22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCICPC entrevistó a testigos de matanza de docentes

    CICPC entrevistó a testigos de matanza de docentes



    Docentes, estudiantes, obreros y personal administrativo se concentraron en los alrededores de la plaza Bolívar de la universidad para recibir los féretros con los cuerpos de los  cuatro profesores.

    Docentes, estudiantes, obreros y personal administrativo se concentraron en los alrededores de la plaza Bolívar de la universidad para recibir los féretros con los cuerpos de los cuatro profesores.

    Unellez repudia asesinato
    de cuatro profesores


     

    Dictan cárcel a jóvenes de 18 y 27 años por asesinato de profesores universitarios.

    El secretario de la Asociación de Profesores de la Unellez en San Carlos atribuyó el cuádruple homicidio a bandas delictivas.

    San Carlos.- Agentes del eje de investigación de homicidios de la policía judicial en San Carlos, estado Cojedes, entrevistaron a testigos presenciales de la matanza de cuatro docentes de matemática en el vicerrectorado de esa ciudad de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

    El Ministerio Público identificó a las víctimas como José Gregorio Pacheco, de 44 años de edad; José Raúl Vázquez Ávalos, de 45 años; Freddy Ramón Miranda Guevara, de 37 años y Alberto José Granados Mendoza, de 47 años. Los tres primeros fallecieron en San Carlos, mientras que Granados murió en una clínica privada de Barquisimeto.

    El ataque fue perpetrado por dos sujetos que llegaron el sábado en la noche en una motocicleta hasta la vivienda donde se celebraba el nacimiento de un hijo de Granados Mendoza, ubicada en la calle B de la urbanización Manuel Manrique de la capital cojedeña.

    Cerca de las 11 pm del sábado Pacheco salió de la fiesta y fue sorprendido por los antisociales que permanecían frente a la vivienda.

    Supuestamente querían robarle un maletín y una motocicleta. De inmediato dispararon contra Vásquez y Miranda, quienes salieron al escuchar las detonaciones. Pacheco fue el último en llegar al sitio. Recibió dos tiros en la cabeza.

    Estudiantes lamentan la pérdidaa:

    Por su parte, el bachiller Julio César Camejo, estudiante de ingeniería civil, lamentó el asesinato de los cuatro profesores, cuando salían de una fiesta que se celebraba en casa de un amigo de los profesionales.

    “Hoy el hampa es quien reina en las calles de Cojedes y en toda Venezuela”, expresó el alumno en representación de la masa estudiantil de la máxima casa de estudios de la entidad llanera.

    Denunció que las medidas de seguridad que ha implementado el Gobierno no han dado respuestas efectivas a la población, notándose el incremento del índice delictivo.

    Declaran tres días de duelo:

    También la vicerrectora de la Unellez, Edith Julieta Moreno, se mostró consternada por la muerte de los profesores, a quienes -este lunes- toda la comunidad universitaria les rindió honores y les dio el último adiós para su posterior cristiana sepultura.

    “Como universidad y Consejo Académico hacemos el llamado a que haya esclarecimiento de los hechos y que este acto de masacre no quede impune”, expresó la Vicerrectora.

    El Consejo Académico y directivo declaró tres días de duelo y suspensión de actividades docentes, que servirá para hacer jornadas de reflexión y tratar de elaborar, junto a las autoridades universitarias, un plan de seguridad para la institución.

    Comunidad universitaria de la Unellez en San Carlos rindió honores a los cuatro profesores asesinados a manos del hampa.

    Comunidad universitaria de la Unellez en San Carlos rindió honores a los cuatro profesores asesinados a manos del hampa.

    Funeral en el campus:

    Los detectives de CICPC citaron a los testigos e hicieron las experticias de rigor en el sitio del suceso. El domingo volvieron al lugar para continuar las diligencias. Se investiga si este caso guarda vinculación con otro tiroteo que dejó dos heridos en el sector Las Tejitas de la misma ciudad.

    Todos los fallecidos, excepto Pacheco, fueron velados el lunes en la mañana en el campus de la Unellez. Posteriormente fueron enterrados en cementerios municipales de la ciudad.

    El presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, vicerrectorado San Carlos, José Loreto, expresó su extrañeza por el hecho de que los cadáveres tenían tiros en las cabezas. Indicó que los atacantes solamente se llevaron el maletín de una de las víctimas. “Los homicidas esperaron en la calle y los mataron en el solar de la casa. Pero no entraron a robar a las demás personas”, dijo. Indicó que la vivienda donde se llevaba a cabo la celebración pertenece al suegro de Granados. Allí también vivía este docente junto a su esposa.

    Aclaró que ninguna de las víctimas participaba en actividades políticas. “Ahora es peligroso dar clases en la universidad. Se ha llenado de malandros. Hemos detectado que hay bandas completas que operan adentro”, señaló. Las averiguaciones sobre este cuádruple homicidio son coordinadas por el fiscal primero del Ministerio Público en la región Manuel González.

    Presunta vinculación:

    Dos jóvenes, de 18 y 27 años de edad, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato a tiros de cuatro profesores universitarios durante un robo en el estado Cojedes, informó este martes el Ministerio Público (MP).

    Los jóvenes Víctor Alfonso Guevara (18) y Yensi Orlando Páez (27), fueron imputados por el fiscal primero de Cojedes durante una audiencia realizada ante el Tribunal Tercero de Control de la entidad llanera.

    Ambos sujetos serán recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, dictaminó el tribunal.

    El fiscal Manuel González, imputó a Guevara por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo; mientras que Páez fue imputado por incurrir en el mismo delito pero en grado de cómplice no necesario.

    Adicionalmente, los dos hombres fueron imputados por el delito de asociación para delinquir, explicó el MP en una nota de prensa.

    Ambos sujetos se les vincula en el asesinato de los profesores José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) y Alberto José Granados Mendoza (47) el domingo pasado en la urbanización Manuel Manrique, San Carlos. Todos eran docentes de la universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

    En ese día. los cuatro profesores salían de una reunión en una vivienda cuando fueron interceptados por dos hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades desde una motocicleta.

    Los tres primeros resultaron muertos inmediatamente, mientras que el cuarto profesor falleció en horas de la mañana del día de hoy, aseguró el MP.

    Al parecer, los sujetos pretendía robar el carro de uno de los docentes, según versiones de la prensa de Cojedes.

    Luego de pesquisas, efectivos policiales detuvieron a Guevara y Páez en la urbanización Los Samanes I de San Carlos.

    Vale destacar que por su presunta vinculación con este hecho, resultó muerto un hombre identificado como Miguel Alvarado (22), luego de enfrentarse a los funcionarios del Cicpc que ejecutaban las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.


    Por: Javier Ignacio Mayorca
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    Cojedes, viernes 16 de mayo, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: