17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLARA: Capturan al "jefe" de ataque a sede de la UFT

    LARA: Capturan al “jefe” de ataque a sede de la UFT



    El gobernador del estado Lara, Henri Falcón: Exhorta al Sebin, al Cicpc, a sumarse a las acciones para desarticular a grupos de extrema izquierda que promueven la violencia“, agregó.
    El gobernador del estado Lara, Henri Falcón: Exhorta al Sebin, al Cicpc, a sumarse a las acciones para desarticular a grupos de extrema izquierda que promueven la violencia“, agregó.

    Polilara capturó al Cmte. “Nevera”
    autor del ataque a sede la UFT


     

    Autoridades detienen a manifestantes en Bolívar y Carabobo.

    Falcón mostró evidencias destacando algunas bombas molotov y otros artefactos que involucrarían a alias “Comandante Nevera”.

    Sánchez Padilla sería conocido en el sector El Ujano de Barquisimeto como el “Comandante Nevera”. Al implicado se le fueron incautados “material incediario y subversivo no convencional”, de acuerdo a Falcón.

    Un grupo de “extrema izquierda”, encabezado por Cristian Rafael Sánchez Padilla sería el responsable del incendio a la Universidad Fermín Toro en el estado Lara, según el gobernador de la entidad, Henri Falcón.

    Barquisimeto.- Efectivos de la Policía de Lara capturaron la tarde de ayer a Cristian Rafael Sánchez Padilla quien, según reportes fotográficos y videos, sería uno de los jefes de los grupos armados y motorizados que actuaron el lunes contra estudiantes e instalaciones de la Universidad Fermín Toro (UFT).

    El sospechoso será remitido al Ministerio Público informó esta noche el gobernador de Lara, Henri Falcón.

    ......
    Así quedó la Fermín Toro de Barquisimeto tras ser quemada

    El mandatario regional ofreció detalles sobre la detención de la persona detenida por el caso de la UFT. Se trata de Cristian Rafael Sánchez Padilla, apodado el “Comandante Nevera”, de 25 años de edad y residenciado en el sector El Ujano. Al parecer está presuntamente vinculado con grupos de la ultraizquierda.

    Al momento de la detención de Padilla se le incautó bombas molotov, morteros con clavos, “miguelitos” y fuegos artificiales. Falcón señaló que las investigaciones del caso continúan y se encuentran tras la pista del material y equipos sustraídos de la universidad.

    Bandas armadas se presentaron en la Universidad Fermín Toro (UFT) en El Ujano y atacaron a balazos a los estudiantes y entraron gritando “Por la paz de Maduro”, según denunciaron estudiantes.

    La violencia se hizo presente cuando motorizados armados empezaron a asediar a a atacar a los jóvenes que se encontraba a las puertas de la casa de estudios el lunes.

    ......
    Al “comandante Nevera” le fue incautado material incendiario

    Pasadas las 2:00 pm, colectivos lanzaron molotov contra las instalaciones y los jóvenes defendían el recinto, hasta que pasadas las 6:00 de la tarde unos 100 individuos, todos encapuchados y al grito “todos por la paz de Maduro”, ingresaron a las instalaciones y procedieron a robar computadoras e iniciar un incendio que afectó cafetín, boulevard principal, registro de tesis, Decanato de Ciencias Políticas, sala de Informática y el último piso.

    El comandante de los Bomberos del municipio Iribarren, Stiven Castillo, dijo que al llegar a la sede universitaria a las 7:30 de la noche, fueron atacados por encapuchados con piedras, objetos contundentes y hasta disparos.

    Exhortamos al Sebin, al Cicpc, a sumarse a las acciones para desarticular a grupos de extrema izquierda que promueven la violencia“, agregó.

    Aquí algunos tuits:

    Protestas en Bolívar:

    Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, vicerrectorado Puerto Ordaz decidieron suspender las actividades para exigir la liberación del estudiante Nicolás Suárez y del profesor adscrito a la sección de Matemáticas, Yoel Monsalve.

    Mientras tanto, la noche del lunes ocho personas fueron detenidas en las Residencias Los Olivos, en la urbanización del mismo nombre en Puerto Ordaz, por civiles armados que los montaron en un autobús escoltado por vehículos de la GNB.

    Está previsto que las audiencias de presentación Monsalve y de los ocho detenidos sea hoy.

    Detenidos en Valencia:

    Funcionarios de Policarabobo detuvieron a cinco personas durante una refriega en la urbanización El Trigal en Valencia.

    Uno de los 12 detenidos el lunes en el Tazajal de Naguanagua, identificado como Kery Gómez, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, fue ingresado a Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano del Norte.

    En Mérida estudiantes de Medicina tomaron la avenida Febres Cordero para rechazar la represión. MR/NS


    Por: Marla Prato
    María Ramírez Cabello
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    miércoles 7 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: