23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLARA: “colectivos de paz” incendiaron Universidad Fermín Toro

    LARA: “colectivos de paz” incendiaron Universidad Fermín Toro



    Un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6:30 pm al campus e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja del edificio principal, Raúl Quero Silva.
    Un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6:30 pm al campus e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja del edificio principal, Raúl Quero Silva.

    Se registra incendio en la
    Universidad Fermín Toro

     

    El Jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir PadrinoLópez, apuntó que el incendio inició con unos vehículos.

    A través de Twitter usuarios reportan que presuntos “colectivos de paz” incendiaron la sede de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, estado Lara.

    Desde tempranas horas de la tarde manifestantes se han concentrado en los alrededores del centro de educación superior, siendo agredidos por un grupo de motorizados en donde el estudiante Wilsam Torbay resultó herido de bala.

    Barquisimeto.- Tras un día repleto de protestas, se reportó un incendio en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, estado Lara.

    Según reportó el diario El Impulso, en la casa de estudios se habrían registrado fuertes llamas que acabaron con parte de la biblioteca y un grupo de oficinas que funcionan en el sector que colinda con la Avenida Bicentenario.

    El Jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir PadrinoLópez, apuntó que el incendio inició con unos vehículos.

    Información extraoficial señala que los supuestos colectivos habrían ingresado al interior de la universidad por el estacionamiento violentando el portón. Los vidrios de las aulas y las oficinas resultaron afectados por impactos de objetos contundentes, así como destrozos en oficinas y uno de los cafetines que allí funcionan.

    Funcionarios de los Bomberos de Iribarren se presentaron en el lugar para tratar de apaciguar las llamas que acabaron con parte de la infraestructura universitaria.

    A través de las redes sociales informan que la sede ubicada en Barquisimeto de la Universidad Fermín Toro fue incendiada la noche de este lunes por presuntos colectivos.
    A través de las redes sociales informan que la sede ubicada en Barquisimeto de la Universidad Fermín Toro fue incendiada la noche de este lunes por presuntos colectivos.

    Más temprano:

    Luego de más de diez horas de asedio ininterrumpido, los colectivos armados que desde tempranas horas de la mañana rodearon la sede de la Universidad Fermín Toro (UFT) en Barquisimeto, lanzaron artefactos explosivos entre ellos bombas molotov y lograron prender incendio de las instalaciones.

    De acuerdo a las informaciones recibidas en el sitio, un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6 y 30 de la tarde a la universidad e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja del edificio principal, Raúl Quero Silva.

    También se han visto afectados por el fuego algunas aulas del primer piso y el cafetín principal. Las llamas se han propagado hasta otros pisos de la estructura logrando alcanzar aulas de clases.

    Unidades del Cuerpo de Bomberos de Iribarren se desplazaron hacia la zona a fin de intentar apagar las llamas mientras que las personas que se encontraban resguardadas de los ataques de los motorizados en el interior de la edificación, salieron del lugar para salvar su vida.

    A las 7 y 30 de esta noche llegaban las primeras unidades bomberiles y poco después llegó apoyo de las estaciones del oeste, este y central para completar unos 35 efectivos que realizan labores de extinción.

    A esta hora las llamas aún no han sido controladas y se trata de frenar el fuego para que no se expanda hacia otras aéreas del recinto universitario. Los motorizados armados se concentraron desde el mediodía en la entrada de la urbanización La Floresta con entrada a El Ujano, al este de Barquisimeto en donde recibían instrucciones para luego recorrer las instalaciones de la UFT en donde jóvenes estudiantes habían realizado una protesta pacífica por el aumento del pasaje.

    A su vez elementos con bombas molotov en mano recorrían la sede en su zona lateral y sin esconderse de los peatones y conductores lanzaban las bombas molotov por encima de las paredes protectoras de la casa de estudios.

    "@MonseTalleyrand: #5M BARQUISIMETO (Universidad Fermín Toro) – Fuego en la universidad: pic.twitter.com/8DGMTommPX"

    Colectivos atacaron con piedras:

    El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Stiven Castillo informó que las unidades bomberiles que llegaron a la UFT fueron atacadas por presuntos colectivos con piedras y artefactos contundentes por lo que no podían actuar de inmediato ya que debían resguardar su vida, sin embargo, lograron controlar a los sujetos e iniciaron las trabajos.

    Sin embargo, aseguró que lamentablemente gran parte de las instalaciones fueron destrozadas por las llamas que se propagaron rápidamente. A Las 8 y 30 de esta noche ya los efectivos habían logrado controlar el incendio.
    Por su parte estudiantes y profesores denunciaron a través de las redes sociales que antes de incendiar la sede universitaria los delincuentes se robaron computadoras de las oficinas.

    Llamó la atención que los efectivos de la guardia nacional bolivariana siempre presentes en todas las protestas, este lunes no se presentaron por ninguna parte, solo funcionarios de Polilara, quienes solo impedían el paso pero no intervinieron durante los ataques de los colectivos denunciaron vecinos, testigos y estudiantes.


    Por: Marla Prato
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    lunes 5 de mayo de 2014

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: