22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLópez: Quedó demostrado la violencia, esta al lado del régimen

    López: Quedó demostrado la violencia, esta al lado del régimen



    .......
    PSUV reconoce triunfo de alcaldesas opositoras en San Diego y San Cristóbal y destaca respeto al CNE.

    Los números de la Unidad dicen
    que “el bien vence al mal”


     

    PSUV reconoce resultados en San Cristóbal y San Diego.

    Capriles: San Diego y San Cristóbal le dieron un revolcón a Nicolás Maduro.

    Leopoldo López: San Cristóbal y San Diego rechazó la dictadura y sus arbitrariedades.

    Desde la prisión de Ramo Verde, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que “la gente protestando, los jóvenes, las madres que ayudaban a los jóvenes, el pueblo del Táchira que salió, estaban con una protesta, no solamente justificada cuando se dio, sino que sigue estando justificada hoy 25 de mayo”. Reconoció a Táchira y Carabobo.

    Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra detenido tras ser imputado por el Ministerio Público (MP) por varios delitos tras las protestas del 12 de febrero pasado, expresó desde la prisión militar de Ramo Verde en el estado Miranda, que reconoce el trabajo que le ha tocado asumir a Patricia Gutiérrez de Ceballos.

    La ahora alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira), quien ganara las elecciones de este domingo, fue objeto de atención por parte de López, quien dijo además, en un audio difundido, que “la violencia estaba del lado del Gobierno, del gobernador, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la fuerza pública”.

    Indicó que “la gente protestando, los jóvenes, las madres que ayudaban a los jóvenes, el pueblo del Táchira que salió, estaban con una protesta, no solamente justificada cuando se dio, sino que sigue estando justificada hoy 25 de mayo y será una protesta también que tendrá vigencia mañana y hasta que logremos los objetivos, la misión, el sueño que nos hemos planteado, que es la siembra de una mejor Venezuela”.

    “Quiero decirles que para nosotros el día de hoy ha sido el día más feliz que hemos tenido desde que llegamos acá a Ramo Verde, no solamente la victoria de Daniel (Ceballos), en San Cristóbal, y con Patricia, su esposa, sino también la victoria y la situación similar en San Diego (Carabobo) con Enzo (Scarano) y la victoria de Rosa”, expresó.

    “Son dos victorias con dos mujeres que representan a sus esposos que están hoy injustamente presos que recibieron el apoyo solidario, contundente del pueblo de San Cristóbal, igual que San Diego. Hoy San Cristóbal y San Diego le hablaron a Venezuela. Hoy Venezuela, millones de venezolanos hablaron a través de San Cristóbal y de San Diego. Y esa voz que sale de San Cristóbal es una voz que con mucha fuerza nos tiene que llenar a nosotros de esperanza. De saber, como lo hemos venido diciendo, que estamos del lado correcto de la historia”, explicó.

    “Que viva San Cristóbal, que viva Patricia, mujer emprendedora, luchadora, buena esposa, buena madre, y estoy seguro que va a ser una extraordinaria alcaldesa, de la mano con su esposo, de la mano con su pueblo, de la mano de la gente. Que viva el Táchira, que viva San Cristóbal, que viva Venezuela y que viva la lucha por una mejor Venezuela, los quiero mucho desde Ramo Verde, todo lo mejor”, concluyó.

    Rosa de Scarano logró 33.910 sufragios (87,74% de los votos) y le ganó la alcaldía de San Diego (Carabobo) al oficialista Alexis Abreu (PSUV y otras organizaciones), quien alcanzó 4.473 votos (11.57%). Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos sumó 88.991 votos (73,60%) ganando la alcaldía de San Cristóbal (Táchira) al aspirante oficialista, Alejandro Méndez (PSUV y otras organizaciones), quien logró 30.887 sufragios (25,54%).

    Capriles:

    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las elecciones que se realizan hoy en San Diego, estado Carabobo y en San Cristóbal, estado Táchira y aseguró que ambos municipios le dieron “un revolcón” al presidente Nicolás Maduro. “Revolcón a Nicolás y su Gobierno por parte de nuestro pueblo de San Cristóbal y San Diego para que respeten la voz del pueblo!”, escribió en su cuenta Twitter @hcapriles.

    “Vaya un fuerte abrazo a @PatrideCeballos y @Rosabrandonisio El país espera la libertad de @Daniel_Ceballos y @ENZOSCARANO”, agregó. Asimismo, se refirió a las elecciones presidenciales de Colombia y exhortó a los candidatos que van a segunda vuelta “decir algo de la altísima abstención que hubo”.

    Además recomendó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “darse una vueltica por Colombia para que vea como se cuentan y se dan resultados en dos horas 99,51%”.

    PSUV resultados:

    El Coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, manifestó este domingo que la tolda política reconoce los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los municipios San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo) y felicitó a las candidatas electas.

    A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, aseveró que una vez más el pueblo venezolano demostró que quiere paz. “Hay una lección que el pueblo de Venezuela da una y otra vez: quien quiera obtener algún poder en Venezuela, debe recurrir a la consulta del soberano y someterse a su decisión”, manifestó.

    Citado por la página web del partido y con información del Correo del Orinoco, Rodríguez informó se reconoce que la representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de San Cristóbal, “Patricia Ceballos, obtuvo 88.433 votos, equivalente al 73% de los votos, mientras que Alejandro Méndez del PSUV, obtuvo 30.544 votos, equivalente al 25% del total”.

    Sobre San Diego, “Rosa de Scarano consiguió 33.602 votos (87%) y Alexis Abreu del Polo Patriótico: 4.459 votos (11%)”, destacó la información.

    Rodríguez congratuló al CNE por los resultados rápidos y transparentes, los mismos que la oposición ahora reconocen. “Hoy no hemos escuchado a ningún opositor gritar que hubo fraude. Qué curioso que no dijeron nada (…) Y el Sistema electoral es uno solo, es el mismo que escogió a Nicolás Maduro el 2013 y a las nuevas alcaldesas hoy”, expresó.

    Finalmente, informó que el Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora se comunicó con la nueva alcaldesa de San Cristóbal para pedirle trabaje por la paz del municipio.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2013/14
    EL UNIVERSAL
    lunes 26 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: