22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZOCAR: Carta al psiquiatra Jorge Rodríguez

    GUSTAVO AZOCAR: Carta al psiquiatra Jorge Rodríguez



    El psiquiatra Jorge Rodríguez

    El Calabozo de la Libertad


     

    Estimado Jorge:

    Tenía mucho tiempo queriendo escribirte estas líneas. Esta carta la he debido escribir hace una década, en el 2004, año del referendo revocatorio contra el fallecido Hugo Chávez, cuyos resultados, como ya es bien sabido por el país y el mundo, fueron adulterados en la Sala de Totalización del CNE, supuestamente por instrucciones tuyas.

    Por extrañas circunstancias, la carta no se escribió sino hasta el día de hoy, justo después de haberte visto al frente de una rueda de prensa ofrecida por el Comando Político de la Revolución, donde actuaste de vocero principal.

    Me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que haya sido un simple alcalde como tú, el que haya desplazado de la vocería en ese Comando Político, nada más y nada menos que al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

    Viendo la TV me pregunté: ¿Por qué Jorge Rodríguez es el vocero? Y 5 segundos después encontré las respuestas:

    Jorge es el vocero porque gracias a sus habilidades psiquiátricas, los demócratas nos dejamos arrebatar el triunfo en el Revocatorio de 2004. Fuiste tú, el inventor de la teoría de la “duda razonable” , la teoría de las “firmas planas” y la teoría del “reafirmazo”, que obligó a casi 2 millones de personas a firmar de nuevo unas planillas diseñadas por el CNE para poder activar aquel referendo.

    Gracias a todas tus artimañas psiquiátricas, el referendo terminó realizándose el 15 de agosto de 2004, y no en febrero de ese mismo año como inicialmente había sido previsto, lo cual le dio a Chávez un tiempo valioso para reagrupar fuerzas y recuperar algunos puntos en las encuestas con sus no menos famosas misiones sociales.

    La trampa psiquiátrica montada por ti Jorge, salió a la luz pública un año después, dentro del libro “15.08.04, una experiencia democrática” publicado por el CNE con motivo del aniversario del Referéndum Revocatorio. En una de sus graficas, en la página 118, aparece que el SÍ obtuvo un 59,25% y el NO obtuvo un 40,75%, que es casi el inverso de las cifras que fueron publicadas oficialmente en 2004 por el organismo Electoral luego de negarse a recontar los votos.

    En el Gráfico publicado en el Libro los resultados son:

    SÍ 59,25% NO 40,75%

    Las Cifras Oficiales ofrecidas por Rodríguez y el CNE en 2004:

    NO 59,10% SÍ 40,64%

    Eres el vocero de la teoría del Magnicidio, Jorge, porque fuiste tú quien impuso obligatoriamente el uso de las máquinas capta huellas, lo cual logró meterle miedo a los electores, muchos de los cuales se abstuvieron de participar. Esas máquinas, por cierto, dejaron una muy jugosa comisión en dólares que según las malas lenguas, fue a parar a cuentas bancarias en Panamá.

    Eres el vocero de ese comando, Jorge, gracias a tus “relaciones peligrosas” con Smartmatic, la famosa empresa encargada de la automatización de las elecciones en Venezuela.

    Recordemos que Smarmatic, según un reportaje publicado en Miami por el colega periodista Casto Ocando, “pagó servicios de lujo a Jorge Rodríguez en un exclusivo Resort de Boca Ratón (…) la firma tecnológica pagó a Rodríguez y su acompañante la estadía, comidas y servicios de masajes en el Boca Ratón Resort and Club, un exclusivo complejo de descanso construido en 1926, frecuentado por millonarios y estrellas como Robert Redford, John Travolta, Oprah Winfrey y Elton John”.

    Según Casto Ocando “la cuenta total del hotel fue pagada con una tarjeta de crédito de Smartmatic, por un monto de 926,76 dólares para costear gastos de la habitación 1765. La visita de Rodríguez se produjo en abril de 2005, dos meses antes de que el CNE aprobara un nuevo contrato de servicios de 26.2 millones de dólares a Smartmatic”.

    Eres el vocero, Jorge, porque lograste salir airoso de aquel famoso choque que tuviste en una avenida de Caracas a bordo de un vehículo marca Audi, propiedad de Moisés Maionica, uno de los involucrados en el caso Antonini Wilson y los 800 mil dólares enviados a Cristina Fernández para su campaña electoral en Argentina.

    El periodista Luis Felipe Colina, escribió en el semanario La Razón el 23/12/2007 una nota referente a la devolución que hiciera el vicepresidente Jorge Rodríguez a la esposa del abogado detenido Moisés Maionica de tres vehículos.

    El siempre bien dateado colega Nelson Bocaranda escribió en sus “runrunes” del 3 de enero de 2008: Una camioneta blindada Nissan Armada blanca más dos carros BMW regresados a su dueño eran utilizados a diario por Rodríguez y su familia. Incluso el famoso Audi en el que chocó el vice era propiedad del abogado al que ahora dicen no conocer (…) En la mira está aquel viaje en avión de Pdvsa a México, con quien para entonces era rector del CNE, para contratar las máquinas captahuellas y las antenas para el revocatorio.

    Como vemos, el vocero del Comando Político de la Revolución, y probablemente el autor de la Teoría del Magnicidio, es un curtido Psiquiatra, acostumbrado a escribir cuentos. ¿Será que con el cuento del Magnicidio quiere ganar otro concurso de los que el Diario El Nacional?


    *Gustavo Azócar,
    Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.

    Por: Gustavo Azócar A.
    @GustavoAzocarA
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión
    San Cristóbal, 31 de mayo de 2014

    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los 8 grandes logros de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La gran plasta del TSJ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: El cáncer de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Roberta Jacobson ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Así va el juego Maduro 3 La MUD 1”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Las Batallas de San Diego y San Cristóbal”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: