24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz

    SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz



    la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), mejor conocidas como "boliches".
    La Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), la guerrilla criolla tiene más de 500 personas armadas mejor conocidas como “boliches”.

    Sebastiana sin Secretos


     

    FBL. Son las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Es la parte de la guerrilla venezolana que se quedó con las siglas. Siempre se han declarado chavistas. El 30 de abril emitió un comunicado. “En Miraflores se fragua un nuevo pacto contra el pueblo trabajador”. Señala al gobierno de haber inventado “la llamada “Guerra Económica” o más bien una estrategia conjunta de las dos derechas (la endógena y la trasnacional) para restaurar totalmente su control sobre el Estado”. Dicen las FBL “Sí el bolívar está siendo atacado solo desde los factores de la burguesía parasitaria.¿Cómo se justifica que el ministerio de Finanzas haya permitido a la banca privada cambiar de manera arbitraria la denominación de cuentas de ahorros a cuentas corrientes? Estos solo se explica si había una firme intención de evitar el ahorro en bolívares, contribuyendo con la campaña mediática sobre la supuesta debilidad de la moneda nacional”.


    Y ataca la política cambiaria. “¿Cómo el Estado a través de Cadivi permitió la fuga de las principales reservas internacionales de divisas, quebrando así nuestra economía? Hoy los capitalistas del gobierno sobre todo los que han dirigido la política Económica y Financiera del país, han planteado la necesidad de flexibilizar el control cambiario a través de la creación de un dólar permuta, donde las Casas de Cambio y la banca privada jugarían un papel de primer orden en la distribución del dólar. La tecno burocracia cree “inocentemente” que si los empresarios observan un dólar con mayor valor, inmediatamente comenzarían a producir en grandes cantidades para así exportar y obtener más divisas. Esta “brillante” y estúpida idea, impulsora del aparato productivo nacional, se complementaría con una fuerte inversión extranjera. Todo lo anterior constituye una vulgar maniobra para disfrazar e imponer – sobre todo al pueblo revolucionario- una idea capitalista como si fuera la más revolucionaria de la historia”. Dicen que entre los acuerdos se trata de “esconder a los ladrones de divisas impidiendo la publicación de las listas de los empresarios que se beneficiaron con la entrega de dólares los últimos 4 años”.

    >>
    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    PICURE. Es el alias del jefe de una banda que funciona entre Aragua y Guárico. Hace unos días, al final de la tarde, el comandante del puesto policial de Barbacoas, Lisandro Marapacuto recibió información sobre la presencia de unos hombres armados en el sector Los Mangos de su jurisdicción. Se acercaron en una patrulla. Y cuando el jefe policial se bajó para indagar qué sucedía, los hombres que portaban armas largas le dispararon. A Marapacuto le impactaron más de 100 tiros, le destrozaron el rostro y gran parte del cuerpo, llegando incluso casi hasta desprenderle los brazos. Los hombres armados serían parte de la banda de El Picure.


    combatientes-4F-el-4-de-mayo


    ROBOS. Son los que ocurren en la fábrica de camiones (Mazven) y tractores (Veneminsk), ubicadas en el complejo industrial Batalla de Santa Inés. Eso queda por la carretera vieja vía El Toreño, estado Barinas. Hay un arreglo para que se pierdan como por arte de magia los materiales de las instalaciones de las fábricas y del terreno expropiado al hato Caroní donde se construirán 4 mil apartamentos.  Desaparecen cables, cemento, camiones de arena y granzón, granito, cabillas, herramientas, taladros, trompos, tubos, máquinas de soldar e industriales, es decir casi la mitad de lo que llega al complejo. Del taller de reparaciones de los camiones y camionetas, desaparecen cauchos, baterías, distribuciones de corrientes, etc. En esa historia tiene sus manitas el Frente Bolivariano de Abogados del estado Barinas, con el cuento que son mano derecha del Gerente General del Proyecto por la parte Bielorrusa; nadie sabe si es verdad. Otras manitas peludas son las del Sindicato de la Construcción con delegados como alias Colirio y El Diablo, del grupo de Numa Altuve y alias Bubalú; los chequeadores son parte del problema, supuestamente porque están amenazados de matarlos o botarlos. Un capitán, jefe de seguridad de los milicianos, chequea y da el visto bueno a lo que entra y sale de las instalaciones. El sindicato se encarga de las amenazas para mantener el silencio. A los trabajadores no les cancela horas extras. Los gandoleros no cobran viáticos. La excusa es que deben ayudar al proceso revolucionario y sino que renuncien, les dice un abogado. Cuando el ministro Menéndez visitó el complejo industrial, algunos trabajadores le presentaron las denuncias. ¿El resultado? Despidieron a 25 trabajadores por denunciar y hubo tres heridos por armas de fuego. Quien desea trabajar ahí debe pagar Bs. 5 mil de comisión para poder trabajar 3 meses y Bs. 50 semanal por “ayuda” al sindicato, dizque para enviárselos a los directivos presos.

    FRONTERA. En Apure y Barinas hay una cantidad de nuevos cedulados comprando fincas y otras propiedades. Son extranjeros a quienes les dieron cédulas de más de 20 millones. Se están apropiando de nuestro territorio y violentando la soberanía.

    FANB. Es en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Antes las medicinas las entregaba FarmaAhorro a través del Ipsfa, a quienes tienen tratamientos prolongado por enfermedad. Desde abril la entrega es directamente en el Ipsfa y cada tres meses. Lo inaudito es que a muchos de los beneficiados los borraron del sistema y por ello no les entregaron los medicamentos. El Ipsfa  no tiene una infraestructura definida para la entrega de los medicamentos. Les dijeron que esperaran un mes a ver si aparecen. Eso sí, por nómina les descuentan, por este renglón, tanto a activos como a jubilados.

    SEBIN. Allanó la oficina del general (Ej) Ascanio Tovar. Eso fue en la Torre Easo en Chacaito el viernes pasado a las 4PM. Se llevaron equipos de computadoras, discos duros portátiles y ipads. Detuvieron al My (Ej) Gustavo Arocha y a un ingeniero civil. Al día siguiente allanaron su casa en Cumbres de Curumo.

    ROQUE. Es Daltón, el maravilloso poeta salvadoreño, asesinado por sus compañeros de causa, un día escribió: “Junto al dolor del mundo, mi pequeño dolor,/ junto a mi arresto colegial, la verdadera cárcel de los hombres sin voz,/ junto a mi sal de lágrimas/ la costa secular que sepultó montañas y oropéndolas,/ junto a mi mano desarmada el fuego,/ junto al fuego el huracán y los fríos derrumbes,/ junto a mi sed los niños ahogados/ …/ junto a mi soledad, la vida que recorro,/ junto a la diseminada desesperación que me ofrecen,/ los ojos de los que amo/ diciendo que me aman”.

    ÚLTIMA HORA

    Min-Defensa ordenó abrir una averiguación a varios empleados y militares por supuestos delitos castrenses: fuga de información  y conspiración.

    Es fuerte el cerco contra la prensa escrita en todo el país.

    Pregunto al gobernador Vielma: ¿No prometió abastecimiento cuando se acabara la guarimba? Los anaqueles en Rubio están desiertos.

    combatientes-4F-el-4-de-mayo


    COMBATIENTES. Así se hacen llamar los participantes en las intentonas golpistas del 4F y 27N. Son 14 profesionales quienes metieron el amparo, más 41 que se adhirieron y 714 alistados. Ellos alegan que Min-Defensa omitió en las resoluciones a más de 3 mil. Hicieron vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia y manifestaron frente a la Vicepresidencia de la República. Entre ellos estuvo Américo Gutiérrez y el teniente de navío Jimmy Rivas. Reclaman ser reincorporados a la Fuerza Armada Nacional, tal como ocurrió con Diosdado Cabello, Arias Cárdenas, Rodríguez Chacín, etc. Dicen que es absurdo que sçi hayan otrogado grados de oficiales de primero tenientes a 150 milicianos. Denuncian que la secretaria del despacho del Ministerio de la Defensa, almiranta Celsa Bautista no les cumplió la palabra empeñada, luego de la vigilia. “No han dignificado a los soldados originarios de Chávez”, dicen.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    Viernes, 09 de Mayo de 2014

    quinto dia logo




    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: