23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMOLTALBÁN: Allanan torres de "Misión Vivienda"

    MOLTALBÁN: Allanan torres de “Misión Vivienda”



    Misión Vivienda se encuentra invadida de asesinos y ex-convictos.
    Misión Vivienda se encuentra invadida de asesinos y ex-convictos. Celebraciones de los nuevos residentes comienzan los viernes y terminan los domingos

    Delincuencia ganó espacio
    en la Misión Vivienda


     

    Viviendas chavistas: ¡Para vivir sufriendo!.

    Efectivos del Cicpc de La Vega actuó en el procedimiento.

    Los funcionarios buscaban a personas implicadas en distintos delitos, pero no consiguieron a nadie.

    Los vecinos de la “Misión Vivienda”, en Montalbán, resienten la convivencia con quienes habitan desde hace más de un año los edificios de la Misión Vivienda. Aseguran que ya no tienen la paz que disfrutaban los fines de semana, pues las celebraciones de los nuevos residentes comienzan los viernes y terminan los domingos, con música a todo volumen y piques de motos.

    Caracas.- Durante la madrugada de hoy funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas allanaron las torres de misión Vivienda, ubicadas en Montalbán. Los investigadores buscaban a personas vinculadas con varios delitos y que presumían que viven en esas edificaciones, pero en la inspección que realizaron durante varias horas no consiguieron a ninguna de las personas que buscaban.

    Extraoficialmente se supo que adyacente a estos edificios hallaron un vehículo robado. Las autoridades no descartan que próximamente tengan que hacer nuevos allanamientos en estos edificios construidos por el Gobierno.

    El pasado 29 de abril la policía científica hizo otros allanamientos en torres de misión Vivienda cercanas a la torre Arnulfo Romero y en el interior detuvieron a 40 personas implicadas en distintos delitos. Una de las personas aprehendidas estaba supuestamente vinculada con el homicidio del conductor de PDVSA Miguel Ramón Alfonzo Vegas, de 57 años, ocurrido el 27 de abril. El cadáver de esta persona fue lanzado en la trocha de la autopista Caracas – La Guaira.

    Otro punto de vista:

    Los testimonios de los vecinos de Juan Pablo II no son exagerados. Incluso, algunos habitantes del edificio Juan Vive Suriá dan fe de que no han logrado un consenso para establecer normas de convivencia, aunque muchos no incurren en las irregularidades que denuncian los antiguos residentes de la zona.

    “De las 128 familias que viven aquí, más de 20 son inconstantes con el pago de los 100 bolívares del condominio. Desde el piso 3 para arriba es en donde hay más desorden porque no respetan a las otras familias. Los fines de semana sacan las cornetas de los apartamentos y las ponen a todo volumen. Lo peor es que vienen malandros de otros barrios, paran sus motos afuera y se meten a rumbear con el grupito de ocho hombres que no trabajan y que se dedican a molestarnos”, relató uno de los ex damnificados.

    Vecinos puntualizaron que además carecen de módulo de salud, escuelas, liceos, alumbrado público y servicio de recolección de basura.
    Vecinos puntualizaron que además carecen de módulo de salud, escuelas, liceos, alumbrado público y servicio de recolección de basura.

    Delincuencia en la Misión Vivienda:

    Casi sin que los caraqueños se dieran cuenta, los grandes urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela crecieron en la ciudad y “verticalizaron” los conflictos propios del barrio, donde se impone la violencia, campea la inseguridad y el mecanismo de supervivencia es el sometimiento o la humillación, reseña El Universal.

    La locación, esta vez, es una de las torres en El Valle. El conflicto: un hombre que, según dicen los vecinos, es un ex presidiario. Desde luego, nadie quiere dar su nombre, porque ni por casualidad se arriesgarán a que los saque del apartamento o los maten por delatarlo.

    “Aquí lo que tienes que hacer es, si ves algo en los pasillos, sigue de largo. No te puedes vestir bien y tu esposo tampoco. Mientras menos te noten, mejor; así no tienes problemas”, recomienda una de las habitantes del edificio ante la posibilidad de que una refugiada consiga un apartamento, a manera de intercambio.

    “Peligro hay en todos lados, pero si tu no te metes con nadie, no se meten contigo”, advierte la chica.

    Supervivencia del más apto:

    En las páginas de Sucesos se han reseñado casos de homicidios dentro de las edificaciones y hasta detenciones de personas vinculadas con asesinatos, pero más recientemente se han recibido denuncias de mecanismos de control impuestos por presuntos delincuentes que se apropian de las torres y deciden quiénes pueden vivir -o no- en esos apartamentos entregados por el Estado.

    “Todo eso lo tienes que hablar con Jhonny. Él es el encargado de la torre”, dice la vecina después de recordar que en el piso 1 hay un apartamento vacío. “Ella se tuvo que ir porque tuvo un problema muy grave en el edificio, pero eso no digas que yo te lo dije”, sentenció.

    Lo que sucede en estas edificaciones con el tema de la violencia y la inseguridad es lo mismo que sucede en los barrios con las bandas delictivas y en sectores como el 23 de Enero con los colectivos, señaló el sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia.

    “Ahí se impone el más fuerte, que es quien tiene las armas y eso pasa por la precariedad del control del Estado sobre esos urbanismos, y porque al final, esas personas no son realmente dueños de los apartamentos. Entonces ¿a quién van a reclamarles que hay un delincuente imponiendo su norma?”, comentó el experto.

    Briceño advierte que esta situación pasa por la pérdida de los derechos y la ciudadanía de sus habitantes, que se hacen tolerantes ante la ilegalidad de un control, similar a lo que pasa en las cárceles con la figura de los pranes.

    Por ejemplo, a las torres del puente Los Leones, en El Paraíso, sus propios habitantes las conocen como “Rodeo I y Rodeo II”, conscientes de la cantidad de delincuentes que en esos apartamentos habitan.

    El pasado 29 de abril el Cicpc detuvo a tres personas implicadas en el homicidio de Miguel Ramón Alfonzo Vegas, de 58 años, quien fue hallado muerto en la trocha de la autopista Caracas-La Guaira.

    Los homicidas fueron capturados en una torre de Misión Vivienda de Montalban, después que la policía científica los rastreó porque utilizaron el teléfono de la víctima.

    En el allanamiento los pesquisas también consiguieron estacionada en la torre la camioneta Toyota Prado por la que mataron a Vegas, quien trabajaba como conductor de una gandola de combustible para Petróleos de Venezuela.

    En el operativo, la policía científica se llevó detenidas a otras 40 personas que también vivían en la torre de Montalbán III, por su presunta vinculación en diversos hechos delictivos y que se encontraban solicitados por distintos cuerpos de seguridad del Estado.


    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Colectivos | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    martes 20 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: