22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaJOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): Hija de Chávez caza...

    JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): Hija de Chávez caza…



    Reapareció Fidel Castro en una foto con la hija de Chávez

    “Piensa mal y acertarás..”


     

    …Votos, incautos, creyentes, adeptos, fanáticos, chavistas o gafos… poner a la gente a completar la frase fue un ejercicio interesante.

    Y lo hice con toda mi intención luego de saber de los encuentros de María Gabriela con Fidel. Pues resulta que la hija del Comandante Supremo comienza a sonar como el As bajo la manga del chavismo que, consciente de que Nicolás va en picada poniendo en riesgo su eternidad -y la de los Castros- en el poder, ven en María Gabriela la única opción que rescataría y capitalizaría el sentimiento chavista, dándoles unos años más a esta neodictadura.

    Entonces ¿qué es lo que busca la hija de Chávez en Cuba? ¿Por qué visita a Fidel? ¿Cuál es la verdadera razón de esas reuniones secretas? ¿Visita de cortesía al decrépito mentor o inicio del entrenamiento? ¿Quién financia esos viajes? Mi hipótesis que, sólo el tiempo permitirá comprobar o desechar, no luciría descabellada: “si le ordenaron a Maduro que se autoproclamara el hijo de Chávez y con eso logró ¿ganar? las elecciones -a duras penas; pero lo logró- María Gabriela, siendo una hija de Chávez -de verdad, verdad, por cuyas venas corre la sangre del difunto presidente- ¿es la próxima ocupante de la Silla Presidencial?”

    Reza la vieja conseja popular “piensa mal y acertarás”. Y de Fidel, me sobran razones para pensar mal. Para nadie es un secreto las penurias por las que pasa Maduro para intentar llenar el vacío que dejó Chávez. Es más, Diosdado se encarga de recordarle a Nicolás a diario que en este país no existe sino el chavismo -que ni se le ocurra pensar que existe el madurismo. Supongo que lo “persuade” de cualquier intención de sentirse supremo y autónomo, recordándole quién tiene el control del poder militar. Eso por un lado. Por el otro, las más recientes encuestas, incluso las que paga, y muy bien, el gobierno -que no habrían hecho falta porque es público y notorio- arrojaron que aproximadamente un 74% de los consultados responsabiliza directamente a Nicolás de todas las calamidades por las cuales atravesamos. Ya hasta los chavistas y oportunistas le atribuyen al actual Presidente la culpa de lo que nos pasa. Con otro agravante: aquí, quien realmente manda, es una banda de malandros y delincuentes que usan a Maduro como el perfecto monigote, para perpetrar sus desmanes contra la cosa pública y el tesoro nacional.

    Eso también lo sabe Fidel. Imponer a Nicolás como el sucesor de Chávez quizá no fue una decisión acertada -pero, tal vez la única viable para ese momento. Y el zorro viejo de Castro necesita remendar el capote. ¿Cómo? Pues María Gabriela pareciera su comodín. Es verdad que @Maby80 -como se identifica la hija de Chávez en Twitter- no tiene fogueo político. A simple vista no sería más que una comunicadora social, dada a publicar selfies y fotos en las redes sociales, una conducta típica de los nuevos socialité boliburgueses. ¡Pero es la hija de Chávez… por ahora! Y eso es suficiente como para que sea el nuevo “delfín” de Fidel -o delfina, para no ofender a los del régimen que aman escribir y hablar diferenciando los géneros.

    ¿Qué importa que María Gabriela no tenga mayores atributos? ¿Qué importa que no sea una erudita ni una intelectual destacada del socialismo del Siglo XXI? ¿Qué importa que no acumule méritos académicos, ni premios, ni condecoraciones? ¡Es la hija de Chávez! Y eso, para Fidel, es más que suficiente. Porque Maduro no cala, ni siquiera gritando a los cuatro vientos que él es el Presidente obrero-autobusero de todos los venezolanos y se ponga detrás del volante de un Metrobús para corroborarlo. En cambio ella, María Gabriela, representa a Chávez. Es la continuidad de Chávez, si hasta se parece a Chávez. Ergo es Chávez. Entonces, quien mejor que ella para asumir la reencarnación de ese Comandante Intergaláctico y Supra terrenal que Maduro no ha logrado suplantar. Si hasta debe ser lo que le han recomendado a Fidel las brujas que siempre le rodean –esas que lo mantienen vivo y a las que siempre ha consultado- apestando a tabaco rancio, en medio de sesiones espiritistas: ¡Ella es la sucesora!

    Para Fidel, ya Nicolás es un esperpento político lleno de torpeza, un enano mental con fecha de vencimiento, y necesita apelar a ese aire místico que rodea todavía hoy a la figura de Hugo. El venezolano que creyó y votó por esta Revolución se dispersa y comienza a criticar al desgobierno. Ya no es tan fácil convencerlo de que la culpa es del Imperio o de Obama cuando las cosas en el país se ponen color de hormiga. Y un pueblo que otrora apoyó a Chávez incondicionalmente, hoy descontento, no es tan fácil de convencer y puede empezar a buscar nuevas opciones. Y Fidel comenzó a preparar esa nueva opción; pero, que le garantice a él y a su revolución que el maná venezolano seguirá fluyendo sin obstáculos.

    ¡Chávez vive, María Gabriela sigue!… ¡qué desgracia!

    *José Domingo Blanco, Periodista, Comunicador social, Conductor programa Puntos de Vista en La Nueva Mágica 99.1 FM.
    Por: JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO)
    mingo.blanco@gmail.com
    Politica | Opinión
    @mingo_1
    EL UNIVERSAL
    viernes 23 de mayo de 2014



    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): Maduro: ¿cumbia o reggaeton?”
    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): ¡Qué chévere: tenemos Patria y soberanía!”
    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): ¡Qué chévere: ¿Chávez periodista?, ¡por favor!”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: