19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: ex alcalde Edgardo Parra fue liberado en Valencia

    CORRUPCIÓN: ex alcalde Edgardo Parra fue liberado en Valencia



    ex alcalde Edgardo Parra fue liberado en Valencia

    Ex alcalde Parra estaba
    imputado por corrupción


     

    Aseguran que alcalde destituido de Valencia fue liberado.

    Tribunal de control al parecer dictó el fallo por sus problemas de salud.

    Parra fue imputado por corrupción, peculado doloso impropio, asociación para delinquir.

    Valencia.- Extraoficialmente trascendió que el ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo (PSUV), habría salido en libertad en horas de la noche de este miércoles 14 de mayo tras haberle sido otorgada una medida humanitaria dictada por un tribunal de control del estado Carabobo debido a su edad avanzada y su estado de salud.

    Se espera que el beneficio otorgado sea casa por cárcel.

    En fuentes judiciales no oficiales se informó que Parra, de 67 años de edad, recibió una boleta de excarcelación directamente en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en el municipio Naguanagua razón por la cual no debió ser trasladado al Palacio de Justicia de Carabobo a recibir el citado beneficio.

    El ex alcalde “chavista” habría partido de la sede policial a bordo de un vehículo rústico color blanco, marca Toyota, escoltado por varios funcionarios que lo trasladarían hasta su residencia ubicada en la urbanización Valles de Camoruco, al norte de Valencia, donde fue detenido la noche del 12 de octubre de 2013 en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal sexto de control de Carabobo.

    En diciembre de 2013 comisiones del Sebin y de la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft) confiscaron la residencia familiar de Parra la cual, según el acusado, había sido adquirida hacía 34 años.

    El Ministerio Público le imputó al ex mandatario municipal los delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio, y asociación para delinquir.
    Durante otros allanamientos a varias propiedades del alcalde y su hijo, identificado como Edgardo Manuel Parra Guardia, quien se encuentra prófugo, se recabaron elementos de interés criminalísticos.

    Previo a la detención de Parra Oquendo, el 9 de octubre de 2013, durante un allanamiento practicado en una oficina ubicada en el Centro Comercial Piazza de Valencia, propiedad de Parra Guardia, fueron privados de libertad Victoria Eugenia López Pando (34) y James Bell-Smythe Romero (39) quien presuntamente fungía como testaferro de los Parra.

    El referido local funcionaba como una oficina paralela al ayuntamiento valenciano, los dos primeros detenidos manejaban los negocios que unas 14 cooperativas y empresas realizaban con la Alcaldía de Valencia.

    El Ministerio Público informó en su momento que la investigación penal contra Parra y su entorno familiar se inició luego que comerciantes y empresarios afectados presentaran una denuncia ante los organismos jurisdiccionales sobre la existencia de contrataciones irregulares entre la Alcaldía de Valencia y cooperativas que servían para realizar operaciones “centrífugas” con los recursos públicos otorgados.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Valencia
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    jueves 15 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: