22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadARAGUA: Contraataca la banda de “El Picure”

    ARAGUA: Contraataca la banda de “El Picure”



    Dos policías muertos fue el resultado de una emboscada reali-zada por los miembros de la banda de “El Picure” contra fun-cionarios de la Policía de Aragua destacados en Barbacoas.
    Dos policías muertos fue el resultado de una emboscada reali-zada por los miembros de la banda de “El Picure” contra fun-cionarios de la Policía de Aragua destacados en Barbacoas.

    Banda “El Picure” embosca y mata
    a jefe policial en Barbacoas


     

    Habitantes habían pedido presencia policial.

    El oficial jefe de Poliaragua asesinado recibió más de 20 tiros de FAL.

    De inmediato, los malheridos funcionarios policiales fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde recibieron atención médica por parte de los galenos de guardia.

    Unos 20 sujetos portando armas de alto calibre atacaron a la comisión policial que ingresó al barrio Universitario, y además de asesinar al oficial jefe, hirieron a otros dos efectivos y a una adolescente de la zona.

    Caracas.- El oficial jefe de Poliaragua, adscrito al comando de Barbacoas, Lisandro Marapacuto Peraza, de 34 años, fue asesinado la tarde de ayer en el barrio Universitario de la región, tras ser atacado por miembros de la banda de “El Picure”.

    Los hampones, usando armas de alto calibre, se desplazaban en un vehículo por las calles del barrio y emboscaron a la comisión que había acudido a la zona, tras varios llamados hechos por los habitantes.

    Le dispararon a los funcionarios y lograron matar al oficial jefe, además de herir a los otros dos que estaban acompañándolo, y a una adolescente que pasaba por la zona.

    Los policías heridos fueron identificados como: oficiales Julio Pedrique y Willy Aponte, y el oficial agregado José Romero. Todos presentaron heridas de proyectiles calibre 5,56.

    De acuerdo a lo que indicaron fuentes del Cicpc de la región, los sujetos que atacaron la comisión policial son residentes del barrio Concha de Mango. Uno de ellos fue identificado por el apodo de “Manuel Mandarria”.

    Los funcionarios fueron interceptados por al menos 20 sujetos que integran las bandas de “Las Casitas” y “Concha de Mango” pertenecientes a la peligrosa organización de “El Picure”.
    Los funcionarios fueron interceptados por al menos 20 sujetos que integran las bandas de “Las Casitas” y “Concha de Mango” pertenecientes a la peligrosa organización de “El Picure”.

    Tres días de duelo laborables:

    El alcalde del municipio Urdaneta, Antonio Lugo Del Moral, decretó tres días de duelo laborables por la muerte del funcionario. Lamentó el asesinato del Poliaragua, quien estaba trabajando articuladamente con el Gobierno municipal y los consejos comunales para bajar los índices delictivos. “Lamentó mucho que la población de Barbacoas se preste para este tipo de hechos que son causados por grupos hamponiles de otras jurisdicciones”.

    Un adolescente resulto herido:

    Los heridos fueron los oficiales Julio Pedrique, José Romero, Willy Aponte y un adolescente de la barriada. La emboscada se suscitó al acudir la comisión tras recibir el llamado de la comunidad por la presencia de varios sujetos con armas por las calles del sector.

    Cuando los funcionarios llegaron, fueron interceptados por al menos 20 sujetos, quienes portaban armas de alta potencia con la que arremetieron en contra de los oficiales. El oficial jefe Marapacuto fue despojado de su arma de reglamento.

    La banda de “El Picure” fue parcialmente desmantelada el año pasado, cuando seis de sus miembros cayeron abatidos por el Cicpc.

    Sin embargo, ha sido una de las organizaciones delictivas que no ha podido ser desarticulada por los organismos de seguridad del Estado, debido a su poder de fuego y radio de acción en los estados Aragua y Guárico.

    Son señalados de haber cometido, al menos, 15 homicidios. Además, de ser extorsionadores en la región central del país.

    Una vez que se conocieron los hechos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al mando del comisario Luis Ollarves, se dirigieron hacia el Sur de Aragua con la finalidad de “peinar” la zona y dar inicio a las pesquisas sobre el caso.

    Los integrantes de esta banda mantienen azotadas las comunidades del Sur de Aragua y del estado Guárico.

    Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc ofrezcan más detalles sobre este caso.


    Por: Deivis Ramirez Miranda
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Barbacoas
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | TSJ
    EL UNIVERSAL
    lunes 5 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: