22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Doce escoltas han sido asesinados este año en Caracas

    INSEGURIDAD: Doce escoltas han sido asesinados este año en Caracas



    En la grafica el asesinado escolta de Ernesto Villegas para robarle su arma. Una pareja de motorizados le propinó tres impactos de bala
    En la grafica el asesinado escolta de Ernesto Villegas para robarle su arma. Una pareja de motorizados le propinó tres impactos de bala

    Doce escolta asesinados este año en
    Caracas todos por impactos de bala
    ..”


     

    Asesinado de 7 disparos escolta de Didalco Bolívar.

    Tres de los funcionarios laboraban en la Presidencia de la República.

    El caso más reciente ocurrió la noche de ayer en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano. Allí mataron a Jean Carlos Gómez, de 31 años, escolta de un militar de Pdvsa.

    Caracas.- Jean Carlos Gómez Zamora, de 31 años, se convirtió en el escolta número 12 que pierde la vida a tiros en lo que de año en Caracas.

    Le dispararon cuando viajaba en su moto Suzuki V-Storm por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano, a las nueve de la noche de ayer.

    Solo le robaron el koala y su arma de reglamento. Laboraba, desde hacía tres años, como escolta privado de un militar de Pdvsa.

    Así, de esa manera, han sido ultimados la mayoría de los funcionarios, por robo. Las motos de alta cilindrada y las armas automáticas, calibre 9 mm, son las apetecibles para los hampones.

    Solo un caso fue distinto, pues el crimen fue consecuencia de una discusión por un puesto de estacionamiento.

    La víctima fue Marco Antonio Cortéz, de 29 años. Lo asesinaron a tiros delante de su esposa y hermano, cuando salió del Club de Suboficiales ubicado en Las Mayas. Era escolta del presidente Nicolás Maduro.

    Otros dos funcionarios de seguridad de Miraflores han perdido la vida este año. Se trata de: Arquímedes Rafael Ramírez, de 34 años. Ultimado el 30 de enero en Puente Llaguno, y José Gregorio Valdez, de 47, a quien mataron en Gramoven (Catia) el 2 de febrero.

    Ante estos hechos, expertos en materia de seguridad ciudadana destacan que la violencia homicida ha ido expandiéndose hasta afectar los cuerpos policiales. Tanto, que el año pasado fueron asesinados 99 policías en la Gran Caracas.

    “Evidentemente estamos frente a hechos de violencia muy graves. Los delincuentes ya no están midiendo a sus víctimas, atacan con mayor furor y causan más daño a la sociedad”, refirió el asesor en materia de seguridad, comisario jubilado Luis Granados Hutchings.

    Incluso, los propios funcionarios policiales y escoltas manifiestan que el riesgo de perder la vida es mayor “en un país donde la violencia no perdona jerarquías”.

    Para robarle el arma:

    Jean Carlos Gómez Zamora, de 31 años, fue asesinado anoche al ser atacado a tiros en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano, a las 9 de la noche.

    La víctima era escolta privado de un militar que trabaja en Pdvsa. Había salido de trabajar y se iba para su casa.

    Familiares indicaron que le robaron el Koala y el arma. Le dispararon una vez y se fue herido hasta el CDI de Antímano, pero no logró llegar para que lo auxiliaran, pues se desplomó cuando estaba llegando a la estación del Metro, justo debajo del elevado.

    Dejó dos hijas y tenía tres años como escolta privado. Sus deudos piden justicia.

    Escolta de Didalco Bolívar:

    Un escolta del presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, fue asesinado el miércoles en la noche en el estado Aragua, cuando fue abordado para robarle el carro.

    Jhonny Peñaloza de 40 años de edad estaba fuera de servicio por hallarse de reposo. Se encontraba el miércoles en la noche con su esposa y dos hijos en un cajero automático en el centro comercial Súper Líder, ubicado en el sector La Pica de Palo Negro cuando fue abordado por unos motorizados.

    Uno de los sujetos espero que su esposa se bajara del carro para llevarse a Peñaloza bajo amenaza junto a sus hijos que aún estaban en el carro.

    Su esposa denunció la situación ante la comisaría de Poliaragua la cual ubicó el vehículo y se produjo la persecución del Toyota Corolla.

    Cuando se vio rodeado por la comisión policial, el sujeto que se encontraba con Peñaloza en el carro le disparó siete veces frente a sus hijos. El escolta apenas tenía un día con el vehículo Toyota Corolla en el que lo mataron.

    El asesino respondía al nombre de Ronny Porte y murió en el enfrentamiento con la policía.


    Con el objetivo de despojarlo de su arma de reglamento.  El guardaespaldas recibió tres disparos mientras se encontraba en plena vía pública.
    Con el objetivo de despojarlo de su arma de reglamento. El guardaespaldas recibió tres disparos mientras se encontraba en plena vía pública.

    Escolta de Ernesto Villegas:

    Con el objetivo de despojarlo de su arma de reglamento, una pareja de motorizados asesinó a Domingo Eduardo Gómez (44), escolta del candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas. El hecho se produjo al final de la avenida Bolívar, en el retorno cercano al Teatro Teresa Carreño.

    La víctima se trasladaba en su moto Kawasaki de color negro, en dirección a San Bernardino, para buscar al hijo del coronel de la Guardia Nacional, Oscar Machuca, y llevarlo al colegio. Gómez también se encargaba de custodiar a la autoridad castrense. En el trayecto fue interceptado por dos motorizados, quienes le propinaron tres impactos de bala en el cuello y en el abdomen.

    El guardaespaldas se desplomó y cayó a un lado de la arteria vial. Murió de forma instantánea. Uno de los antisociales se bajó del vehículo de dos ruedas, lo despojó de su arma de fuego y luego se dio a la fuga.

    A la esposa de Machuca le pareció extraño que el efectivo de seguridad no se había presentado a buscar el niño, porque se había caracterizado por ser una persona responsable y puntual. Ella lo llamó en varias oportunidades y le caía la contestadora de su celular.

    Al cabo de unos minutos su esposo la contactó para notificarle sobre el homicidio del que fue víctima Gómez. Ella se apersonó en el lugar del suceso y expresó su dolor.

    Robo de funcionarios:

    Mientras los técnicos del Cicpc realizaban el levantamiento planimétrico en el sitio del crimen, se presentó el coronel Oscar Machuca, quien se acercó al cadáver y le quitó la sábana, en una actitud de desesperación por lo ocurrido.

    Los funcionarios del Cicpc y de Policaracas, le pidieron al coronel que se retirara porque no podía alterar la escena del suceso. El hombre se ofuscó, insultó e intentó golpear al jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc, Daniel Hernández. Los pesquisas intervinieron y calmaron a Machuca.

    La policía científica investiga a una banda dedicada al robo de funcionarios de seguridad que opera en el centro de Caracas. Hasta hace dos años el occiso trabajó en la Policía Municipal de Vargas. Sus excompañeros lo calificaron como un hombre honesto y de principios éticos bien definidos. También fungió como escolta del alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo. Era físicoculturista y dejó en orfandad a un pequeño de dos años.

    En su cuenta de Twitter, el aspirante a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, expresó: “Esta mañana le quitaron la vida a mi amigo Domingo Gómez, miembro de mi equipo de colaboradores. Era un hombre bueno, deportista y de carácter afable. Su absurda partida deja un vacío infinito entre familiares y amigos”.

    “Le he expresado a su familia mi solidaridad en nombre del equipo y del mío propio. Hechos violentos como este, reafirman la necesidad de que todos trabajemos sistemáticamente por la paz y por el respeto a la vida”, dijo Villegas.


    Por: Deivis Ramirez Miranda
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    EL UNIVERSAL
    CARACAS, jueves 15 de mayo, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: