27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Más pobre, cada día…

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Más pobre, cada día…



    compras vs escasez

    Uno siente que nos vamos
    a comer las verdes
    ..”


     

    El escenario:

    Un quiosquito que queda a un lado de la plaza, frente a la parada de autobuses y donde también queda otro quiosco donde se vende el periódico y que cada día está más feo, todo destartalado, que pareciera que se cae a pedazos a cada instante. La señora Carmen venía del taller sin poder dejar su carro porque no se consiguen repuestos y entonces se puso a conversar con el colombiano Jairo Novoa que vende algunos víveres en su quiosco.

    La señora Carmen:

    -Hoy Salí a comprar una mayonesa y la conseguí. Creo que tuve mucha suerte. Tenía tiempo buscándola y nada que la veía, ni siquiera en los buhoneros de la Av. Baralt cerca del mercado de Quinta Crespo, que tienen mañas para conseguirla. Entonces, por cosas de la vida, al lado del taller donde llevo el carro para hacerle mantenimiento, queda una bodeguita y allí el bodeguero tenía dos frascos de mayonesa que le quedaban de 800cm3 cada uno a 70 bolívares y entonces me dije, me la llevo porque quiero comerme mi pasta con pollo y salsa rosada como siempre me la he comido y que ahora parece que es un lujo, porque te digo-Jairo-, que hasta las pastas, que eran lo más popular que había hasta en el llano, pues parece que no se conseguirá al paso que vamos. No vale, yo no puedo ser una mala pobre.

    El señor Jairo Novoa:

    -Bueno chica y por qué tanto antojo para comprar una mayonesa. Yo también tengo tiempo que no veo una en cualquier parte, pero no me muero por salir a buscarla, si no la consigo, pues no se acaba el mundo. Entonces me como la pasta con mantequilla y queso rayao. Te digo una cosa Carmen, a mi también me está costando un mundo abastecer mi negocio, ahora piden papeles de todo tipo para venderte cuatro cosas, que si el RIF -cosa que antes no sucedía-, que si la partida de nacimiento… Yo me vine a Venezuela porque este es un país rico y aquí se vivía mejor que en Colombia , pero un rato largo, sin embargo , la cosa se está poniendo tan fea, que uno piensa en dar la pelea, pero considerando en última instancia el retorno. Yo se que en Colombia, la cosa está mal también, allá en la costa colombiana, pero por lo menos no hay tanta matazón como aquí. El problema es que mis hijos son venezolanos y mi mujer, después de 40 años aquí, se siente venezolana y no quiere regresar. Qué problema, Carmen.

    La señora Carmen:

    ¿Qué te puedo decir? Uno siente que la pobreza está aumentando con mucha rapidez y no ve alternativa, no se ve una esperanza de que vamos a mejorar en el corto plazo. Todo lo contrario, uno siente que nos vamos a comer las verdes en estos tiempos y mucha gente no sabe lo que es pasar trabajo de verdad, porque cualquiera se comía su buen bistec de vez en cuando, por más pobre que fuera, pero ahora, es increíble. Los huevos caros, las sardinas no se consiguen…en otros tiempos, aquí se hubiese prendido un zaperoco de espanto y brinco, pero hasta los militares están devaluados, y el mismo PSUV, no presiona al gobierno, yo creo que ellos si tienen mayonesa en su casa y solo sirven para gritar que son socialistas, anti imperialistas y no se qué cosa, mientras cada día, somos más pobres.

     

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, viernes 28 de mayo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que no vuelvan!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tun tun, suena el timbre…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: