27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 15 mayo 2014)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 15 mayo 2014)



    Alto

     

    ¿DIÁLOGO? Tuits de estos días nos dan el marco referencial de lo que está en juego en la crucial, importante y vilipendiada -por los dos lados- mesa de diálogo. Tuit de Henry Ramos Allup: “Viendo como están las cosas creo q debe incluirse el nombre d Nicolás Maduro entre los presos políticos q deben ser liberados inmediatamente”; otro de Nicmer Evans: ¿Nicolás Maduro está sentado en un nido de alacranes? y el del periodista Hernán Lugo Galicia: “Aquí nunca hubo diálogo, lo que hubo fue forcejeo”. Si a eso se le añade lo que este colega reseñó el 9 de mayo en otro tuit: “Vanessa Davies sorprendió en PCV cuando preguntó si crisis económica tumbará el Gob. PCV rsp “Sï”. Hay más, con solo estos nos damos cuenta de lo que avanza, retrocede o paraliza el escenario tan buscado por el Gobierno para ¿legitimarse? en lo que también pudo verse como una legitimación de los opositores que, si no asistían, perdían credibilidad ante gobiernos globales. Forcejeos mediáticos por parte de la hegemonía roja incluyen -como torpedos a esos encuentros- palabras duras y groseras que parecieran querer negar lo que adentro se ha discutido. Muy oportuno el “parao” de la MUD . Ya no solo el Vaticano sino países como Colombia y Uruguay habían dejado saber que se requería más velocidad por parte del único lado -el rojo- que tiene la llave para dar soluciones. Acertado que se haya incluido, reiterado debo decir, entre las razones para alertar al Gobierno que la represión a estudiantes debe bajar ya. La Santa Sede no cede…

    Medio

    ¿ESPIAS CRIOLLOS? El embajador de Venezuela ante Austria ha sido señalado por la prensa de ese país como “perseguidor” de los venezolanos que en la capital austríaca han manifestado contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro. Quien fuera jefe de la Dirección de Inteligencia Militar con Hugo Chávez no ha dejado de ser un funcionario de inteligencia, del espionaje, del seguimiento a sus compatriotas en esa latitud. Así fue que la semana pasada el diario vienés Kourier dedicó un reporte bajo el titulo “Guerra de agentes contra un jardín de infancia” un asunto en el que estuvo envuelto el militar. Los venezolanos residentes aseguran que se llevó a trabajar con él en la embajada a quienes fueron sus subalternos en la DIM y han implementado un espionaje al que comparan con los de los diplomáticos de Irán y Siria cuyas actuaciones son harto conocidas en el mundo entero en cuanto a fotografiar y seguir a sus opositores manifestantes. El hecho más grave es que tanto el oficial como su esposa se involucraron directamente contra una venezolana, maestra de un kindergarten donde asiste un hijo del diplomático militar, por solo haber asistido a una protesta contra la violación de los Derechos Humanos en Venezuela. La foto que sirvió para la denuncia ante el Kínder no fue ninguna de las que apareció en los medios locales, sino una tomada por agentes de la embajada venezolana. Confirmación de las sospechas que los compatriotas que están en esas tierras sospechan desde que el embajador llegó a Viena. En solidaridad con la maestra expulsada por presiones de la embajada venezolana -donde la catalogaron de “terrorista”- otra maestra austríaca presentó su renuncia. Indicativo de que el gobierno venezolano cada vez es más militar que civil, mas represor que diplomático y más sensible a medida que la situación económica y política se torna más difícil. Los detalles están en www.runrun.es…

    Bajo

    ¡A CONFESIÓN! “Usted nos ha aprobado Bs 7 mil 700 millones para obras de infraestructura, adquisición de equipos, lanchas, aviones; mantenimiento; soporte logístico para nuestro sistema aéreo; de buques aéreos. También $ 3 mil 800 millones y 467 millones de euros”, detalló la ministra de Defensa en el programa radial de Maduro. En tan solo un año de gobierno la cifra en verdes billetes llega a $ 1.327.000.000. Esto no incluye la creación de un banco, una televisora, una constructora y otras empresas que aumentan el guiso uniformado del que ya hay pruebas fehacientes en negocios como la cabilla y el cemento. Si se incluyera lo gastado es el estamento militar en casi 16 años del régimen (solo con Rusia hay contratos por $ 12 mil millones) la cifra alcanzaría para llenar cuatro veces, por lo menos, el déficit y las deudas que hay con los sectores productivos, salud, alimentos, industriales, comerciales, telecomunicaciones y toda la infraestructura nacional. Ni menciono Cadivi, las líneas aéreas y todo lo que el ente controlado por militares regaló a las empresas de maletín. Increíble la dependencia del civil a la felicidad militar. Ayer el diario La Verdad entrevistaba a Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios de Zulia, quien aseguró que en los últimos 15 años de la llamada revolución bolivariana, un total de 490 mil 192 empresas desaparecieron en Venezuela. De 792 mil 386 compañías que había en el país en 1998, ahora en 2014 quedan 302 mil 194, aseguraba. “Las propias cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan que 61 % de las unidades productivas cerró en los tres lustros recientes, lo que califica como un “holocausto empresarial”. Considera que la desaparición de empresas es consecuencia del modelo económico vigente en Venezuela, que -a su juicio- tiene como propósito “asfixiar, someter y reducir la libre iniciativa privada”. Gudiño Millán explicaba que el cierre de compañías es causa de informalidad y desempleo, alta inflación y escasez de productos básicos. “Las cifras son una señal alarmante. Hay una política dirigida a debilitar los cimientos del desarrollo de la nación. El progreso es una utopía si no va de la mano con las empresas”. Por ello ayer escuchaba por la radio a un dirigente agrícola que enfatizaba en que el nuevo nombre de la paupérrima AgroPatria (la otrora exitosa AgroIsleña) debía ser “agro-estante” pues todos están vacíos y los dos o tres tractores de muestra son propiedad “emprestada” de unos gobernadores propietarios de fincas. El crecimiento empresarial en Colombia ronda las 200 mil por año…

    ALERTA. La ex magistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León, explicaba ayer que los estudiantes, que han despertado la conciencia del país, no están siendo enjuiciados sino que están siendo eliminados de la escena con prisión o interdicción civil. Disimulado atropello de “los jueces del horror” es para que no puedan volver a salir a las calles e ir eliminando la disidencia por vías “legales”…

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    jueves 15 de mayo de 2014
    EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com

    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”

    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: