23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMIAMI: Aparece el polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado

    MIAMI: Aparece el polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado



    .......
    El polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado, que había desaparecido tras anunciar que pretendía suicidarse, fue localizado con vida.

    Localizan a banquero Gonzalo Tirado
    tras desaparecer en la Florida


     

    Aparecio vivo Gonzalo Tirado Yepez al norte de Miami.

    Gonzalo Tirado tiene problemas financieros desde que el gobierno de Venezuela le confiscó sus activos en ese país.

    La policía de Doral Miami investiga la desaparición del controversial banquero venezolano Gonzalo Tirado, quien envió correos electrónicos a sus seres queridos advirtiendo que pretendía suicidarse.

    La policía de la ciudad de Doral del condado Miami-Dade de Florida emitió una alerta de búsqueda del empresario y ex banquero venezolano Gonzalo Tirado Yépez, quien permanecia desaparecido desde la madrugada de este lunes 12 de mayo.

    El Doral.- El polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado, que había desaparecido tras anunciar que pretendía suicidarse, fue localizado con vida en un hotel de Miramar, informaron el miércoles las autoridades. El volante de la policía elaborado para ayudar a encontrar al banquero, indicó que Tirado no tiene antecedentes de enfermedades mentales

    El banquero de 44 años, quien reside en Doral, fue encontrado por su hermano Jorge Luis Tirado la noche del martes en el hotel Wintage Inn, a donde había llegado tras un periplo por los Cayos, de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Miramar.

    Al ubicar a su hermano Gonzalo, Jorge Luis Tirado se comunicó de inmediato con la policía de Doral, dijo a el asistente ejecutivo de la jefatura de policía de Doral, Alfredo Vega.

    El lunes, la policía de Doral había incluido el nombre del banquero en una lista de personas desaparecidas que es monitoreada por el Centro Nacional de Información del Crimen (NCIC, por su sigla en inglés), y que abastece de información a entidades federales como el FBI, y otras organizaciones policiales a nivel local y estatal de Estados Unidos.

    >>
    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    El martes, a las 8:51 p.m., el detective Corpus, de la policía de Miramar, fue enviado al hotel ubicado en el 2800 de la avenida 149 del suroeste de esa ciudad.

    “Llegué para encontrar a Gonzalo [Tirado] fuera del lobby del hotel”, indica el reporte elaborado por el detective. “Gonzalo dijo que estaba teniendo problemas financieros desde que el gobierno de Venezuela le confiscó sus activos en ese país”.

    Tirado, buscado por las cortes venezolanas por su presunta participación en un fraude masivo, había solicitado asilo en Estados Unidos bajo el argumento de que el financista texano Allen Stanford había convencido al entonces presidente Hugo Chávez de que lo metiera preso.

    Vega dijo que cuando el detective Corpus confirmó la ubicación de Tirado, el detective en Doral a cargo del caso acudió al hotel de Miramar.

    “A Tirado se le entrevistó en el lugar y se confirmó que tenía planes de suicidarse”, dijo Vega. “Encontramos una carta en su bolsillo en la que decía que se suicidaba”.

    Sin ofrecer detalles, al menos dos fuentes cercanas a la familia Tirado dijeron a un reportero de el Nuevo Herald que el banquero enfrentaba serios problemas personales, no directamente vinculados al estado de sus finanzas.

    Antes de desaparecer, Tirado había enviado varios correos electrónicos a familiares, socios de negocios y amigos haciendo referencia a que iba a suicidarse. Sin embargo, la policía enfatizó el miércoles que la información que manejaban se refería exclusivamente a que Tirado decía atravesar por “problemas financieros”.

    Tirado había ganado notoriedad en el 2005, cuando denunció irregularidades en la apertura de cuentas y el traslado de fondos del Grupo Stanford del que había sido presidente en Venezuela. Sus denuncias se produjeron luego de que el banquero Allen Stanford, presidente y propietario del conglomerado financiero, lo acusó de malversar fondos del grupo.

    La fiscalía de Venezuela posteriormente dictó una orden de aprehensión y pidió a Estados Unidos su extradición.

    Al solicitar asilo político, el banquero argumentó que era un perseguido político del presidente Hugo Chávez, quien accedió a la petición de Stanford de procesarle judicialmente tras descubrir que le había brindado substancial apoyo financiero a la oposición.

    Según informes de prensa, Stanford estaba convencido de que Tirado, su mano derecha y protegido durante años en el desaparecido grupo financiero Stanford, se había aprovechado de su confianza y había desviado fondos de la empresa para financiarse un suntuoso estilo de vida.

    Más tarde, el financista estadounidense cayó en desgracia y fue encontrado culpable de operar un masivo esquema piramidal, por lo que fue condenado a 110 años de prisión.

    El reporte policial de Miramar señala que Jorge Luis Tirado se había dirigido a los Cayos en busca de su hermano. Aparentemente, allí Gonzalo habría realizado alguna transacción con una tarjeta bancaria. Para ese momento, las agencias del orden ya estaban pendientes de cualquier reporte del vehículo de Tirado, un Toyota Land Cruiser negro, o de cualquier uso de sus tarjetas bancarias.

    Una vez en los Cayos, Jorge Luis recibió una llamada de su hermano informándole sobre su ubicación exacta, indica el reporte.

    Poco después Tirado fue llevado al Hospital Regional Memorial, en Hollywood.

    “Se le llevó al hospital para que le hagan una evaluación”, dijo Vega. “Felizmente el caso se pudo resolver sin que se produjera una desgracia que lamentar”.


    Por: Enrique Flor
    eflor@elnuevoherald.com
    @kikeflor
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: