrasquel, una vez llegaron a Miraflores recibieron una primera tanda de golpes y bombas lacrimógenas. Posterior a una charla de pacificación, el abogado del grupo, el teniente de fragata retirado Américo Gutiérrez, fue recibido por un General del Ministerio de la Vicepresidencia y por un General del Comando Regional Número 5 (asignado a Caracas).

    “Ellos le dijeron al abogado que nosotros no habíamos cumplido con unas correcciones que el TSJ había pedido sobre nuestro recurso de amparo, lo cual el abogado Gutiérrez calificó como una mentira, porque sí lo hicimos. Entonces dijeron que no hablarían con nosotros, se retiraron y comenzó la segunda tanda de represión que fue peor, porque la PNB nos emboscó por detrás y de frente teníamos a la GNB”, explicó el teniente, quien asegura haber sido golpeado durante la confrontación con las fuerzas policiales.

    En ese interín el abogado fue detenido junto a dos oficiales destituidos, Isaías Pérez Hernández y Sixto Ramón Ramírez (este último también abogado). Hasta la mañana de este martes, ni las familias ni los manifestantes conocían del paradero de los detenidos. “Suponemos que los tienen en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) o en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM), pero sus familias están preocupadas porque no saben nada”, explicó Carrasquel.

    Reclaman corrupción en la reincorporación:

    De unos tres mil solicitantes que quedaron asentados en las listas del proceso de reincorporación, solo ha sido reconocida la mitad, según explicó Carrasquel, quien considera que el proceso está “viciado”. Una de las razones para pensar esto es que los primeros reconocimientos de reincorporación se hicieron a personajes que ocupan altos cargos como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, Pedro Carreño, diputado, Rafael Isea, exgobernador del estado Aragua, y Miguel Rodríguez Torres, ministro de interiores, justicia y paz. “Nos dijeron que ellos eran los más necesitados en reincorporarse, y nosotros nos preguntamos cómo eso es posible cuando ellos ya ocupan altos cargos. Entre nosotros hay personas indigentes, lisiados y enfermos que quedaron en malas condiciones desde los levantamientos”, aseguró el manifestante.


    Por: Sofía Nederr
    Doris Barrios|ÚN
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Caracas, martes 27 de mayo, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: