24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSÓLITO: Van más de 70 denuncias de magnicidio en 15 años

    INSÓLITO: Van más de 70 denuncias de magnicidio en 15 años



    Jorge Rodriguez anuncio el  magnicidio nº 70

    “Incredulidad” del venezolano deja sin
    efecto la estrategia gubernamental


     

    Desviar la atención de la opinión pública en “momentos cumbres” es a juicio del especialista el objetivo de dichos señalamientos.

    Se trata de un guión “repetido” que victimiza al Gobierno en momentos en los que la opinión pública se muestra en descontento con las autoridades del país, así lo señala Oswaldo Ramírez, analista político y director de ORC Consultores, quien resalta que la teoría del magnicidio y el golpe de Estado ha sido un recurso “desgastado” por el Ejecutivo en los últimos años.

    “Estamos en la presencia del mismo discurso que utilizaba el presidente fallecido Hugo Chávez y que en los últimos 15 años ha sido usado en más de 70 ocasiones por quienes están en el poder, para tratar de desligar la atención de la opinión pública e intentar generar una nueva matriz que gire en torno a este asunto que refiere un supuesto magnicidio y golpe de Estado”.

    El análisis del especialista da cuenta de una estrategia utilizada por el Ejecutivo en tiempos adversos. Señala que según datos del mes de mayo de la encuestadora Venebarómetro siete de cada 10 venezolanos manifiestan descontento con respecto a la economía y el manejo económico de las autoridades del país. Destaca que lo mismo ocurre con la evaluación política nacional.

    “Tenemos una inflación, que aunque el BCV no ha dado las cifras del mes de abril, extraoficialmente se conoce que es de 5,7; el aumento de la pobreza en el país según cifras del Gobierno aumentó de 21 a 29 por ciento, a eso se le suma el desabastecimiento, con este escenario surge entonces la herramienta recurrente de apelar a la generación de una matriz de opinión con el tema del magnicidio”.

    Crítica a la forma:

    Ramírez expresa sus dudas en torno a la legalidad de las presuntas pruebas del magnicidio dadas a conocer por representantes del Gobierno, por tratarse, a su criterio, de una “invasión” al derecho de la privacidad. “La pregunta importante es, ¿qué tribunal, o que fiscal del Ministerio público autorizó que aquí se violentara las informaciones personales?, asumiendo que realmente son informaciones verídicas, y no unas pruebas forjadas”.

    El consultor político, además hace referencia a la vocería asumida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organización política que a su juicio se adjudica funciones correspondientes a los diferentes poderes públicos del país.

    “Llama la atención que es el mismo PSUV, quien presenta una cantidad de supuestas pruebas, como si fueran un organismo de inteligencia. Entonces el partido de Gobierno está actuando como investigador, fiscal, tribunal, prácticamente ministro de Interiores y justicia, cuerpo de inteligencia, es decir, comienzas a ver una cantidad de funciones que están siendo abrogadas, porque una tolda política no tiene esas competencias”.

    Con dicho escenario, el experto afirma que la estrategia gubernamental genera una reacción contraproducente para el mismo, debido a la “poca” credibilidad conque el Ejecutivo cuenta ante el pueblo venezolano. “Si hay algo que el pueblo mira con recelo, es la información que provee el Gobierno, porque en muchos casos es comprobado que carece de verosimilitud. Porque ya es como el cuento de Juanito y el lobo, nadie se lo cree, pues todas las formas en que esto es presentado y las supuestas pruebas, no son válidas para la gente”.

    Adjetivo internacional:

    El Politólogo Oswaldo Ramírez, detalla que en los señalamientos del supuesto magnicidio del pasado miércoles, se suma un “objetivo” adicional para el Gobierno: desestimar las denuncias internacionales en torno al tema de las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

    “Al involucrar a figuras del gobierno de Estados Unidos, el Ejecutivo busca desviar la atención del pueblo de esas acusaciones y ese rechazo mundial hacia el Gobierno venezolano. Específicamente lo que pasa en la Cámara del Senado norteamericano que aprobó una ley para sancionar a funcionarios venezolanos. Ahora más allá de que esto proceda o no, acá estamos hablando de una especie de matriz internacional”.


    Por: Verónica Albarrán
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudadanos | Sucesos
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    Caracas, Viernes, 30 de Mayo de 2014

    la verdad logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: