21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: El pleito del diálogo

    LENÍN VALERO: El pleito del diálogo



    david vs goliat

    Mientras más reprime, más
    nos obliga a defendernos


     

    Lo fundamental para garantizar el diálogo es que haya respeto, y sobre todo con la palabra empeñada.

    En este diálogo, al Presidente Maduro se le ha hecho difícil imponer su voluntad, no tanto por su posición frente a los adversarios de la oposición, sino frente a sus propios “aliados” que lo irrespetan asumiendo posiciones públicas no concertadas con él, y lo que es peor, a veces a sus espaldas. Se observa un pleito interno desgarrador alrededor del Presidente Maduro. Igual se observa alredor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde un sector de la oposición le dice No a rajatabla al diálogo y fustiga constantemente a la MUD por su posición de entendimiento frente a la grave situación que vive Venezuela. Se hace necesario imponerle seriedad y respeto al diálogo, cumplir con lo acordado, no darle larga a lo que es necesario solucionar y hablarle claro y preciso a los venezolanos, para que no nos hagamos falsas ilusiones o asumamos posiciones contrarias a los intereses del país, no por nuestra mala fe, sino por falta de comunicación.

    La represión en la calle, la violación de los derechos humanos, la persecución política, los presos por manifestar, las muertes y heridos en las manifestaciones y la arremetida contra la prensa, hacen ver al país en dictadura. El gobierno debería entender que mientras más reprime, más nos obliga a defendernos, a defender nuestros puestos de trabajo, la libre escolaridad, la autonomía universitaria, el libre pensamiento, la libertad económica y todo lo basado en nuestros derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional. Los problemas hasta ahora los hemos enfrentado en la Ley, no en su contexto, sino a la hora que le corresponde al gobierno “interpretarla” y “aplicarla”. Existe la defensa integral de la nación, desarrollada así dentro de la nueva doctrina militar venezolana como respuesta a la amenaza militar estadounidense, a los fines de disuadirlos o derrotarlos, pero el gobierno debe igualmente entender que los venezolanos sentimos preocupación por la incursión de militares cubanos y la amenaza que esto significa para la estabilidad de nuestras fuerza armada.

    Debemos ser sinceros a la hora de valorar nuestra soberanía. El diálogo entre nosotros nos hace más soberanos, menos dependientes de los intereses de otros países. No es verdad que los Estados Unidos puede tener más interés que nosotros en resolver nuestros problemas políticos, económicos y sociales, incluso, ni la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) le preocupa el destino de Venezuela más que a nosotros. Si el gobierno entiende que le es mejor acordarse con los productores de arroz de Venezuela, en vez de hacerlo con los de África, pues entonces le encontraremos sentido al diálogo, si la oposición entiende que es mejor explicarle a los barrios lo que está sucediendo, en vez de ir a Washington, estaríamos fortaleciendo el diálogo entre nosotros, y si escucháramos a los estudiantes y les permitiéramos sentarse en la mesa de diálogo, nos daríamos cuenta que hemos errado y que si rectificamos seríamos sabios. Aún tenemos la oportunidad, ¡hagámoslo!

    Hay algunos que están utilizando métodos muy bajos para defender sus criterios y desconocemos a que intereses oscuros pertenecen o bajo que tutelaje están actuando, pero si el Presidente Maduro se faja los pantalones, toma el bastón de mando y actúa en función de la democracia, la oposición encontrará en él a un interlocutor válido, capaz de hacer respetar la palabra, de infundir respeto a los suyos y conquistar de su adversario la credibilidad que le da su investidura de Presidente de la República. El diálogo se congeló por lo fría de la conversa. Esperemos que el pleito lo caliente de nuevo.

     

    Periodista)
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, jueves 15 de mayo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: