25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGUÁRICO: Crimen de Yaremi Silva devela mafia en "cupos" universitarios

    GUÁRICO: Crimen de Yaremi Silva devela mafia en “cupos” universitarios



    La aprehendida, Greisy Carolina Salcedo (27) quien estudiaba Medicina con la víctima, será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
    La aprehendida, Greisy Carolina Salcedo (27) quien estudiaba Medicina con la víctima, será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

    Venta de cupos para Medicina es
    un negocio “viejo” en la Unerg


     

    Envían a Tocorón presunta asesina de Yaremi Silva.

    Muerte por cupos: Aseguran que hay docentes en la mafia vendecupos.

    Dicen que para ingresar a Medicina exigían 30 mil bolívares. Yaremi Silva (22) fue hallada en San Juan de los Morros con un tiro en la frente.

    El asesinato de Yaremi Silva Linares (22) está ligado presuntamente a la venta de cupos en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo San Juan de los Morros (Guárico), reveló una fuente del sistema de justicia, reseña Últimas Noticias.

    Silva Linares estudiaba quinto año de Medicina en la Unerg. Su amiga y compañera de estudios Greisy Carolina Salcedo (27) fue a buscarla a su casa el miércoles. A los tres días, el cadáver de Silva Linares fue localizado en la vía El Castrero de San Juan de los Morros.

    Esas dos amigas integran supuestamente una red que vende los cupos en la Facultad de Medicina de la Unerg a razón de 30 mil bolívares cada uno. Pero les incumplieron a dos clientes y eso originó una ruptura entre ellas.

    Los clientes (dos bachilleres aspirantes a médicos) ya habían cancelado el dinero exigido por sendos cupos, pero aún no habían ingresado a la Escuela de Medicina. Por esa razón, presionaron a las muchachas para que les devolviera el dinero o les asignaran el cupo. Es allí cuando Salcedo contrató a dos hombres para “echarle un susto” a su amiga y que esta devolviera el dinero de los cupos.

    La partida:

    Tramado el plan, Salcedo le mandó un mensaje de texto a Silva Linares para avisarle que la pasaría buscando el miércoles a las 8 pm por el sector Puerta Negra. Salcedo llegó al sitio en un Fiesta Power color plateado con dos sujetos venidos de Valencia (Car) contratados para “darle el susto” a la estudiante.

    Al día siguiente (jueves), los padres de la estudiante denunciaron su desaparición ante el Cicpc. El sábado, consiguieron el cadáver con un tiro en la frente. “No pensé que la iban a matar”, habría dicho Salcedo cuando la presentaron el lunes ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, reveló una fuente judicial.

    La venta de cupos para Medicina es un negocio viejo en la Unerg, aseveró un informante. El presidente del centro de estudiantes de Medicina, Marbelin Muñoz, declaró ante el Ministerio Público sobre el asesinato de Silva Linares. Los padres de la fallecida trabajan en la Unerg, cuyas autoridades afirmaron sentirse tristes y decretaron tres días de duelo.

    Salcedo fue detenida por el Cicpc luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Guárico.
    Envían a Tocorón presunta asesina de Yaremi Silva, fue detenida por el Cicpc luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

    Docentes en la mafia vendecupos:

    Algunos docentes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Núcleo San Juan de los Morros (Guá), se beneficiaban con la venta de cupos en la Escuela de Medicina.

    Ese detalle salió a flote en la audiencia de presentación ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, donde imputaron a Greisy Salcedo (27), por su presunta participación en el asesinato de Yaremi Silva Linares (22). Ambas estudiaban Medicina en la Unerg e integraban presuntamente una red que vendía los cupos de esa escuela a razón de 30 mil bolívares. El incumplimiento con dos clientes desencadenó el crimen de Yaremi, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado, con un tiro en la frente, en la vía al Castrero, cerca de San Juan de los Morros.

    En la audiencia de presentación, la detenida Greisy Salcedo reveló que Julio Aquino, decano de la Facultad de Medicina de la Unerg, asignaba normalmente 25 cupos al centro de estudiantes, cuyos directivos los vendían a quienes se anotaban en una lista.

    El negocio con los cupos se complementaba con la venta de notas en materias consideradas “filtros” de la carrera médica: clínica y cirugía. Para pasarlas, supuestamente los alumnos debían pagarles a los profesores la cantidad de 6 mil bolívares. Presuntamente, dicho dinero lo compartían docentes y el centro de estudiantes, trascendió.

    Carolina Salcedo (27), amiga de Silva Linares y también estudiante de medicina, fue capturada y señalada como autora intelectual del crimen.
    Carolina Salcedo (27), fue capturada y señalada como autora intelectual del crimen.

    Asesina de Yaremi Silva:

    El Ministerio Público logró privativa de libertad para Greisy Carolina Salcedo (27), estudiante de 5° año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por su presunta participación en la muerte de su compañera de clases Yaremi Silva Linares (22), quien fue hallada el sábado 17 de mayo en el sector El Castrero.

    La fiscal 21° de ese estado, Tibisay Mendoza, imputó a la estudiante de medicina por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de complicidad correspectiva.

    La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad contra la joven universitaria, quien permanecerá detenida en el Internado Judicial de Tocorón, en el estado Aragua.

    De acuerdo con la investigación preliminar, la noche del 14 de mayo, Silva Linares fue dejada por sus padres en el sector Puerta Negra, donde presuntamente Salcedo y otra persona la esperaban. Desde ese día no se volvió a tener información de la joven.

    Al día siguiente, los familiares formularon la denuncia por desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), razón por la cual se activó una búsqueda que finalizó con el hallazgo del cuerpo de Silva Linares, el cual presentaba heridas por arma de fuego.

    Salcedo fue detenida por el Cicpc luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que acordó dicha petición el domingo 18 de mayo.

    Los compañeros de la joven:

    Yaremi Silva Linares (22), quien estudiaba 5to año de medicina en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) y cuyo cuerpo fue localizado sin signos vitales el pasado sábado por las autoridades de la jurisdicción en la vía hacia el balneario El Castrero, presuntamente formaba parte de una mafia de venta de cupos universitarios, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Guárico, Omar Ruiz Manzanares.

    Indicó que la víctima con su grupo, pedían desde 15 mil hasta 30 mil bolívares para otorgar cupos de ingreso en diferentes carreras de la casa de estudios antes mencionada. Trascendió que las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación estadal Guárico, pudieron determinar que Carolina Salcedo (27), amiga de Silva Linares y también estudiante de medicina, fue capturada y señalada como la presunta autora intelectual del crimen.

    Se pudo conocer que la mujer fue trasladada hasta el Circuito Judicial de San Juan de los Morros, donde iba a ser imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Vale acotar, que la Fiscalía Vigesimoprimera del Ministerio Público fue la encargada de presentar elementos para que el Tribunal Primero de Control de la entidad guariqueña emitiera la orden de arresto contra Carolina Salcedo.

    Ruiz Manzanares agregó que están tras la pista de los autores materiales. Es de resaltar, que este lunes un grupo de excompañeros de Yaremi se apostó en las afueras del Circuito Judicial para exigir justicia a las autoridades y para desmentir que la joven ultimada formara parte de dicha mafia.

    Fuentes ligadas a la investigación señalaron que -al parecer- no solamente este grupo integrado por estudiantes estaría involucrado en la venta de cupos universitarios, sino también con estafas de venta de automóviles.


    Por: Redacción/R24
    Gisela Fontainés
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    El periodiquito
    Últimas Noticias
    Jueves, 22 mayo de 2014

    Maduro invoca la memoria de Hugo Chávez para agrupar fuerzas, y un día lo resucitó en señales canoras, pero escucha mucho las recomendaciones de su analista de cabecera, una mujer cautelosa y hermética, con la que comparte casi todo.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    3 COMMENTS

    1. y sin hablar de post grado los sabados NOOOO HAY SEGURIDAD, NO HAY AGUA NO HAY BAÑOS LIMPIOS , NI PERSONAL DE MANTENIMIENTO, LAS AULAS DE MEDICINA PARECEN COCHINEROS LOS MISMOS ESTUDIANTES DEJAN TODO SUCIOOOOOOOO……

    2. DONDE ESTA EL CONTROL CON LOS CARNET PARA PODER ENTRAR A LA UNIVERSIDAD,,, HABLO POR LOS ESTUDIANTES DE POST GRADO,ESPECIFICAMENTE LOS DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION NO ES POSIBLE QUE EXISTA ESTA DESSSSCOORDINACION HEMOS PASADO MIL CARTAS A LA COORDINADORA Y NO HAY RESPUESTA…. SOLO DICEN ACTIVIDADES NORMALES,,,, Y NO LES IMPORTA LA SEGURIDAD DE NOSOTROS…… POR ESO ES QUE SE ESTAN CAYENDO POR SU PROPIO PESO…

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: