24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…

    ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…



    Ruben Dario por Telellano

    “Un hombre que no se dejó presionar por
    los Boliburgueses de la fam. Chávez”


     

    Todo en la vida tienen un inicio y un fin, nosotros los seres humanos no somos la excepción.

    Tan natural como la vida es la muerte pues a todos nos llegara en algún momento dormir el sueño eterno. A veces es difícil de aceptar que uno de nuestros seres queridos ya no nos acompañara más, que no volveremos a disfrutar de estar con él o ella, que no volveremos a escuchar su voz.

    ¿Qué le puedo decir a una persona que acaba de perder a un familiar o a un amigo? Cuando un amigo se va http://goo.gl/eshh7I del cantante Alberto Cortez eso se con un gran amigo quien fue Rubén Darío el hombre de los medios radiales y televisivo en Barinas. Se nos fue el jueves 08 día Jueves 08 de mayo a las 11:00 PM tras varios meses de tratamientos médicos y hospitalizaciones, debido a los daños que en su cuerpo causó el cáncer lo llevo a la muerte y desaparición física a sus 62 años.

    Un hombre cargado de sueños desde muy corta edad supo conquistar espacios importantes en la radio y la televisión ganándose el respeto y aprecio de todos quienes lo conocimos, por su búsqueda de la excelencia en todo momento con virtudes de locutor, contador público y abogado RUBEN DARIO RODRIGUEZ, nos dio la triste noticia de su fallecimiento en la ciudad de Caracas, víctima de una penosa enfermedad “que lo mantenía alejado de los medios por espacio de un año” a pesar de su pasión por esta profesión. Rodríguez trabajo en televisión y sus espacios especiales hicieron historia por la calidad de los mismos. En la década de 1970 fue uno de los directores de la emisora decana de la radiodifusión barinesa Radio Barinas, AM 1190 en su dial siendo propietario el Contraalmirante Ricardo Sosa Rìos.

    No podemos negar ese hombre ocupó tan importante cargo esa emisora después de Ángel María Pérez, Armando Garmendia, German Aranguren Zuleta y Ángel Tobías Contreras, Rafael Superlano, Chenzy Latte, Leonardi Meza, Diego Heredia, Humberto Rivero, Giuseppe Gangi, Tahis Alavarez, Efraín Merche, Máxima Rodríguez, Dimas Fumero Izquierdo, Rafael Jurado Urbina, Tulio Armando Valero, Ángel Tobías Contreras y Albert Scott.

    No es malo morir, sino morir mal; como no es bien el vivir, sino el vivir bien.

    Francisco de Quevedo.

    Quien también hizo un programa de radio de opinión moderado por el mismo, llamado Rubén Darío y sus Invitados… en Radio Paraíso Stereo después de muchos años haciendo radio se nos fue hacer programa de televisión en Telellano llamado “Conversando Con” en que todos los políticos barineses decían para hacer política nacional, hay que pasar por donde Rubén Darío. Un hombre incisivo para sus entrevistados que no comía cuento para decirles las verdades todos aquellos políticos pasaba a ser trillado por el moderador muy bien le toco en varias ocasiones a Rafael Simón Jiménez http://goo.gl/PggcFu el Rubén Darío hacia pregunta improvisadas al espectador veía un buen entrevistador. Que también paso lo mismo cuando vino para Barinas el Editor del El Nacional el Dr. Miguel Henrique Otero http://goo.gl/arBbSD en esa entrevista fue polémica demostró equilibrio en esa entrevista sin contar las centenares de entrevistado como Pablo Medina, Eduardo Fernández, Teodoro Petkoff, Walter Márquez entre otros.

    Un hombre que no se dejó presionar ningún gobierno de turno por sus programas de opinión ni pudieron los Boliburgueses del chavismo testaferros de la familia Chávez, tomaron por asalto el único canal de televisión que producía noticias en el Estado Barinas, controlando de esta manera el derecho de información de los Barineses y convirtiéndola en un nuevo medio de publicidad sesgada, arrastrada y falsaria a los intereses de este Gobierno como es el canal Telellano que fueron tocados algunos de sus ex compañeros de trabajo. En descalificaciones públicas, restricciones, vetos, procesos judiciales ilegítimos, intimidación y hasta se dicen amenazas de muertes, vivieron algunos de los comunicadores sociales y los medios de comunicación que tienen la “osadía” de hacer un periodismo crítico pero lo respetaron a Rubén Darío por tener criterio propio y no de arrastrado periodista.

    Sé que comienzo de la llegada de esta revolución el hizo criticas fuertes contra el gobierno en contra de las violaciones a la libertad de expresión en 1999 hasta la actualidad recordemos un caso el más emblemático el del Comandante Cazorla le cerraron el programa de Radio en el mismo lugar en donde estaba funcionando vía por un tribunal judicial orden amañada por un juez chavista del régimen. Cuando el comandante Cazorla fue condenado por un juez penal de Barinas, recuerdo que Rubén Darío en su programa dijo muchas cosas de lo antes mencionado se enfocó a lo que es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. En nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela como lo establece en el artículo 58 La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley… Termino con aquella frase profética del ex presidente Luis Herrera “A comprar las alpargatas porque lo que viene es joropo” tenías mucha razón Rubén Darío. Te conocí como buena persona y buen padre de familia junto a su esposa Blanca, y sus hijos Rubén y Mauricio. Sigo haciendo memorias de aquellos favores que me hiciste cuando estas de director de Radio Barinas, a quien de cariño se le decía “viejito”, pues esa era la manera en que él les hablaba a sus amigos. Solamente con el dolor en el alma solo podre decir se nos fue Rubén Darío…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicasrobertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Caracas, sábado 19 de abril, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    3 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: