23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: La intencionalidad del diálogo

    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: La intencionalidad del diálogo



    el dialogo encuestas

    Informe de estudio integral de encuestas
    nacionales Hernández Hercon


     

    Los resultados develan la percepción que tienen los Venezolanos 81,5% respondieron que el llamado a dialogo es una estrategia apunta a desmovilizar las protestas que día a día emergen en el país, son vinculantes con la mala gestión gubernamental y el rechazo modelo político y económico que se quiere instaurar en Venezuela.

    El deber ser de todo diálogo, será la conversación en la cual intervienen dos o más personas, las cuales y en sus turnos correspondientes, tendrán la posibilidad de manifestar sus ideas, opiniones, emociones, temores, entre otros, sobre un hecho o temática. Sin embargo, a instancias de un trato, el diálogo, también representa un encause significativo que posibilita la discusión de los diferentes puntos de vista que intervienen en el mismo en orden a lograr un acercamiento entre las actitudes o llegar finalmente al acuerdo, que en definitivas es el objetivo en este tipo de situaciones.

    >>
    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    En el contexto venezolano el diálogo resulta ser una razón fundamental, evidentemente, el régimen hace todo lo contrario al deber ser de un verdadero diálogo, por ahora todo se mueve en su estrategia, sin ser prioridad inmediata la necesidad alcanzar la paz en momentos de crisis política, social y económica de una sociedad que se valore. Consiente de la significación del dialogo la MUD se sentó con el régimen con la disposición de corregir y alcanzar acuerdos sobre temas acerca del que tiene una postura errónea y aconsejarlo de la necesidad del cambio en pensamiento y acciones para lograr la paz.

    Para nadie es un secreto y así lo confirman nuestro estudio integral de encuestas nacionales para mes de mayo 2014, la intencionalidad del régimen es convertir el diálogo nacional en un andamiaje para calmar las protestas en el país, afín aliviar su propia violencia y angustias que lleva tres meses, casi sin reposo y con resultados de víctimas muy triste y doloroso, develada la estrategia del régimen, dar la sensación de creer en un diálogo, es un escenario que solo se orienta a la busca de oxígeno para su existencialismo.

    Desde el primer momento que la MUD decidió sentarse con el régimen tuvo que haber existido una serie de condiciones para poder llevarse a cabo un diálogo en iguales condiciones, Provea hizo un excelente planteamiento y con ellos tengo visión compartida: El reconocimiento de la legitimidad política de los dos principales actores, el usos de un lenguaje de respeto y tolerancia para referirse a quien se percibe como contrario político, la liberación inmediata e incondicional de las personas privadas de libertad por participar en manifestaciones pacíficas y cese a los juicios por ejercer el derecho a la protesta pacífica.

    Mientras las condiciones anteriores no se cumplan es difícil que se obtengan resultados que permitan creer que el régimen tiene la mejor disposición para lograr la paz en el país, la intencionalidad del régimen queda develada por sus acciones,

    por su antidiálogo, que solo busca desmovilizar a las miles de personas que actualmente protestan en todo el territorio nacional.

    Diálogo es sentarse y entre las partes involucradas buscar soluciones democráticas de los conflictos y lograr consenso en políticas sociales y económicas que apunten a la justicia social, es decir diálogo es discutir cuales deben ser las medidas en el área social y en materia económica, se deben promover con urgencia en el país para combatir la pobreza, la vigencia de los derechos humanos y la perfectibilidad de la democracia.

    En las últimas semanas el régimen convertía el diálogo en un antidiálogo, por una serie de acciones represivas y pronunciamientos, realmente desmesurados por algunos de sus voceros más calificados, que no hacían sino fomentar más protesta a nivel nacional más heridos y detenciones a los estudiantes. Lo cierto que la MUD se hizo comprensión de la realidad con toda apuntalado en la lógica prefirió pedir dialogo al congelador…. Ahora a esperar por Miraflores, que no da un paso sin pensar en la existencia y salud de un proyecto político llamado Socialismo del Siglo XXI.

    Por: Marcos Hernández López
    Director Hercon Consultores
    marcoshernándezlópez@gmail.com
    @Hercon44
    Politica | Opinión
    Contexto Venezuela 2014
    Caracas, sábado 17 de mayo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¿El reto 110 / 120 Alcaldías?”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: ¡Son estudiantes, no terroristas¡”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: