19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAN: Diosdado publicó la lista de "conspiradores"

    AN: Diosdado publicó la lista de “conspiradores”



    El presidente de la AN indicó que las investigaciones, además, apuntan al diputado de la oposición Enrique Mendoza como figura principal en las acciones violentas en el país.
    El presidente de la AN indicó que las investigaciones, además, apuntan al diputado de la oposición Enrique Mendoza como figura principal en las acciones violentas en el país.

    Diosdado Cabello señala a 14
    venezolanos como conspiradores

     

    Rodríguez alerta subversión urbana.

    Diosdado Cabello difundió sobre María Conchita Alonso.

    Cabello explicó que investigaciones de inteligencia descubrieron un grupo activo que opera en el país “conformado por 14 venezolanos pertenecientes a una organización no gubernamental de espectro mundial llamada “Comunidad Global Shaper”.

    El presidente de la AN responsabilizó a figuras de la talla de Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano; Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y el diputado Enrique Mendoza de estar detrás de los grupos violentos y las protestas. Precisó que se “asesora y recluta a jóvenes”, en diversas áreas.

    Caracas.- Carlos Beltrán, Giuvana Molina, Alejandro Otero, Juan José Pocaterra, Mariana Ramírez, Nicolás Cárdenas, Daniela Panaro, Carlos Beltrán Pérez, Ivonne González Vela, Alexandra Wilker Osorio, Mariana Ramírez Uzcátegui, Fanny Brizuela, Luis Andrés Rodríguez Millán, Henry Rafael Magdaleno, Roberto Patiño, Andrés González Silent, Linda Briceño, Víctor Romero, Daniela Paoli y Alfredo Romero, representante de la ONG “Foro Penal Venezolano” fueron señalados la noche de este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

    Según dijo en su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), entregará a los órganos de justicia del Estado pruebas que vinculan a un conjunto de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el golpe de Estado continuado de la derecha en el país.

    Cabello también apuntó que en un allanamiento realizado en el edificio For You, ubicado en el sector Altamira de Chacao, estado Miranda, los cuerpos de seguridad del Estado encontraron documentos que relacionan al dirigente conservador Antonio Ledezma con los responsables de la logística de armas, drogas y municiones de los grupos desestabilizadores.

    Explicó que investigaciones de inteligencia descubrieron la acción de un grupo activo que opera en el país “conformado por 14 venezolanos pertenecientes a una organización no gubernamental de espectro mundial llamada Comunidad Global Shaper, auspiciada por el Foro Económico Mundial, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Klaus Schwab”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Precisó que la institución “asesora y recluta jóvenes en las áreas de la economía política e institucional a nivel mundial y en Venezuela tiene participación activa Juan Rodrigo Diamanti”, director de la ONG identificada con la derecha venezolana “Un mundo sin mordaza”.

    Cabello añadió que Diamanti sería el principal representante de esta ONG ante Washington, según lo indican documentos y comunicaciones enviadas por Schwab, “quien además ofrece ayuda de cualquier índole” para apoyar las acciones perpetradas por el extrema derecha en el país desde el 12 de febrero.

    “Las conversaciones hablan de apoyo económico nacional y extranjero”, para promover la violencia, apuntó.

    Otra de las organizaciones que estaría recibiendo financiamiento por el gobierno de Estados Unidos en Venezuela se llama “Forma”, presidida por César Briceño, denunció Cabello.

    Mencionó que a los miembros de la mencionada ONG también los pondrá a la orden de la justicia venezolana, “para que se hagan las investigaciones que tengan que hacerse”.

    Recalcó que las pruebas que entregará sobre la implicación de las ONG en el golpe de Estado de la derecha para derrocar el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, son contundentes.

    Asimismo, indicó que las investigaciones, además, apuntan al diputado Enrique Mendoza como figura principal en las acciones violentas en el país. “Es quien tiene la palabra final sobre la finalización de las marchas” y quien paga a los violentos que entran en acción al final de estas acciones, afirmó.

    Nueva etapa violenta:

    Entrevistado en el espacio televisivo, el titular de la cartera de relaciones Interiore, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que “grupos de extrema derecha pretenden ir ahora a una fase de subversión urbana en su afán por consumar su plan golpista”.

    Dijo que el esquema de las guarimbas fue derrotado y señaló que es posible que ahora se produzcan ataques terroristas contra algunas sedes diplomáticas para generar terror en la población, tal como sucedió en el año 2003 con el ataque a los consulados de España y Colombia, durante el diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional.

    “Ellos tienen que causar terror, pánico y que sus seguidores sigan creyendo que es el gobierno el responsable”, afirmó Rodríguez Torres.

    Rodríguez señaló que los campamentos que se ubicaban en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao, eran utilizados como fachadas para cometer actos terroristas.

    Tras el levantamiento de estos campamentos el pasado 8 de mayo, en una operación conjunta entre efectivos de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron aprehendidas 243 personas e incautados, entre otros elementos: drogas, armas, explosivos, morteros y granadas, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Diplomacia | Cancillería
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    EL UNIVERSAL
    martes 13 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: