19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire



    Dr. Jeckill and Mr

    Sus días estarían contados..”


     

    Al momento de escribir esta nota, el ex alcalde del municipio de San Juan de Capistrano el señor José Ángel Bellorín Arredondo está detenido en el comando de Boca de Uchire-desde hace unos sesenta días-, donde queda la policía, en un calabozo de mal aspecto como todos los que se encuentran en cualquier parte del país, que parecen el mismo infierno, por el calor, la falta de sanitarios y la incomodidad que vive cualquier preso.

    El ex primer magistrado local está acusado de una cosa muy fea vinculada a la violación de niños, quienes no llegan a los once años y estudian en una escuela del pueblo.

    ¿Cómo es posible que un sujeto, quien ha sido la primera personalidad de un sitio, esté atravesando por una situación tan penosa?-se pregunta uno inocentemente-.

    Pero, este tipo de incidentes ha pasado en otras partes del mundo: Personas que tienen doble personalidad y mala conducta. Bellorín es una persona pública que indiscutiblemente tiene el aprecio de un importante sector local, quienes todavía no asimilan la magnitud de la tragedia que vive el hombre por su proceder. Muchas personas deben entender que una cosa son los favores recibidos de su parte como alcalde y otra cosa es el sentimiento que tiene la madre de los muchachos abusados y que reclama justicia.

    Una cosa es el funcionario que fue electo por la mayoría de su gente, en su oportunidad; y otra cosa muy diferente, es el aspecto psicológico que muy pocas personas conocen sobre un perturbado peligroso, que no solo puede llegar a violar jovencitos y señoritas, sino también puede llegar a asesinar a un jovencito en medio de esos conflictos agresivos que se pueden presentar en un acto de violencia.

    Cuando le allanaron su casa para el momento de su detención en el mes de marzo, se le consiguieron videos donde registraba sus actos sexuales, razón por la cual lo detienen, después de una denuncia que hizo la madre de los muchachos. Hace varios años, también vivió un proceso judicial donde una menor estuvo involucrada, pero al final se dictaminó-tal vez erróneamente- que fue un acto convenido y se cerró el caso extrañamente.

    Pero, en esta oportunidad, hay un niño asesinado y violado el año pasado que no se sabe quién lo hizo, pero que las investigaciones desembocaron en este proceso que se le sigue a Bellorín.

    Según me informaron recientemente, el ex alcalde trató de suicidarse tratando de evadir su realidad y es, que pronto debería haber un pronunciamiento sobre este caso de parte de las autoridades judiciales en Barcelona, sin embargo de ser hallado culpable, se presenta otra situación muy delicada y es su futuro sitio de reclusión.

    La esposa de Bellorin dice que el ex alcalde saldrá en libertad, lo dice como si tuviera una bolita mágica, pero el abogado acusador manifiesta que ello sería imposible a juzgar por las declaraciones de los niños y por los videos que se encontraron en su poder que lo incriminan terriblemente. Dice Frank Avendaño-el abogado acusador-, que si sale libre entonces tendría que denunciar al señor juez.

    Pasar a Bellorín a la cárcel de Puente Ayala por violación de menores es sentenciarlo a muerte, porque allí adentro no hay protección, ni un sitio especial para guardarlo. Sus días estarían contados, como ha sucedido en casos similares de violación a menores; como sucedió en Vista Hermosa con el caso de “La reina del Arroz con Pollo”, quien había violado a su hijastra de tres añitos y cuando llegó a la cárcel lo maltrataron, lo violaron en medio de una filmación, que le dio la vuelta al mundo y luego lo mataron como a un perro sarnoso.

    El caso de Bellorín, es un asunto psico social muy complicado, que nos recuerda la historia del Dr. Jeckill and Mr Hyde: aquel investigador que se inyectaba un medicamento y el cual le daba efectos secundarios, convirtiéndole en otra persona con mucha fuerza que mataba prostitutas en sus noches de transformación en el siniestro Sr. Hyde.

     

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 05 de febrero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: